• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj mecánico de uso diario, ligero y delgado ¿?

tizona

New member
Buenos días,

he llegado a este foro porque busco un reloj con estas características. No suelo usar reloj, porque los que he tenido hasta ahora me resultaban pesados y algo molestos. Quiero probar con correa de cuero o nylon porque las metálicas no me llaman la atención.

He visto el famoso Omega seamaster deville y me ha encantado., El problema es que he visto que es dificil de conseguir (caro) incluso en sus versiones más básicas.

Si alguien con más conocimiento me puede recomendar algún modelo similar, con una buena mecánica y a un precio más asequible, estaría muy agradecido.
 

gnomo72

Well-known member
Este es el que yo tengo de esas carazterísticas que pides ... lo de uso diario, depende del trabajo, si es en oficina o trabajo de poco ajetreo y golpes, si ... si no, yo te recomendaría otro tipo de reloj, más bien porque con las carazteristicas que pides para el reloj, muy económico no va a ser ... espero haberte servido un poco de ayuda y bienvenido a FdR.

2012030612.26.12.jpg
 

zampetti

Moderador
En la colección actual no hay Seamaster De Ville, seguramente te estés refiriendo a un vintage, no?
 

tizona

New member
Gracias a todos. Efectivamente, me refería al modelo clásico, me parece muy elegante, sobre todo por lo discreto. Seré raro, porque parece que la moda lleva a que la gente acabe con auténticos relojes de pared enganchados a la muñeca.
En cuanto a presupuesto, no me dejan pasarme de 200 euros, como no conozco este mercado no sé si es mucho o poco presupuesto. Por lo que he visto, para un seamaster deville no da...

Me encantaría que fuera Omega, aparte de la maquinaria que todo el mundo la pone como de las mejores, por el estilo que tienen.

El de la foto no tiene mala pinta, pero (llamadme exagerado) me parece llamativo para lo que tenía en mente.

Una pregunta técnica chorra... cada cuanto necesitan cuerda relojes de este tipo?
 

zampetti

Moderador
Gracias a todos. Efectivamente, me refería al modelo clásico, me parece muy elegante, sobre todo por lo discreto. Seré raro, porque parece que la moda lleva a que la gente acabe con auténticos relojes de pared enganchados a la muñeca.
En cuanto a presupuesto, no me dejan pasarme de 200 euros, como no conozco este mercado no sé si es mucho o poco presupuesto. Por lo que he visto, para un seamaster deville no da...

Me encantaría que fuera Omega, aparte de la maquinaria que todo el mundo la pone como de las mejores, por el estilo que tienen.

El de la foto no tiene mala pinta, pero (llamadme exagerado) me parece llamativo para lo que tenía en mente.

Una pregunta técnica chorra... cada cuanto necesitan cuerda relojes de este tipo?

Con suerte puedes encontrar algun vintage Omega de segunda mano por ese precio. Los puede haber automáticos y de cuerda manual (duran unos 2 dias con toda la cuerda).
El problema con el que te puedes encontrar después de haberte gastado los 200€ en un Omega vintage como el que buscas, es que necesite pasar por el relojero por cualquier causa y ese presupuesto se doble.

Yo tuve estos, que entre los dos me costaron poco más de esos 200€ que manejas, pero vamos, que es difícil encontrar una ganga así.


p1012654.jpg


omegaseamasterv.jpg
 

Pierre Cuadrado

New member
Creo que esos 200€ no van a ofrecerte muchas opciones.
Lo que buscas parece que puede ser algún modelo "slim", como el que te enseña el amigo Gnomo, pero en automático creo que empezarán a partir de 400€.
Si no te importa que sea cuarzo puedes encontrar los mismos modelos (estéticamente habalando) más baratos, por ejemplo en Hamilton.
h38511553-1.jpg
 
Última edición:

6138

Well-known member
el problema se plantea en que si los vintages van a ser suficientemente fiablespara uso diario , si la unidad esta en un estado que lo permita un vintage y si no un actual con eta 2892 a2 que es menos grueso que el habitual eta 2824
 

luis1987

Active member
delgados pues solo he tenido experiencia con los nivada y el longines heredado que tengo si buscas delgados pues el la grande classique de longines es buena opcion yo estoy contento con este porque como dices es discreto y no muy grande pero ya es cuestion de cual es tu marca de preferencia que por lo que leo es omega, tambien ese maurice que te muestran es precioso y yo solo he leido maravillas en en foro de el por lo que no creo que te pueda fallar.
 

Germán

Well-known member
Creo que el tema económico es lo que marca la elección, así que yo comparto la opinión del compañero Zampetti, Certina seria una muy buena opción.
Saludos.
 

tizona

New member
uff, muchas gracias por toda la información. La verdad es que no pensaba que hubiera una gama tan amplía para elegir, esto complica la cosa.

El reloj lo quiero para el trabajo, oficina y traje así que no creo que sufra demasiado. Lo que si me preocupa es la fiabilidad, por lo que he visto hasta ahora, los modelos vintage son los que más me llaman, pero claro necesito que dé la hora.
Sobre las marcas, Omega me parece increible. Longines...bueno, no me llena es elegante pero en los modelos que he visto los números son feos a mi gusto. Certina si se acerca mucho más a lo que tengo en mente.

Estoy buscando tiendas on line pero por ahora lo único que encuentro es ebay como mercado vivo de este tipo de artículos. ¿existe algún otro sitio en red?

he visto que se vende mucho por piezas ¿alguno tiene experiencia comprando así?

Mi duda es si las propias joyerias/relojerías trabajan este tipo de productos habitualmente, ¿alguien sabe sobre esto?

soy un mar de dudas!!!
 

KINO

New member
Si te gusta omega y ese es tu presupuesto, como no busques algún vintage, y con mucha suerte, consigas algo, de lo contrario busca otras marcas como, por ejemplo, seiko, Citizen o también Hamilton, algo podrías encontrar.
 

KINO

New member
Puedes mirar los Stowa, son alemanes. Estos relojes los venden por internet, directamente el fabricante www.stowa.de , se pasan de tu presupuesto, pero no tanto, tienen algunos modelos una línea bauhaus muy bonita.
 

breogan

New member
Coincido en lo de Seiko... por ese precio quizás puedas llegar a un Hamilton o un Certina DS-1 de segunda mano.
 

tizona

New member
Agradezco TODAS vuestras sugerencias. Algunas he de decir que me pusieron los dientes muyyyy largos, es una lástima esto de tener el presupuesto tan ajustado.

Por ahora no he podido cazar un vintage a buen precio/calidad, pero sigo buscando para lograrlo. Las líneas clásicas de Omega me parecen muy bonitas y no las veo en otros modelos/marcas.

Por el momento he decidido que para empezar a manejar un reloj automático lo mejor era uno con indicador de reserva. Para así hacerme a la idea de si con mi ritmo de uso lo puedo mantener o iba a tener que estar poniendo en hora frecuentemente.

Aproveché el mercado del foro para hacerme con un Orient, que si bien no es delgado ni ligero, creo que me va a cumplir bien como reloj de "introducción"

Vamos a avanzar unos meses así y más adelante veremos. A ver si mientras cae ese vintage....
 

yuri

New member
para uso diario te recomiendo uno nuevo.uno usado y trote diario......a los abuelos hay que tratarlos con mimo aunque se conserven bien.la maquina mas asequible en suizo es la 2802(es la 2824 de eta pero sin rotor y carga manual).la eta 2892 automatica es delgada pero es mas cara,y otras delgadas como la eta 2000 de carga manual se disparan de precio en cualquier modelo.la 2802 de cuerda la tienes en hamilton que en la coleccion kakhi rondara los 400 euros,pero no se si sigue en catalogo.por ese precio un seiko o un orient,pero no son relojes excesivamente delgados.suerte.
 

tizona

New member
Esto de los relojes es la leche...releyendo este hilo me acuerdo de lo que buscaba y ahora mismo, todavía no lo tengo!!

Jejje, mantengo el orient y le he añadido un parnis. Por aquello de ver como funcionaban, conclusión estupendamente. Una sorpresa tremenda.

Sigo buscando ese reloj fino y por otro lado un casio deportivo. Que he visto que hay verdaderas maravillas.

Sigue la historia....
 

UNOMAS

New member
En el foro un compañero vende un tissot le locle que probablemente se ajuste a lo que quieres en calidad, diseño, tamaño y precio.
Mira en el foro de compraventa, suerte.
 
Arriba