Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj lineal

Pedro Oar

Member
Estoy intentando montar un reloj con unos engranajes comprados en Internet. Desearía hacerlo lineal y transparente para que se pueda observar su funcionamiento.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/15700479/IMG_20141005_171625.jpg

Pero tengo algunas dudas sobre: La distancia que debo de dar entre la rueda del escape y el áncora; Y la posición del anclaje del muelle del volante.

Alguien podría echarme una mano, y si no es al cuello mejor.
Saludos,

IMG_20141005_171625.jpg
 
Última edición por un moderador:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Regular el escape es tal vez lo mas difícil en relojería.




Como puedes ver el reloj con energia debe quedar el rodaje frenado por el pasador (boca, labio) del ancora, al mover el ancora, pasa un diente de la rueda de escape y es frenada por el otro pasador y así sucesivamente. Por ello debes tomar muy bien las medidas y hacer los centros del ancora a la medida apropiada (esto se debe hacer sin el volante puesto)
Una vez que veas que el ancora te da el paso, pones el volante solo (sin espiral), la clavija del volante (elipse) debe quedar en el centro del tenedor del ancora, si eta correctamente puesto, das un impulso al volante y debe funcionar unos segundos.

Aqui puedes ver como hago que funcione un reloj sin espiral.


Ahora marcas en el metacrilato la posición donde debe ir el pito del espiral, sacas el volante y le pones el espiral.
Para sujetar el espiral deberás poner un trozo de latón en la parte superior con orificio para el pasador que debe sujetar el espiral.


Si logras hacerlo funcionar te quedará muy bonito, ahora bien, deberás ponerle centros de latón en todos los móviles para darle mayor dureza y para mantener el aceite.
 
Última edición:

Pedro Oar

Member
Muchas gracias pedro.
Esto es una primera prueba para ir comprobando que las medidas tomadas son las correctas y ya he tenido que hacer dos pequeñas correcciones, y las que seguro me faltan. He pedido unos cojinetes para los pivotes.
Estudiaré los vídeos que me remites para ver si consigo ajustar el áncora y el volante que me parece lo mas difícil.
Saludos,
 

psicoac

Active member
No había visto este hilo ... vaya chulada ... me parece un trabajo precioso!!!
Espero verlo acabado y que disfrutemos todos !!!
Saludos :guay:
 

Fildi

New member
A mi tambien se me habia escapado. Enhorabuena porque te está quedado de lujo. Pon un video cuando puedas para verlo en movimiento.:guay:
 

Comandante

New member
es un trabajo precioso, enhorabuena.
esperamos verlo en marcha pronto.

:guay:

Me recuerda a este video que vi por ahí hace tiempo.

Siempre he querido hacer algo así, a ver si viendo terminado el tuyo me animo.

un saludo y gracias por compartirlo
 
Última edición:

Pedro Oar

Member
Gracias comandante.
Un reloj parecido que vi en una escuela de relojería suiza me inspiro. Espero dar con la posición exacta del escape de áncora.
Saludos
 
Arriba