Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj estropeado

oxpow

New member
Hola. Tengo un bonito reloj de lupa con una pieza rota (ver foto) y me preguntaba si tiene arreglo y si resultaría caro, o por el contrario se trata de algo sencillo de reparar.

Lo tengo más que nada como adorno pero fastidia un poco que no se le pueda dar cuerda.

Saludos :)
 

Jose M. Galisteo

New member
Pues arreglo si tiene, la tija de momento habría que cambiarla ( el eje desde la corona a la máquina), y ver si se puede sacar el trozo roto de la corona, sino corona tambien.

Tendrás que llevarlo a un relojero y no es una reparación complicada.
:yes:
 

oxpow

New member
Gracias. ¿Y esto qué podría costar?

Por otro lado diría que se abre justo por el medio, entre la parte delantera y trasera, pero he probado a abrirlo (sin pretender tocar nada) y no abre. Supongo que se abrirá por ahí y en el sentido contrario de las agujas del reloj, pero parece que está demasiado duro y no quiero forzarlo. Es por eso que también me da un poco de reparo llevarlo a "cualquier" relojero..
 

zampetti

Moderador
Que maravilla, no habia visto nunca un reloj asi, ¿que diametro tiene?

Suerte con la reparacion. Debe ser una gozada ver ese mecanismo aumentado funcionando. Gracias por mostrarlo.
 

nosferatux

New member
bonito reloj, no deberia ser una reparacion demasiado complicada. llevalo a un relojero y que te lo presupueste
 

Jose M. Galisteo

New member
Gracias. ¿Y esto qué podría costar?

Por otro lado diría que se abre justo por el medio, entre la parte delantera y trasera, pero he probado a abrirlo (sin pretender tocar nada) y no abre. Supongo que se abrirá por ahí y en el sentido contrario de las agujas del reloj, pero parece que está demasiado duro y no quiero forzarlo. Es por eso que también me da un poco de reparo llevarlo a "cualquier" relojero..

Lo del precio cada relojero te podrá cobrar distinto...

Y sí se abre por el centro, la parte de la esfera y la trasera, está a veces bastante duro.
 
Arriba