Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de ida y vuelta.

jositus

Moderador
Ayer en un pedido de piezas me llegó este precioso reloj:

20t4237.jpg

40mm esfera en perfecto estado y funcionando, afalta de una buena limpieza......:ilove::ilove:

1zgfhpu.jpg

Primero pensé en no decir nada ya que yo no había ganado ese reloj, pero me remordió la conciencia ( ya me han llamado tonto varias veces).

Avisé al comprador y se lo he enviado de vuelta, (el me ha pagado los gastos de envio).

Ahora tengo la conciencia más tranquila pero la pena de haberlo visto partir........:cry:

Un amigo me ha dicho, "si te envian un Rolex por error dámelo a mi que no tendré remordimientos.":no:

Fleming

Active member
Hiciste muy bien.
Que antes que relojistas somos caballeros.
Que pena que los políticos no sean ciudadanos...antes que políticos.

jvirago

Active member
Podías haber pensado que era todo un detalle del vendedor mandarte las piezas protegidas con una preciosa caja.
En fin, enhorabuena por el detalle porque en los tiempos que corren hay muy poca gente que honrada.

slds jvirago

FERGUSON

Well-known member
jositus, yo devolví un steinhart de piloto a alguien que me lo mandó por error. Figurate la de errores sin enmendar que habrán por ahi. Gente honesta aún queda.

gnomo72

Well-known member
Precioso gesto ... y lo más importatnte es que te has quedado agusto contigo mismo.

UNOMAS

New member
Como debe ser...
Es una pena que estemos acostumbrados a tan malos ejemplos, para que un ejemplo de honrradez tenga que ser la noticia...

atributo48

New member
Hola Jositus, despues de leer tu historia creeme deveras. Te voy a tener en cuenta para futuros negocios:he::he: personas como usted son las que hacen falta y que ya no se encuentran. Mis respetos y saludos desde USA.

jositus

Moderador
Como debe ser...
Es una pena que estemos acostumbrados a tan malos ejemplos, para que un ejemplo de honrradez tenga que ser la noticia...

No pretendia alardear de honradez, pero viendo tanto chorizo todo el dia en la tele..... es un motivo más para intentar diferenciarse de esa jentuza.

Y no le pediste precio para quedártelo?

Pues no, me dijo directamente que era de otro cliente.

Gracias a todos por los comentarios. Solamente quería mostraros ese bonito reloj (creo que de principios del XX de trinchera) La historia de detras es secundaria.

UNOMAS

New member
Estimado amigo, se que no era un alarde, y lamento si te has sentido molesto, nada mas lejos de mi intención.
Hacia una reflexión en voz alta de lo triste que es que los gestos de honrradez sean noticia, como tu dices "ahora que hay tanto chorizo por la tele"
Pues por desgracia es un reflejo social.
Yo me eduqué en tu Salamanca en unos tiempos en los que te cruzabas con alguien por la calle y dabas los buenos dias... Será por eso que cada dia me engaña mas gente.
Bueno no aburro mas. Un abrazo cordial, sincero y muchas gracias por mostrarnos ese bonito reloj.

jositus

Moderador
No me ha molestado en absoluto, es lo malo de escribir, a veces se malinterpretan las palabras por que no se da tono a las mismas, no te preocupes, en ningún momento he tomado tu comentario como critico a mi persona.

Un saludo.

joragus

New member
Buen gesto. Me hace recordar épocas mejores, cuando a pesar de contar con menos bienes, nuestros padres y abuelos honraban la palabra y las acciones. Bien por ti amigo. Saludos.

ACPC

New member
Al devolverlo hiciste lo correcto.
Incluso desde el punto de vista personal: imagínate después al verlo... te recordaría cada vez este episodio.
Nada, nada. Así se duerme mejor.