Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Bolsillo META, como me gusta!!

Zorro_rojo

Member
Hoy en el mercado de antiguedades me he llevado esta joyita relojera, me fije en el por la marca, ya que se ha hablado por aquí de ella y tengo un despertador de esta marca META.

Si no estoy mal informado esta marca META la fundo el Sr.D. Jorge-Guillermo Girod y Hentzi entre 1906 y 1909 en la capital.

En Mikrolisk, la he visto que esta registrada el 13/9/1907 en Madrid.

Este reloj se puede saber el año exacto de su fabricación?

Me sorprendé lo bien que esta conservado, tiene la cuerda rota y le falta la aguja minutera, por lo demás esta impecable, un repaso tambien le hace falta, por llebar muchos años parado.

Esperó os guste y me deís información de el, las iniciales S.H.R . 3810 es el calibre?

Como puedo conseguir una aguja minutera de color negro? el reloj mide unos 44mm sin corona.

Saludos




 

Tirano

Active member
Estás hecho un cazador de primera, Zorro. La aguja, si no encuentras informacion del calibre, supongo que tendrías que medir el diámetro del cañon y buscar en una tienda de fornituras una equivalente
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se trata de un calibre Reconvilier (SHR) 3810, esta firma realizo relojes tipo Roskopf hasta los años 70.
El reloj debe ser de la década de los 40.
Puede llevar cualquier tipo de agujas, por la que tiene llevaría Luis XV.

PD. Trata de comprar relojes en mejor estado, aunque te cuesten 10 veces mas, al final serán mas baratos.
 

Zorro_rojo

Member
Estás hecho un cazador de primera, Zorro. La aguja, si no encuentras informacion del calibre, supongo que tendrías que medir el diámetro del cañon y buscar en una tienda de fornituras una equivalente


Gracias Tirano, alguna vez me vengo con alguna que otra pieza de la caza, algunas mejores que otras.:rules:

Gracias por tu ayuda,
 

Zorro_rojo

Member
Se trata de un calibre Reconvilier (SHR) 3810, esta firma realizo relojes tipo Roskopf hasta los años 70.
El reloj debe ser de la década de los 40.
Puede llevar cualquier tipo de agujas, por la que tiene llevaría Luis XV.

PD. Trata de comprar relojes en mejor estado, aunque te cuesten 10 veces mas, al final serán mas baratos.



Gracias Maestro por la información y por el consejo.

Como se dice, lo barato sale caro, peró cuando veó estás cpequeñitas joyas, no puedo resistirlo de dejarlas hay tiradas entre chatarrilla. Saludos
 

PedroA

Active member
Pues es una pena lo de la esfera, pero por lo que veo, está generalizado que manazas manipularan lo que no sabían. :grrrrrr:
 

Eusebio

Well-known member
Pues es una pena lo de la esfera, pero por lo que veo, está generalizado que manazas manipularan lo que no sabían. :grrrrrr:

Con esos desconchones a la 1 y a las 7 hay cientos de relojes tipo roskopf en el e-bay. Se ve que ahí es donde van soldadas las patillas de la esfera por la parte de atrás y al ser las esferas cerámicas y pasarte con el calor de la soldadura, cagada total.
 

Zorro_rojo

Member
Pues es una pena lo de la esfera, pero por lo que veo, está generalizado que manazas manipularan lo que no sabían. :grrrrrr:


Hay mucho manazas que no tienen ni el mas minimo cuidado al darle cuerda a estos abueletes, yo cuando toco algunos de estós intento darle cuerda con cuidado, hay que saber que son relojes muy antiguos y llevan mucho tiempo parados y sin aceitar, pero bueno es lo que hay.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Con esos desconchones a la 1 y a las 7 hay cientos de relojes tipo roskopf en el e-bay. Se ve que ahí es donde van soldadas las patillas de la esfera por la parte de atrás y al ser las esferas cerámicas y pasarte con el calor de la soldadura, cagada total.


Tienes mucha razón, no solo Roskopf, de otros calibres tambien, yo creó que mas que el soldado, es los golpes que se lleván y en esa parte soldada es la que soporta el peso del calibre y la esfera, por eso de agritán por hay siempre.

Saludos
 
Arriba