Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Comprado en U.S.A en Aduanas...

relojesdepiloto

New member
Dejo este post para ver si alguien me puede explicar un poco mas el proceso de aduanas.

Resulta que hace unas semanas compre un reloj a un vendedor de Estados Unidos. Ayer me llego un aviso de correos que el reloj estaba en aduanas y que tenia que enviar cumplimentada la factura de compra del reloj.

Una vez entregada hablo con correos para confirmar que habia llegado correctamente y me dicen que lo pasan a Hacienda para que diga si si o si no.

Es decir que si a hacienda le parece bien lo que he pagado por el reloj me lo envian y pago un 18% de impuestos sobre el precio de aduanas. Si a hacienda le parece que he pagado por debado del precio de venta del reloj resulta que dice que se trataria de un fraude y no me entregaria el reloj.

Esto me ha dejado descolocado ya que a hacienda que le importa lo que yo halla pagado por el reloj. Imaginar que el vendedor me ha regalado el reloj y hacienda dice que es un fraude...

Alguno me podria informar mas sobre este tema...

pabloi

New member
No te preocupes, en principio con hacer lo que dice la hojita vale. Normalmente, te obligan a mandar el justificante de pago y la hoja de ebay o de la pagina en que hayas comprado el reloj, y en la que se vea también el precio. Si mandas sólo el justificante de pago te van a decir que no, y si no tienes la página donde sale el articulo te reclaman la factura.

No te preocupes por lo del fraude, no conozco ningún caso de nadie a quien no le hayan dado su reloj.

Y sobre lo de los regalos te comento lo que me pasó un día en la aduana. Estaba yo allí esperando por culpa de un reloj retenido, y la persona que iba delante de mi estaba intentando recoger una caja con ropa para su bebe recien nacido, que le habían mandado desde su pais, pues era extranjera. Al pedirle la funcionaria la factura, la señora dijo que no tenía, pues era un regalo. La respuesta de la funcionaria, textual, fue "aquí los regalos no existen" y se quedó tan ancha. Supongo que si la señora quiso recoger la ropa de su hija tuvo que dejar que los funcionarios le tasaran el valor de la mercancia y sobre eso le aplicaran los impuestos.

relojesdepiloto

New member
Gracias por tu aclaracion Pablo, yo en vez de la hoja de ebay lo que le he mandado es la hoja de pago por Paypal (factura) donde aparece el vendedor, el precio, el modelo de reloj y demas...

En principio espero que no halla ningun problema que seguramente sea asi pero sigo pensando que esto de hacienda tienen bastante morro...

Bueno en cuanto tenga el reloj en mi poder dejare unas fotos para que todos lo podais ver... Se trata de mi primer Diver y estoy deseando tenerlo para probarlo en la piscina de momento...

HELIAR

New member
Hacienda no tiene morro ni deja de tenerlo. En todo caso es el funcionario que te ha dado esa explicación el que ha intentado amedrentarte. Si entregas toda la documentación en orden no hay motivo para temer. Sencillamente cumples con lo que establece la ley para mercancías que ingresan desde fuera de la Union Europea.

Esteban

New member
Lo que es curioso es que parece que todo lo que viene de EEUU pasa por el filtro de Aduanas, pero lo que viene de otras partes del mundo no. Hace muy poco he recibido dos relojes de Rusia y otros dos de Australia, y no he pagado nada, cuando se que si hubieran venido de EEUU tendría que haber pagado casi un 20%.
Otra cosa es que compres lo que compres en cualquier lugar del mundo, si te lo mandan por mensajería, tienes todas las papeletas de pasar por caja (por lo menos en mi caso siempre ha sido así).

relojesdepiloto

New member
Si tienes razon Esteban. Hace poco compre una correa para mi archimide en una tienda online de correas y me vino de Singapur y no paso por aduanas ni nada de nada.

Bueno a ver si me llega hoy el reloj o mañana pago lo de la aduana y me olvido a disfrutar del reloj...

Para proximas veces me lo pensare la proxima vez que valla a comprar algo en estados unidos...