Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj automatico, cuarzo o eco drive

Que tipo de reloj prefieres?

• Cuarzo

Votos: 1 3,2%
  • Automatico

Votos: 24 77,4%
  • Eco drive

Votos: 6 19,4%

• Votantes totales
    31

pakogtl

New member
Personalmente que prefieres en cuestiones de comodidad, calidad y experiencias que haz tenido a lo largo de la vida?

rodolfocia

New member
Hasta hace poco tenia todos cuarzo, hasta que adquirí en eco-drive el citizen excalibur y la verdad que estoy encantado, ahora he comprado un seiko atlas automático, ya os contare porque aun no lo tengo en mis manos, y ya estoy ansioso.

yuri

New member
Yo desde luego todos.dependiendo de la marca y sobretodo del modelo.eso que dicen que los mecanicos estan como vivos y tal,y que funcionan contigo y tal,es muy poetico,pero simplemente te gustan o no.a mi me parecen mas elaborados a nivel de maquina y el movimiento corrido del segundero mucho mas elegante.si la exactitud es importante en tu vida cuarzo.cualquier maquina de pila moderna te puede durar 4 o 4 años sin problema y si son de calidad con preaviso de cambio de bateria.los ecodrive ademas con duracion del acumulador superior a una decada.tengo un expdrive del 99 que va como un tiro y sigo con el acumulador de fabrica.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hern

Active member
Personalmente prefiero los TRES. no tengo contrato de exclusividad con ninguno de esos tres conceptos. TENGO MUCHOS RELOJES Y ATODOS LOS QUIERO.

lalow

New member
Tengo de los 3 y no me han dado ningún problema. Los únicos probelams que me ha pasado son con un Omega De Ville que necesita cambio de circuito y hasta ahora no logro encontrarlo "barato" y un Eco-Drive que necesitó cambio de bobina. También he tenido problemas con relojes mecánicos pero no han sido tan caros como los anteriores

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Miau

New member
Por comodidad y calidad,
Yo me quedo con eco-drive, hibrido o como se quiera llamar.

Creo que hay relojes muy buenos (yo tengo un Seiko Arctura Chrono) y con un bonito acabado y no comparte esfera con un automatico.
Si lo compartiera y fuera exactamente igual, excepto si es auto puro o escoger hibrido, dependeria del precio final.

En caso del mio lo "unico" electrico es el acumulador y el resto es como un mecanico o eso tengo entendido (no entro en detalles tecnicos porque desconozco y otros maestros sabran explicar mejor).
Y es muy comodo porque lo coges funcionando hasta unos 20 dias aprox. sin necesidad de un winder.:ilove:

rulosky

New member
Para destripe y pasarme las horas conociendo su mecanismo, lucirlos y hacer gala de ellos, mecanicos.

Para el día a día, automáticos.

Para darselos a mi mujer y a mi madre.... De quartz.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036D mediante Tapatalk

Omnes Feriunt

New member
Si te gusta un reloj, te gusta como sea, ya que normalmente no se fabrican "tres versiones" pero como hay que votar: automático:yes:.

Nico52

New member
Yo los prefiero mecánicos o automáticos.
No quiero decir que los otras sean malos, solo que estas son mis preferencias.

nikkho

Active member
Fundamentalmente mecánicos de carga automática, en segundo lugar, irían los digitales de cuarzo.

sergilp

Active member
La estética exterior creo que es bastante importante, acorde con los gustos personales. Pero yo que soy bastante nuevo como aficionado, aun estoy encantado con los automáticos. (sin hacerle ascos a ninguno jeje)

Charlino

Well-known member
Prefiero sin duda los relojes mecánicos de cuerda manual, pero de las tres opciones que pones, los automáticos.