Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj antiguo Anker de luxe

santacruz67

New member
Os quiero enseñar, lo que encontré en los cajones de una vieja cómoda este fin de semana, en casa de mis padres cuando intentaba localizar el viejo Thermidor que me regaló mi abuela, cuando hice la 1ª comunión. El thermidor de momento no aparecido, pero me llevé una grata sorpresa al encontrar esta ¡ pequeña joya!.
La maquinaria como vereis está en muy buen estado, pero no se porque razón la manecilla de dar cuerda sólo hace que se muevan las agujas, pero no funciona para darle cuerda. Me gustaría, pedir vuestra experta opinión, para saber si merecería la pena arreglarlo y claro si sería muy costoso.
Agradeciendo vuestro interes de antemano os dejo unas fotos con las que espero disfruteis, como yo lo he hecho al tener en mis manos esta pequeña maravilla.
perdonar por la calidad de las fotos, pero están tomadas con el movil.030420111707.jpg030420111710.jpg020420111678.jpg020420111706.jpg020420111696.jpg

Adelaide

New member
La decision de arreglarlo es solo tulla. pide presupuesto a un relojero de tu confianza y tomas la decision.

Saludos.

jorgefde

New member
Exacto, pide presupuesto y depende de lo que sea y teniendo en cuenta el valor que pueda tener para ti y ese tipo de cosas pues ya tomas la decision o no

Joanot

Active member
Es como el reloj que llevaba mi madre cuando yo era pequeño, hace casi medio siglo. Yo lo arreglaría.

Quintiliano

New member
Hola, el reloj parece en muy buen estado. En cuanto al mecanismo probablemente esté "seco" y agarrotado. Es decir quizá con un pequeño toque lograríamos ponerlo en marcha y que descargase la cuerda. También puede ser que se rompiera la cuerda, algo que era una avería muy común en aquellos tiempos (ya que no olvidemos que los relojes mecánicos funcionaban 24/7, no como ahora que los usamos mucho menos). En cualquier caso, creo que con una revisión completa de un buen profesional, quedará listo para volver a funcionar.

Si quieres un consejo, a menos que sepas lo que haces, NO LE TOQUES ni le hagas nada, por jugar a relojero me cargué una vez un reloj de estos :D llévalo a un buen relojero de barrio de tu confianza, no creo que salga muy caro, y restaurar no creo que haga falta nada, tan sólo en su caso cambiar la correa por una actual si fuera tu deseo para que una mujer de tu familia lo use.

Un saludo y felicidades por la pieza ;-)