Centro Relojero Pedro Izquierdo

Registro ETACHRON al maximo

Uband

New member
Hola,
Afinando una 2824-2 me encuentro que necesito mas recorrido,mas he llegado al tope. Hay relojeros que lo ajustan sin tocar el tornillo , dejando el etachron en el medio (ni +ni -), pero consiguiendo ajustar la marcha igualmente,
¿Alguien me puede aclarar algo?
Saludos,
uband
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola,
Afinando una 2824-2 me encuentro que necesito mas recorrido,mas he llegado al tope. Hay relojeros que lo ajustan sin tocar el tornillo , dejando el etachron en el medio (ni +ni -), pero consiguiendo ajustar la marcha igualmente,
¿Alguien me puede aclarar algo?
Saludos,
uband

Toca directamente en la raqueta.
 

txus

New member
Si no estoy equivocado, el etachorn está pensado para sustituir la espiral y que funcione bien sin tener que hacer ajustes en la espiral. Así que lo própio en tu caso sería sustituir el conjunto espiral/virola/pitón ya que probablemente esté dañado.

Si funciona mal y el "beat error" en cronocomparador es próximo a 0 puedes mover directamente la raqueta pero te alejarás del ideal 0 en el beat error.

Un beat error próximo a 0 significa que la elipse coincide con el centro de la horquilla del áncora mientras está en el centro del arco que describe una alternancia.

Otra opción es poner a 0 el beat error, mover la palanca de adelanto o atraso al centro y doblar la espiral con las pinzas en un punto próximo al pitón de modo que consigas que haga el juego de raqueta perfectamente y luego ver que tal.

Esta operación opino que no sería nada fácil incluso para un relojero experto así que haz caso a Pedro y conformate con un aceptable funcionamiento pero con un beat error anómalo aunque también puedes cambiar el conjunto que para eso se diseñó así.

Saludos.
 
Última edición:

txus

New member
Hoy he intentado hacer el complicado ajuste que mencionaba en mi anterior mensaje, pero mi profesor me ha dicho que con los conocimientos que tengo hasta el momento aún no puedo entender ni mejorar mucho así que una espiral doblada sin querer en las prácticas la he conseguido dejar en un beat error de 2.0 y +15 seg en posición centrada de raqueta y algo menos centrada en la palanca de afinamiento (la llegué a ver a 9.9 y - 270 seg).

Saludos.
 
Arriba