Pues si le gusta el cuidado del medio ambiente, es interesante que mires RELOJES AUTOMATICOS, porque no llevan pilas y por tanto además de ser duraderos durante décadas no contaminan con las pilas botón y suelen ser todo metal por lo que son lo más respetuoso con el medio ambiente.
La contra es que no son tan precisos como los cuarzos y son mas caros a corto plazo aunque a la larga sales baratísimos porque los heredan tus nietos.
En cuanto a Swatch del corte inglés, pues no me parece ninguna tontería, porque de los requisitos que pides los cumple todos. Un diseño moderno, de un precio aproximado entre los 200€, buena maquinaria y si es todo metálico lo considero respetuoso con el medio ambiente. Si bien en el aspecto relación calidad precio algunos discutirán si es o no buena, no me parece un punto a valorar tratándose de un regalo.
http://shop.swatch.com/es_es/relojes/irony/automatic-c81/item_function/Automático.html
También puedes mirar marcas que tienen relojes automáticosa precios de esa gama como seiko citizen u Orient. pero a modernidad no sé si ganan a swatch.