• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recomendemos relojes "para hacer despacho"

Quintiliano

New member
Hola

"Hacer despacho", es lo que hacen los abogados, procuradores, notarios, en general cualquier profesión jurídica pasando por asesores, también dirección y gestión comercial, ejecutivos, etc. Personas que pasan mucho tiempo tratando al más alto nivel con otros profesionales o con personas de gran relevancia social o empresarial.

La consulta que os propongo es la siguiente:

Desde vuestro punto de vista como aficionados y hasta donde llega vuestro conocimiento del tema ¿qué dos relojes recomendaríais a un profesional de los despachos? Por ejemplo, un procurador que empieza a trabajar.

Se trata de recomendar DOS relojes, uno moderadamente asequible y otro de media o alta gama, que puedan cumplir la función de representación debida al respeto al lugar de trabajo. Lo planteo como un "reloj-complemento para trabajar".

Empiezo yo:

Opción económica: Seiko automático con un calibre 6R15 como éste

SARB035.jpg


Opción cara:

Grand Seiko automático

A2_I1.jpg



MIS RAZONES:

Hay mucha gente llevando Rolex y otras marcas pero no veo nunca modelos de Seiko de alta gama. Creo que pueden distinguir tanto o más que un Rolex y son incluso detalles más fáciles de retener para un aficionado (ah, ¡ese es el procurador que llevaba un Grand Seiko!) :rules:

Naturalmente el sujeto en cuestión debería pasar por un "entrenamiento" previo: aprender a llevar el reloj, sin que se note que lo lleva, es decir no ir como hacen algunos -queda grosero francamente- con el reloj ostentosamente colocado de forma que se vea, sino llevarlo con la elegancia necesaria.

Espero que opinéis todos y así se enriquezca este hilo :ilove:

Si alguien usa sus relojes para ir al trabajo se agradecen anécdotas y puntos de vista :yipi:

Saludos
 

6138

Well-known member
ese reloj lo he llevado bastantes veces yo al trabajo , es tan discreto y contenido de medidas que nadie repara en él .... por eso me gusta ...
más que hacer despacho hace anonimato


/]
dscn2154w.jpg
[/URL]


/]
spiritog.jpg
[/URL]



creo que un grand seiko salvo a los muy entendidos tampoco llamaria la atención ...., de hecho ni tan siquiera pensarian que es mejor o peor que un lotus standard
 
Última edición:

txus

New member
Con la cabeza recomendaría cualquier reloj discreto pero con el corazón llevaría cualquiera que me apetezca de mi colección porque en un ámbito formal y medianamente uniformado es de los pocos detalles dados a la creatividad y emoción personal.

Eso sí la silla del despachista como mucho igual que la del despachado. Me da nauseas cada vez que voy a un sitio y me ponen poco más que un taburete cuando el que se supone que va a pagar por un servicio soy yo. Me parece una falta de respeto.

Saludos.
 

Asterix

Moderador
No todos los abogados o procuradores tratan con gente de gran relevancia social. Es más, yo diría que son una minoría.

Por lo demás, yo para eso, abogado, Procurador o lo que sea, no elegiría un Seiko, pues a los ojos de la mayoría, y por mucho que sea un Grand Seiko, va aser como si llevara un Lotus. Yo elegiría un reloj discreto, no muy caro pero tampoco de 300 euros, de una marca de prestigio suiza. Pongamos un Longines o un Omega. Para uno que empieza a codearse en esos ambientes, un Tissot.

Desgraciadamente, en ciertos círculos cuenta mucho el reloj, la ropa, los zapatos, la corbata que lleves. Yo tengo que ir a trabajar con traje y corbata. Trato con gente muy dispar, y en cuanto al reloj - quizá porque me gustan todos - me pongo el que cada día me apetece, sin mirar la marca, aunque procuro, eso sí, que no sea excesivamente "cantoso", ni por tamaño, ni por color. Esos los dejo para el fin de semana o para el verano.

Aunque sí reconozco que, a veces, en función de con quién vaya a estar, elijo el reloj con más mimo.
 

Quintiliano

New member
(...)

Eso sí la silla del despachista como mucho igual que la del despachado. Me da nauseas cada vez que voy a un sitio y me ponen poco más que un taburete cuando el que se supone que va a pagar por un servicio soy yo. Me parece una falta de respeto.

Saludos.

Pues tienes toda la razón. Después de todo, el cliente es el que paga así que tiene derecho a que le ofrezcan algo de confort, desde luego. Ah y que no te interrumpan constantemente para coger el móvil :rules:

Anímate a proponer algún reloj :jap:
 

Quintiliano

New member
No todos los abogados o procuradores tratan con gente de gran relevancia social. Es más, yo diría que son una minoría.

Por lo demás, yo para eso, abogado, Procurador o lo que sea, no elegiría un Seiko, pues a los ojos de la mayoría, y por mucho que sea un Grand Seiko, va aser como si llevara un Lotus. Yo elegiría un reloj discreto, no muy caro pero tampoco de 300 euros, de una marca de prestigio suiza. Pongamos un Longines o un Omega. Para uno que empieza a codearse en esos ambientes, un Tissot.

Desgraciadamente, en ciertos círculos cuenta mucho el reloj, la ropa, los zapatos, la corbata que lleves. Yo tengo que ir a trabajar con traje y corbata. Trato con gente muy dispar, y en cuanto al reloj - quizá porque me gustan todos - me pongo el que cada día me apetece, sin mirar la marca, aunque procuro, eso sí, que no sea excesivamente "cantoso", ni por tamaño, ni por color. Esos los dejo para el fin de semana o para el verano.

Aunque sí reconozco que, a veces, en función de con quién vaya a estar, elijo el reloj con más mimo.

Cuenta cuenta cuenta, alguna anécdota seguro que tienes :scrito:

Sí, tienes razón, marcas suizas clásicas y poco más. Rolex otra vez opción número 1 :666:

No obstante sigo teniendo "fe" en que llevar un GS puede distinguir. El motivo es que como todos sabemos, un reloj de alta gama es, en sí mismo, un "reloj-espectáculo". ¿En qué sentido? Pues en que no puedes parar de mirarlo. En que capta la atención. Sabes que es un reloj de alta gama sólo con verlo. Y me figuro que un reloj de ese tipo, un GS, llevará cristales zafiros de la mejor clase con doble tratamiento blablabla, y que cuando el sol da en la esfera, el efecto de luz que se produce no desmerecerá a un Constellation de Omega ni a un Explorer de Rolex.

En otras palabras: la PRESENCIA de un reloj de alta gama, que está en perfecto estado, como salido del concesionario, me parece que debe aportar un punto de distinción, sea cual sea la marca, si el fabricante ha cuidado el detalle.

Saludos
 

Asterix

Moderador
En una ocasión, no hace mucho, una compañera de la oficina que conoce mi afición (no recuerdo de qué estábamos hablando exactamente), me dijo: "eso es como comparar un Omega con un Seiko", dando a entender que los Omega son lo mejor de lo mejor, y los Seiko son una mierda pinchada en un palo.

Le contesté que existían gamas de Seiko mucho más caras y mejores que la mayoría de los Omegas, y solamente con la cara que me puso, ya me dijo: "¿y tú eres el que entiende de relojes?", "todo el mundo sabe que Omega es lo mejor y Seiko de lo peor".

¿Para qué le iba a decir que también hay marcas mucho mejores que Omega, que ella no habría oído jamás?. Lo dejé pasar.

Aquel día llevaba un Girard Perregaux. La compañera me cogió el brazo para ver qué reloj llevaba y cuando lo vió puso cara de no haber oido la marca jamás.
 

Asterix

Moderador
Por no hablar de la cantidad de submariner falsos que lucen en las muñecas altos ejecutivos, convencidos de que no se nota, pero eso ya sería otro debate ... ¿o no?.
 

Asterix

Moderador
Hablando de eso, hace unos días tuve que asistir a una firma de un contrato importante para mi empresa. Era un crédito sindicado con varios bancos. Me fijé en el apoderado de uno de los bancos, que llevaba un submariner que, a simple vista, daba el pego. Lo tenía muy cerca y agudicé la vista paa comprobarlo. Lo pude ver desde bastante cerca y estoy seguro de que era falso. Ese día yo llevaba mi LV ranita, y me dí cuenta de que esa persona también se había fijado en el mío. Lo miraba discretamente, aunque yo me daba cuenta, supongo que ´para compararlo con el suyo. No me extrañaría nada de que el susodicho apoderado de banca llegara a la conclusión de que eran iguales, bien porque pensara que el mío también era falso, o bien porque pensara que el suyo era una falsificación perfecta.
 

txus

New member
Quintiliano... Habría cienes y cienes de posibilidades y me resultaría imposible reducirlo a un par. Los dos que propones tú pero con esfera negra me parecen perfectos pero ya ves lo que se dice de Seiko y como la gente que supuestamente vamos a tratar son de esos y de alto postín debo suponer que para ellos gama media sería algo así..

Breitling-SuperOcean-Chrono-442.jpg

BREITLING SUPEROCEAN CHRONO

y gama alta algo así..

Patek-5960P-blue-dial.jpg

PATEK PHILIPPE 5960P

De este último se dice que Patek paga royalties a Pierre deRoche por usar la idea de chrono concéntrico.

Insisto en que para mí habría muchas posibilidades, soy altamente promiscuo...

Por cierto, personalmente lo del mobil no me molesta cuando le suena a algún interlocutor mio suelo animarle a que conteste tranquilamente.

Saludos.
 

cybermendi

Baneado
No todos los abogados o procuradores tratan con gente de gran relevancia social. Es más, yo diría que son una minoría.

Por lo demás, yo para eso, abogado, Procurador o lo que sea, no elegiría un Seiko, pues a los ojos de la mayoría, y por mucho que sea un Grand Seiko, va aser como si llevara un Lotus. Yo elegiría un reloj discreto, no muy caro pero tampoco de 300 euros, de una marca de prestigio suiza. Pongamos un Longines o un Omega. Para uno que empieza a codearse en esos ambientes, un Tissot..


+1 :great::guiño:

De acuerdo en todo con el compañero Asterix, aunque en ocasiones me llevo el Seiko Panda al juzgado...

El llevar vintages suele ayudar a que el reloj sea "discreto a la par que elegante".
 

lumber

Baneado
yo contemplaría tres posibilidades englobándolas en tres grupos.

grupo 1: Para los quehaceres diarios en el despacho sin tener que ver a nadie "importante" utilizo Seiko vintage o le que pille por casa

grupo 2: Si hay alguna reunión dependiendo del contrincante un buen vintage de Omega, Zenith, Girard Perregaux, Universal y sobre todo ROLEX

grupo 3: Para esas ocasiones en las que la imagen cuenta bastante y además tengo que venderme IWC, JLC, etc..
 

robalon

New member
yo .... procurador desde el 93 ......el que con un traje mas me gusta y de hecho me pongo en mas ocasiones , por su versatilidad y elegancia , por delante de otros de mas nivel economico y relojero es.........

stowamarine1qw7.jpg
 

Asterix

Moderador
yo .... procurador desde el 93 ......el que con un traje mas me gusta y de hecho me pongo en mas ocasiones , por su versatilidad y elegancia , por delante de otros de mas nivel economico y relojero es.........

stowamarine1qw7.jpg

Tienes razón, el Stowa yo también me lo pongo a menudo cuando quiero ir elegante, pero discreto. Es un acierto. Además, aunque la gente no conozca la marca, a mí más de uno me ha preguntado por él cuando lo llevo. :ilove:

Poco voy por los Juzgados ya (afortunadamente), pero si alguna vez voy, me fijaré, y si veo a alguien con un Stowa, seguro que eres tú. :scrito:

El mío:



Uploaded with ImageShack.us
 

Asterix

Moderador
Por cierto, también me fijaré si alguien lleva un Sinn U1, porque seguro que también eres tú.
 

gnomo72

Well-known member
Este por si ademas tienen que hacer alguna cuenta de las comisiones que les corresponden... :scrito:
 

Fordham

New member
Pues yo cuando estoy en mi despacho, no me suele ver casi nadie, así que no elijo uno especial para ello, otra cosa es cuando voy a dar clases, ponencias en congresos, conferencias, reuniones de trabajo o hacer footing. Para cada caso, suelo elegir uno diferente acorde con la situación.

Salu2
Fordham
 
Arriba