• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recién llegado de Hong Kong.

Eusebio

Well-known member
Hola amigos, buenas tardes.

No soy persona de alto poder adquisitivo, cosa que me tiene bastante mosca dada mi afición a la relojería. No és que tenga que andar pidiendo por ahí, pero, ya se sabe, cuando tienes una casa y una familia que mantener, cada euro cuenta. :scrito::scrito::scrito:

¿Solución?.... ser aficionado a la relojería barata. "Patatillas" del rastro, alguno que otro que te regalan y, en los mejores días, algún Seiko o Citizen que compras con gran esfuerzo. :party::party::party:

De hecho, antes de formar parte de esta comunidad, llegué a poseer algún fake de mercadillo. No por aparentar, si no por diseño. No hay reloj barato japonés ni suizo que tenga un diseño moderno. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Todo esto biene a cuento por el reloj que, despues de darle vueltas y vueltas, leer y leer en los foros, le pedí a Mr. Gong (la mayoría conoceréis este nombre). :jap::jap::jap:

Pues deciros que estoy contentísimo con este reloj, tiene unos acabados más que decentes y en las 24 horas que lo llevo puesto se ha ido 7 segundos. Pienso que para gente como yo a los que les cuesta rascarse el bolsillo pero nos gustan los relojes con bonitos diseños, es una opción más que aceptable. :ilove::ilove::ilove:

No tengo pilas en la cámara, así que dejo una fotografía sacada de la red. Solo decir que en la mano es aún más bonito que en la foto.

parnis.jpg


Un saludo a todos y gracias por leer hasta aquí.
 

6138

Well-known member
ese reloj es una preciosidad,en cuanto cambies la correa gana todavía mas prestancia , y van superajustados , si acaso el rotor esun tanto ruidoso como todos los sea gull st25

posibilidad de cuerda manual , parada del segundero y reserva de marcha ..... ahi es nada


disfrutalo .....que lo vas a hacer y mucho
 

Fleming

Active member
Pues si en la ralidad es más bonito todavía.....enhorabuena, una preciosidad.
Y sobre tus reflexiones decirte que muy bien; y dos cosas más: la primera, que si hubiera muchos como tu otro gallo nos cantaría y la segunda "que es de necios confundir valor y precio"
Un abrazo.
 
Última edición:
Felicidades Eusebio, el reloj es muy bonito, disfrútalo!

En cuanto a la correa no se como será de calidad, pero esteticamente se ve muy bien, cuéntanos tus impresiones sobre la misma.

Un saludo
 

Joanot

Active member
No necesitas darnos tantas explicaciones, a no ser que sea para desahogarte. Disfruta con tu afición, que al fin y al cabo es lo que cuenta. :guiño:

Salut.
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Felicidades Eusebio, el reloj es muy bonito, disfrútalo!

En cuanto a la correa no se como será de calidad, pero esteticamente se ve muy bien, cuéntanos tus impresiones sobre la misma.

Un saludo

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Y, a la vez, en respuesta a Manuel, he de decir que la correa sea quizás el punto más debil de este reloj. Es muy rígida, cuesta adaptarla a la muñeca, pero huele a piel. No sé si será "piel de forro de culo de indio", pero es piel. La gastaré hasta que se deteriore y luego le pondré algo de más calidad. Y quizás marrón.

Un saludo.
 

gnomo72

Well-known member
Eusebio ... siempre he pensado que eres el tio mas sentado del foro y cada vez que leo alguno de tus comentarios me ratifico mas en lo que pienso. Ese reloj es precioso, y para gente que con lo economía adamos asi como tu, vamos del montón, no es que sea digno, es dignísimo, a mi me encanta. Disfrutalo con salud amigo.
 

Andypinto

New member
Enhorabuena amigo Eusebio, que ese Parnis es un reloj muy lindo y con una relación precio-calidad muy buena.:ilove:
Hace tiempo que andaba vitrineando en Manbushijie entre los Parnis y los Marina Militare y finalmente me decidí, asi es que el Sr. Gong me ha mandado ayer uno igual al que elegiste (pues que buen gusto tenemos, compañero:he:)
Ahora, con lo que tardan en llegarme los relojes, me temo que recién en un par de meses lo podré presentar.
Felicitaciones de nuevo por tan acertada compra y a lucirlo con orgullo.:great:
Saludos:guay:
 

CarlitosLD

New member
Buenas noches:
Precioso ese Parnis, da una gran sensación de calidad...y encima va como un tiro...
Valor y precio son dos cosas diferentes; para mí lo importante es el valor, ya que tiene sentimiento.....y el precio, puede ser alto o bajo, pero es puramente cuantitativo.....
Saludos,
 

AFA

New member
Fantástico. Tengo uno igual igual y también el mismo en negro.
Van fenomenal, un poco "sonajero".
Del precio ni hablamos
 

TonieT

Baneado
Felicidades!! Eusebio es precioso, no te preocupes que somos mas de dos en las misma situación, pero al final aunque me pase semanas sin parné, disfruto de unos Relojes mas o menos aceptables, pero si hubiera tenido paciencia y esperado a tener ahorrado todo lo que me he gastado en todos ellos pues tendría un par o tres de piezas de alta gama como se dice jejeje pero ya............vendrán espero ¿?.
 

xavi

New member
Mi padre trajo dos de estos relojes, uno para mí y otro para mi hermano. El mío salió una patata, en cambio el de mi hermano no ha dado ni un solo problema. Es una pena que no me funcione porque es muy bonito. Suerte con el tuyo
 

papalula4

Member
Yo siempre digo que lo que cuenta es la primera impresión y si esta fue positiva para tí....adelante. Luego el resto de temas es secundario. A mi, de entrada, el reloj me encanta y si encima de cuadra el tema de la pasta...miel sobre hojuelas¡¡¡¡
 

19toro73

New member
Joder, a mi me pasa igual, soy mileurista(ya ni eso, estoy en el paro despues de 13 años y un mes en la empresa) y aficionado a los relojes, y con familia tambien. Al igual que tu los primeros que tube fueron falsificaciones(no me queda ni una), no por decir que tenia un omega, si me preguntaban decia la verdad, es que me gustaban y no podia comprarlos ni puedo. Despues me desice de ellas, las detesto ahora. Que le vamos a hacer me encantan los relojes.

Por cierto, ese Parnis es precioso. Una gran compra, disfrutala.

Saludos.
 

Angus

New member
Una palabra de aliento a los que por vuestra situación económica no podeis llegar a piezas mas "Exclusivas". Yo tengo 2 Rolex (que actualmente, con la hipoteca y 2 hijos pequeños, dudo que me pudiera permitir) , un Seiko SKX007 , un Citizen NY0040, un Hamilton Viewmatic y un Casio G-Shock GW M5600 1ER, (y la lista de los que me gustaría tener es amplia), y os puedo asegurar que no disfruto más cuendo llevo las de "alta alcurnia", es más, los que más me gustan son los Japoneses y ultimamente me estoy interesando por los Seikos Vintage que cuenta con piezas de todo precio dependiendo del modelo, estado de conservación, piezas aftermarket, etc. Todo un mundo por descubrir.
Me da lo mismo llevar uno que otro, No creo que un reloj de 4.000 euros sea mejor que un Seiko de 200, lo importante es la afición que nos une, hacer amigos y que el modelo te llene independientemente del precio. Mi lema: Que el anhelo por lo que no tienes, no te impida disfurtar tus pertenencias. Saludos.

Echad un vistazo a esto, ideal para subir la moral. www.youtube.com/watch?v=FKIkjJOI6Ww
 

Reloj

New member
El reloj que has comprado se de de una calidad asombrosa, los acabados son iguales que los de un Breitling o marcas parecidas y se ve sencillo a la vez que práctico y elegante. Dices que es baratillo pero no creo que lo sea, se ve de buena calidad y hasta la correa por la foto podría decir que es de calidad muy buena. Es una preciosidad tu reloj :)
Un saludo y felicidades por tu nuevo nené :)

Hola amigos, buenas tardes.

No soy persona de alto poder adquisitivo, cosa que me tiene bastante mosca dada mi afición a la relojería. No és que tenga que andar pidiendo por ahí, pero, ya se sabe, cuando tienes una casa y una familia que mantener, cada euro cuenta. :scrito::scrito::scrito:

¿Solución?.... ser aficionado a la relojería barata. "Patatillas" del rastro, alguno que otro que te regalan y, en los mejores días, algún Seiko o Citizen que compras con gran esfuerzo. :party::party::party:

De hecho, antes de formar parte de esta comunidad, llegué a poseer algún fake de mercadillo. No por aparentar, si no por diseño. No hay reloj barato japonés ni suizo que tenga un diseño moderno. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Todo esto biene a cuento por el reloj que, despues de darle vueltas y vueltas, leer y leer en los foros, le pedí a Mr. Gong (la mayoría conoceréis este nombre). :jap::jap::jap:

Pues deciros que estoy contentísimo con este reloj, tiene unos acabados más que decentes y en las 24 horas que lo llevo puesto se ha ido 7 segundos. Pienso que para gente como yo a los que les cuesta rascarse el bolsillo pero nos gustan los relojes con bonitos diseños, es una opción más que aceptable. :ilove::ilove::ilove:

No tengo pilas en la cámara, así que dejo una fotografía sacada de la red. Solo decir que en la mano es aún más bonito que en la foto.

parnis.jpg


Un saludo a todos y gracias por leer hasta aquí.
 

Kalessin

Active member
Mr. Gong tiene unas piezas alucinantes, por el precio y los acabados para ese precio pero afirmar que los acabados son similares a breitling es una exageración como poco. Yo tengo uno y deja bastante que desear aunque son unos acabados aceptables e incluso muy superiores a lo que me costó.

Como digo, tengo un parnis de estos, no exactamente con esa esfera pero también muy bonito; a mi no me salió tan bueno, sí es verdad que al principio iba muy bien de marcha pero después se torció y empezó a adelantar varios minutos al día si lo llevaba puesto aunque mantenía una marcha envidiable si lo dejaba en la caja. La correa olía que apestaba y la deseché rápidamente; supongo que habrá mejorado algo en este aspecto. Por lo demás es un gran reloj para el precio que tiene y me lo pongo de vez en cuando aunque siempre vigilándolo de cerca.

La otra experiencia que tengo con un reloj de Gong, el zulu de HdR, es todo lo contrario; va de lujo y su aspecto y acabados son impresionantes. Estoy muy contento y satisfecho con ese reloj.

De vez en cuando visito su web porque tiene piezas muy tentadoras; como este B-uhr sin logo que me tiene loco:


11238.jpg


http://www.manbushijie.com/productshow-435-6.html
 

gnomo72

Well-known member
"pero afirmar que los acabados son similares a breitling es una exageración como poco"... este chico es que se las gasta asi, llama mierda de lo mas mierda a un Time Force (que yo creo que tampoco es para tanto) y compara un Parnis (que es chulisimo por cierto) con un Breitling ...
 

Julio2

New member
Enhorabuena Eusebio. Yo soy de los tuyos y gracias al foro, tú incluido, descubrí que puedo disfrutar como un enano de esta afición con los recursos que hay. Durante los primeros meses no me atreví a expresar mi satisfacción con los Parnis por miedo a romper el encantamiento. Pero al cabo de un año, debo decir que tanto un Power reserve como un 6497 (con doble huso horario, sub-seconds y día/noche) no sólo siguen siendo alucinantemente precisos (sin haberlos llevado a ajustar nunca) sino que ni los cristales (cuatro, los dos son fondo visto) ni la caja muestran signo de uso (y durante meses fueron de uso diario junto a un Orient, los únicos relojes que tenía en servicio). Y si lo has comprado con Gong, ten la tranquilidad de que si te ha venido uno malo, te lo cambia sin chistar ni preguntar. De hecho me pasó con el Power Reserve y nu hubo inconveniente alguno salvo el incordio del ida y vuelta a HK.

Espero que disfrutes mucho de él y gracias por compartirlo!!! Un abrazo
 
Arriba