mtudela
New member
Hace mucho que no escribo nada en este foro, asuntos personales me han tenido muy liado pero en este tiempo no he dejado mi afición por la relojería y este foro me ha servido de mucha ayuda por lo que primero gracias a todas las personas que participan.
Dicho esto quiero presentaros mi última reparación es un reloj de pulsera marca DOGMA PRIMA 15 Rubis con segundero central, monta un calibre ETA 853. Me pareció una pieza interesante ya que normalmente los DOGMA tienen el segundero a las 6.
Exteriormente le falta el cristal, tenia las agujas dobladas y la tapa trasera se encontraba en un estado lamentable, parecía que donde le falta el chapado se la habían comido, creo que es de calamina, tal vez alguien pueda aclarármelo.
Además la tija es demasiado larga y la corona quedaba siempre salida.
En el interior ademas de la suciedad que cabria esperar una rápida inspección revela el eje de volante roto.
Habría tocado realizar un eje de volante nuevo pero por suerte encuentro un eje nuevo para este calibre, un milagro.
Tras las reparaciones este es su aspecto.
Como la tapa trasera estaba tan mal he decidido cambiársela, buscando en el cajón de la chatarra encuentro una a la que le faltan unas decimas para entrar.
Me ha costado mucho mas de lo que me pensaba adaptar la tapa, como no tengo unas pinzas universales para el torno he tenido que usar un mandril de pegamento, los buriles no querían comerse el acero inox de la tapa, por lo cual después de mucho sufrir le he metido la dremel y este es el resultado, la tapa encaja perfectamente quedando bien ajustada, de hecho se presenta mejor que la original que quedaba algo floja.
Espero que os haya gustado y como siempre perdonar por lo chapucillas que es todo.
Dicho esto quiero presentaros mi última reparación es un reloj de pulsera marca DOGMA PRIMA 15 Rubis con segundero central, monta un calibre ETA 853. Me pareció una pieza interesante ya que normalmente los DOGMA tienen el segundero a las 6.
Exteriormente le falta el cristal, tenia las agujas dobladas y la tapa trasera se encontraba en un estado lamentable, parecía que donde le falta el chapado se la habían comido, creo que es de calamina, tal vez alguien pueda aclarármelo.
Además la tija es demasiado larga y la corona quedaba siempre salida.


En el interior ademas de la suciedad que cabria esperar una rápida inspección revela el eje de volante roto.


Habría tocado realizar un eje de volante nuevo pero por suerte encuentro un eje nuevo para este calibre, un milagro.

Tras las reparaciones este es su aspecto.


Como la tapa trasera estaba tan mal he decidido cambiársela, buscando en el cajón de la chatarra encuentro una a la que le faltan unas decimas para entrar.

Me ha costado mucho mas de lo que me pensaba adaptar la tapa, como no tengo unas pinzas universales para el torno he tenido que usar un mandril de pegamento, los buriles no querían comerse el acero inox de la tapa, por lo cual después de mucho sufrir le he metido la dremel y este es el resultado, la tapa encaja perfectamente quedando bien ajustada, de hecho se presenta mejor que la original que quedaba algo floja.
Espero que os haya gustado y como siempre perdonar por lo chapucillas que es todo.
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