Centro Relojero Pedro Izquierdo

Radiant Blumar

buzonagus

Member
Hola a todos
Tan sólo quería mostraros un Radiant Blumar que era de mi Padre. Lo compró hacia 1968-1969 y lo utilizó durante muchos años como reloj principal.

Debía ser un reloj muy resistente, porque aunque él era muy cuidadoso con todo, lo utilizó en el trabajo durante 35 años y nunca se le averió ni tuvo que cambiarle ni la correa ni el cristal.
Al final se averió poco antes de fallecer mi Padre y ha permanecido guardado hasta ahora que lo ha llevado mi Madre a reparar (no he sabido qué estaba mal, sólo que no cargaba y que tardaron en encontrar el repuesto de la pieza rota).
Ahora está funcionando bien, pero me surge la duda si estará todo correcto porque al moverlo, suena como si hubiese un pequeño cascabel dentro o un pequeño roce.
Para los años que tiene y el uso que ha llevado, está realmente bien.

Saludos

Agustín

AJF

Well-known member
Muy bonito, y como hemos dicho en otras ocasiones de este tipo de "herencias", son joyas que deben conservarse y disfrutarse.

Charlino

Well-known member
Un reloj bonito y elegante con un valor sentimental muy alto. La caja tiene unas formas preciosas y muy de finales de los 60, un estilo que gusta a muchos hoy día. Y es de los relojes que le sienta muy bien la milanesa fina que lleva, en este caso realza la elegancia del reloj. Los índices horarios de aplique facetados son una de las cosas bonitas de los relojes de esta época, al mover el reloj hacen un juego de brillos muy vistoso, me encanta eso.

Lo del ruido, quizá roce un poco el rotor, o algún tornillito suelto que anda dando vueltas, como un tornillo de los que fijan el calibre a la caja, por ejemplo. Me pasó hace poco.

Precioso recuerdo de tu padre, y un reloj elegante y exclusivo para usar. Enhorabuena.

Nico52

New member
Bonito y elegante reloj y con un gran valor sentimental.
Enhorabuena por haberlo recuperado.