Centro Relojero Pedro Izquierdo

Radiant as 1130: Listo!!!

Jose Maria A.B.

New member
Maestro Manel:
No te olvides de que, si algo voy aprendiendo, es gracias a personas como TÚ, que dedican su tiempo (y en tu caso, repuestos también...:yes:) a orientarme sobre qué camino coger cuando tengo dudas (Que, por cierto, suele ocurrir en el 98% de los casos.....:oops::oops:. Aunque por cuestiones de Certificación de Calidad, espero terminar el año (TENGO SÓLO EL DÍA DE HOY:nosena::nosena:) con fallos y dudas tan sólo con el 95% de los casos.....:rules::rules:)

Un fuerte abrazo,

Jose Maria Aragon


te has merecido el titulo de maestro
 

GutiG

New member
Graaaaciaaas, amigo Guti!!...:guay::guay:

Me alegran tus palabras....especialmente lo de que te "tendría con el alma en vilo"....Porque es lo único que te podría garantizar de antemano (Y además, por escrito...:scrito:).
Recuerda, por ejemplo, que todavía tengo dos piezas del amigo Eusebio.....que están en la U.V.I......y uno de ellos está mirando más al tanatorio que a la salida del hospital.....:neutral::neutral:

J.M.

Yo también tengo un par de ellos , mas que en la UVI, están ya en el Tanatorio o Depósito de C. a causa de las espirales y volante, el que más lamento es un despertador tipo petaca marca B.W. que me regaló mi "Santa" . Quizás algún día aparezca algún repuesto y si retomo el gusanillo de las reparaciones igual me animo
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchas gracias por tus palabras, amigo Enrique!!...:guay::guay:
Me da mucha alegría saber que tengo "seguidores".....como David Bisbal, y la Pantoja :666::666::666:
Y la verdad....es una alegría ENORME plantearte un reto (aunque sea poca cosa, como este caso) y a base de constancia, llevarlo todo a buen puerto.....:guay:
Me sirve, sobre todo, para trasladar ESTA IDEA a la vida real......donde las "complicaciones" suelen ser algo peores que un espiral imantado o una tija que no aparece....:sarcastic::sarcastic:

Un abrazo fuerte!!

Jose Maria A.B.

Enhorabuena J.M.:bravo: Has resucitado, un precioso ejemplar:ilove::ilove:.

Como ya te han dicho, tus progresos van muy rápido. :scrito::scrito:

Ánimo, y sigue así.:great::great:
Particularmente, sigo tus post con mucho interés, porque les das un aire novelesco, a la par que didáctico, muy interesante.:scrito:. Muchas gracias.
 

Eusebio

Well-known member
Recuerda, por ejemplo, que todavía tengo dos piezas del amigo Eusebio.....que están en la U.V.I......y uno de ellos está mirando más al tanatorio que a la salida del hospital.....:neutral::neutral:
J.M.

Esas dos piezas que mencionas son tuyas de pleno derecho. El amigo Eusebio las puso en tus manos para que practicaras "patología forense relojera" y nunca con la intención de recuperarlas. Son tuyas y puedes hacer con ellas lo que te salga de las "pinzas".
Aunque..... ahora que acabo de ver tu post del foro general con el paquetito de Canadá, ya veo que lo tuyo no tiene remedio. En vez de un UVI vas a tener que montar un Hospital Comarcal en toda regla.
Un abrazo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Jejejejejeee......:he:
Llevas razón en lo que dices de TUS relojes...porque aunque sabes que suelo ir lento, no me gusta --de entrada-- dar por perdido nada....:no::no:
Así que....tal vez con el tiempo vuelvan a tus manos funcionando!!!...:yipi::yipi: (Eso espero, aunque es dificil...:sarcastic:).

Y lo del nuevo "paquetito".....pues es que ya prácticamente me había quedado sin ninguno con el que practicar....y date cuenta que me queda TELA-TELA MARINERA para llegar a aprobar el primer curso (De los 28 de los que cuenta esta materia relojera....:rules:). Así que la unica solución es esta:
-RELOJES AL PESO A MENOS DE UN EURO LA PIEZA!!!....:great::great:

J.M.

Esas dos piezas que mencionas son tuyas de pleno derecho. El amigo Eusebio las puso en tus manos para que practicaras "patología forense relojera" y nunca con la intención de recuperarlas. Son tuyas y puedes hacer con ellas lo que te salga de las "pinzas".
Aunque..... ahora que acabo de ver tu post del foro general con el paquetito de Canadá, ya veo que lo tuyo no tiene remedio. En vez de un UVI vas a tener que montar un Hospital Comarcal en toda regla.
Un abrazo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Sigue bien....

Bueno.....este reloj RADIANT (Calibre AS 1130) ha estado ya en observación unos días, y sigue funcionando bien......Aunque no al 100%.

Después de hacer ajustes en la raqueta, me sigo encontrando con un retraso de unos 5 minutos cada 24 horas.....

¿CÓMO LO VÉIS?....:dudoso::dudoso: ¿Lo consideramos aceptable o desmontaríais de nuevo para una limpieza y ajustes más a fondo?.......

Espero vuestras respuestas y consejos, ¿ok?

Ciao,

J.M.
 

Andypinto

New member
Jose Maria, cinco minutos cada 24 horas es excesivo, me parece. Me pregunto si no sera culpa del volante nuevo que no es el original. ¿No estara desequilibrado?:dudoso:
Pero yo no me preocuparia mucho. Ya es una maravilla que hayas devuelto a la vida a ese abuelete.:great:
Saludos:guay:
 

jositus

Moderador
En mi opinión depende, me parece que cinco minutos al dia en un reloj que yo hubiera reparado en esa profundidad, es poco. Me lo pondria tan orgulloso con cuidado de no perder el autobus, lo adelantas los cinco minutos y ya está, otra cosa es que tengas que mirar el movil cada dos por tres para que te de seguridad. Enhorabuena por el trabajo a ver si puedo enseñar yo algún dia algo parecido.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Andy!...:guay:

Pues realmente sigo muy-muy contento con el hecho de haber devuelto a la vida a este reloj.....:yes::yes:
Y sobre lo del volante.....pues me llamó la atención desde el principio la diferencia entre los dos volantes (El que tenía, con dos radios y sin contrapeso....y el que compré, contrapesado y con 3 radios).
No sé si hay alguien más que pueda aportar algo al respecto.........aunque me da la impresión de que tal vez habría que "tocar" los tornillos del contrapesado....

Gracias!!

J.M.

Jose Maria, cinco minutos cada 24 horas es excesivo, me parece. Me pregunto si no sera culpa del volante nuevo que no es el original. ¿No estara desequilibrado?:dudoso:
Pero yo no me preocuparia mucho. Ya es una maravilla que hayas devuelto a la vida a ese abuelete.:great:
Saludos:guay:
 
Arriba