Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quien imita a quien?

charles

Active member
Esta es la primera pregunta que se hacen en la publicación de este post en horomundi, y viendo lo mucho que se ha discutido sobre los "homages" a Panerai, me ha parecido interesante que lo veais. Al parecer el movado es de los años 40.

IMG_2276.jpg

Sacado de aquí:
http://www.horomundi.com/forum/showthread.php?t=1713

Saludos

Galo

New member
Bueno voy a dar mi opinión. Ni Panerai inventó la caja con forma de almohadilla o "cushion" que existía desde principios de siglo XX ni Panerai ideó el dial California que es una idea de un joyero americano que vendía relojes Rolex y empezó a modificarlos con este dial, ni Panerai fabricó el primer reloj sumergible.

Lo que hace único al reloj Panerai es su tamaño y su resistencia al agua. En 1936 cuando aparece el Panerai 3646 (el llamado California es decir un dial con números árabes y romanos) con calibre Rolex, lo que lo distinguía de todos los demás relojes era su tamaño de 47 mm y la posibilidad de usarlos debajo del agua. Su enorme tamaño para la época hacía imposible pensar en un uso diferente al militar.

Si no fuese por Panerai, su éxito como marca y el valor histórico que damos los coleccionistas a este modelo en concreto dudo mucho que otras marcas se dedicasen a producir estos "homenajes" o que ni siquiera se valorasen hoy en día.

c12-1.jpg

En esta foto podéis ver una serie de relojes vintage, el California es actual

f45.jpg

Saludos

Galo

elvin

New member
Yo tengo un Poljot con la misma esfera...con la maquinaria Molnija y el segundero a las nueve...

Galo

New member
¿El primero de la izda es un Egipcio? es la bomba de grande,

Efectivamente es un Egiziano Grosso referencia GPF2/56 de 60 mm, fabricado alrededor de 1956 para la marina egipcia. Tiene la particularidad de llevar un calibre Angelus de 8 días.

f47.jpg

He puesto la foto para ilustrar el tamaño de los relojes, lo que en los años 30 o 40 era impensable de utilizar a diario por tratarse de una herramienta militar, Panerai lo ha sabido transformar, adaptando los signos de identidad de sus relojes para un uso actual.

Otra foto de relojes y artefactos fabricados para la Marina Militare italiana

f12.jpg

f8.jpg

f3.jpg

f4.jpg

f2.jpg

f5.jpg

f6.jpg

f9.jpg

Saludos

Galo

Última edición:

nanofartun

New member
Dejando la discursion si es copia o no creo que panerai se ha hecho un hueco en la historia relojera y mas ahora con sus movimientos de manufactura.Saludos