Centro Relojero Pedro Izquierdo

Querido landeron

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Preciosos, sin duda. Llevo tiempo deseando cruzarme con alguno por los bazares... pero no hay suerte. :neutral:

Seguro que lo consigues. Estos cronos son una maravillas.

11223329215_0668d5dd11_c.jpg

Miau

New member
Espectacular Maese Pedro!
Ojala viviera en Madrid para poder estrecharle la mano y pasar por su taller en uno de los cursillos!!

Tirano

Active member
Seguro que lo consigues. Estos cronos son una maravillas.

11223329215_0668d5dd11_c.jpg
Si que lo son, si...

Aquí muy muy pocos suizos se ven (de hecho, salvando aquel Gigandet que me duró pocas horas, sólo veo Atlantics). Rusos, checos, polacos, japos y chinos, a rabiar.

Seguiré de caza, quizá algún día... :sarcastic:

PedroA

Active member
Pues yo tengo este 48 a falta de caja ya que las que tengo son para esfera pequeña y esta mide 34. Esta por restaurar pero me parece preciosa. ¿cuanto podría costar restaurarla? El movimiento tiene roto el muelle real pero el resto parece funcionar bien.

vin36_zpsjsrkrbz8.jpg

Saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues yo tengo este 48 a falta de caja ya que las que tengo son para esfera pequeña y esta mide 34. Esta por restaurar pero me parece preciosa. ¿cuanto podría costar restaurarla? El movimiento tiene roto el muelle real pero el resto parece funcionar bien.

vin36_zpsjsrkrbz8.jpg

Saludos.

Si quieres una caja viejecita te la mando.

PedroA

Active member
Si quieres una caja viejecita te la mando.

Pues no te voy a decir que no Pedro ya que compré un lote con varias cajas y todas son para esfera pequeña. Está siendo complicado encontrar una adecuada. Acabo de medir de nuevo la esfera y mide 34,85. El aro exterior que lleva acoplado bajo la esfera 36,20.

vin37_zps4fkx1cpp.jpg

Siempre es mejor tenerlo en una caja viejecita que bailando en un cajón. Además así podré ponerlo en funcionamiento.

Muchas gracias.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues no te voy a decir que no Pedro ya que compré un lote con varias cajas y todas son para esfera pequeña. Está siendo complicado encontrar una adecuada. Acabo de medir de nuevo la esfera y mide 34,85. El aro exterior que lleva acoplado bajo la esfera 36,20.

vin37_zps4fkx1cpp.jpg

Siempre es mejor tenerlo en una caja viejecita que bailando en un cajón. Además así podré ponerlo en funcionamiento.

Muchas gracias.

Esa maquina iba acoplada sobre una caja de oro. Estas cajas son tan finas como un papel de fumar, la maquina va sujeta sobre dos aros de latón (esfera y trasera) que se acoplan sobre la caja, llevando como fondo una trasera también de latón, siendo recubierta por un finísimo fondo.
La caja que te mando te servira, debes quitar el aro que tienes bajo la esfera y la maquina te ajustará perfectamente. Los pulsadores posiblemente ten servirarn sino debes hacerlos.

PedroA

Active member
Tras terminar un systeme roskopf que tenia medio acabado me he puesto con la "viejecita" caja que me envió el maestro (mejor que el 99% de las cajas que tengo :rules:) y realizada la primera prueba con el aro parece que va bien, sin embarlo los pulsadores son más altos que los agujeros.

He desmontado las agujas y el aro trasero pero ¿como se demonta la esfera? No he encontrado ningun tornillo lateral ni tipo roskopf que la sujete, y por supuesto no tengo intención de dañarla.

Saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El sistema de sujeción de la esfera de los cronos Landeron es por medio de tornillos llave.
Estos tornillos se aflojan (medio giro) desde la parte trasera del calibre.
La cabeza es como la de los tornillos de los puentes (un pelin mas pequeña), se distinguen facilmente, tiene holgura sobre el orificio y están ubicados junto a los tornillos de sujeción de caja

Fildi

New member
Para desmontar la esfera tienes que girar un poco los tornillos que te indico hasta que liberen las patillas.

2015-04-16-18-57-11_zpsfsqjveee.jpg

PedroA

Active member
Aunque soy bastante paciente, no he podido esperar para probar la caja. Después de desmontar los aros este es el resultado.

lan01_zps5jfrhfw6.jpg

Muchisimas gracias Pedro.

PedroA

Active member
Pues si finalmente me decido a restaurarla tiene que ser para que quede idéntica. En caso contrario se quedará como está.

Saludos.

Comandante

New member
bonitos esos cronos, yo tengo un landerón a falta de un repasito en la lista de espera, algún dia le tocará el turno y le meteremos mano :)

PedroA

Active member
Una pregunta bastante técnica. ¿Es posible que las ruedas de rodaje y del crono del Landeron 48 sirvan para un valjoux 7733 y biceversa? Por fotografias parecen iguales y por maquinaria el diámetro es casi similar.

Saludos.