Mauricio Monge
Baneado
luis1987 te referies entiendo yo que omega ,tissot e.t.c pertenece al grupo SWATCH ya que esta compania compro todos los derechos de fabricaccion del Omega ,Tissot ,Longiness, con su lema de "usar y tirar" vendieron miliones de relojes en los 70/80 y asi hiceron una fortuna te cito un poco de Wikipedia sobre el grupo Swatch para que veas como son clasificados los Tissot hoy por hoy en el ranking mundial :
Grupo Swatch
El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba, además de la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, baterías (Renata) y componentes relojeros varios (Nivarox).
Por posicionamiento de firmas relojeras, las marcas del grupo se distribuyen de la siguiente manera (en orden alfabético):
LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
RANGO ALTO: Longines, Rado, Hamilton, Mido y Union Glashütte.
RANGO MEDIO: Certina,Pierre Balmain y Tissot.
RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
Segun puedes ver de la Tissot la Omega es camino de la tierra la luna ,hasta es clasificado por debajo del Hamilton....yo no digo aqui que el tissot nu es un buen reloj pero ya no es lo que era cuando era por cuenta propria cuando se fundo en 1853 y era considerada una marca de lujo en la epoca desde que se fue a la banca rota como los demas que adquirio el grupo Swatch..ya no le dieron la importancia que esta marca lo merecia.UN saludo
Asi, es compañero iberr2005, mas bien me llama la atencion que en las tablas del Swatch Group aca veo a MIDO en RANGO ALTO, cosa que considero bastante justo, y en la mayoria de las informaciones de Internet, ponen a MIDO en Rango Medio. No se actualmente ya casi en el 2018, si la subieron de rango. Saludos.:guay: