Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que tal este Festina

jalmag

New member
Es el modelo fechador, es decir lleva tres coronas para dias, semana...y a las 3 en vez del nº del día va el mes.
En el bisel van lo segundos de 5 en 5, la primra parte del bisel va en negro o azul no recuerdo bien, aunque todo es de acero.
las coronas pequeñas son de:

- Dia de la semana (en ingles) SAT - SUN en rojo
- 31 dias del mes, del 1 a 10 en azul
- Horas 0-24
- La ventana a las 3 con el mes en 3 digitos
- Dial en color azul
- La aguja de las horas lleva como el simbolo de Mercedes casi al final

Gracias

Joanot

Active member
Puedes poner FESTINA en el buscador del Google, clicas en imágenes y te saldrán cientos de fotos de festinas. Intenta localizar el que te gusta y nos lo dices.

Joanot

Active member
Busco lo del Mercedes y no consigo encontrarlo.
En concreto, ¿que es lo que quieres saber?

jalmag

New member
Pues que tal es ese reloj, ya que en el mes de febrero cuaesta ponerlo al día. Tiene las tres esferas como si fuera un cronografo, pero no son dias, semanas y meses. En las 3 no va el dia de la semana sino el mes. Es todo de acero con armis incluido. En otro foro si tengo las imágenes...

La aguja de las horas practicamente salvo unos mm de inicio es circular con el logo practicamente de mercedes pero relleno y acaba en punta de flecha.
Como la aguja está encima no lo veo bien, pero pone

Simbolo Festina (La F con el recuadro deformado)
Festina
(no se ve xxxx)330FT
Water resist
Quartz

Última edición:

gnomo72

Well-known member
A mi con las referencias que das me sale esto ...

031436321_031114386fbfafdb5505d989239b5b473985bffc1c2f813f2.jpg

jalmag

New member
Tu que puedes poner imagenes...
Digamos que es un Festina que parece un cronografo porque lleva 3 esferas en el dial, ahora bien no miden nada salvo los días, semanas y meses. Es mas debe haber pocos festina que a las 3 lleven en vez del nº de día lleve las tres primeras letras del mes.

Oleeee

+1 por los cachorrillos

jalmag

New member
Ese es el modelo nuevo, este es el modelo anterior, se ve como mas robusto que este. ¿Que tal pues? merece la pena adquirirlo de segunda mano

luis1987

Active member
pues yo soy mas de esferas limpias siento que este tipo de relojes son algo confusos para leer de vistazo rapido cuando necesitas la fecha y le andas atinando en cual esfera buscar, pero si te gusta y te llena ni se pregunta tu compratelo y luego nos muestras sesion de fotos del chico nuevo

jalmag

New member
pues yo soy mas de esferas limpias siento que este tipo de relojes son algo confusos para leer de vistazo rapido cuando necesitas la fecha y le andas atinando en cual esfera buscar, pero si te gusta y te llena ni se pregunta tu compratelo y luego nos muestras sesion de fotos del chico nuevo

Gracias por tu sinceridad. A mi me gustan los diales no tan limpios, la cuestión es que no conozco Festina, no se que tal reloj es, salvo que sale en el Tour en los anuncios. No se siquiera si es frnacés, suizo o aleman. De ahí que quiera informarme, por si es fiable o no. Lo digo por su invertir ese dinero mejor en un Vostok amphibia, por ejemplo

luis1987

Active member
festina originalmente fue suiza pero cuando cambio de dueños paso a ser española y la mayoria de sus calibres son de origen miyota en los modelos propiamente de la marca festina en sus niveles superiores osea las marcas de lujo que engloba el grupo festina si manejan calibres suizos pero esos ya son relojes de otra linea, en conclusion el reloj lleva un buen calibre japones que dudo te de problemas, en todo caso fijate en relojes del mismo rango y ve si es el que te gusta

jalmag

New member
festina originalmente fue suiza pero cuando cambio de dueños paso a ser española y la mayoria de sus calibres son de origen miyota en los modelos propiamente de la marca festina en sus niveles superiores osea las marcas de lujo que engloba el grupo festina si manejan calibres suizos pero esos ya son relojes de otra linea, en conclusion el reloj lleva un buen calibre japones que dudo te de problemas, en todo caso fijate en relojes del mismo rango y ve si es el que te gusta

Muuuchas gracias, me ha ayudado mucho.