Centro Relojero Pedro Izquierdo

que esta parando mi reloj?

jggavilan

New member
Hola amigos, como siempre, muchas gracias por adelantado por su inestimable ayuda y consejo.

Estoy abriendo un viejo reloj, y me encuentro que a priori todo funciona bien, el volante gira bien, el tren de ruedas funciona correcto, la cuerda carga... Pero según le pongo el órgano regulador al mecanismo, se para. Si fuerzo el giro del volante oscila tres o cuatro veces, y se para. Si desarmo hasta el ancora, entonces el tren de ruedas echa a andar pero parece como que le cuesta, no es "explosivo " cómo me ha pasado en otros relojes.

Con estos pocos datos cual seria el diagnóstico, limpieza y aceitado? El mecanismo de ve limpio y brillante, no tiene herrumbre ni óxido.

Gracias!!
J.
 

PedroA

Active member
Aunque llevo poco en esto mira el espiral. Es posible que no este todo lo horizontal que deba y roce en el volante. Si al quitar todo el tren no anda como dices explosivo mira si alguna rueda esta ligeramente doblada.

Saludos.
 

Fildi

New member
Hola. Jggavilan. Si como dices no corre el tren con soltura puede que tengas engrase endurecido, alguna pelusa en la rueda de escape... El movimiento puede parecer limpio a simple vista pero los ejes y rubies pueden estar embotados por aceite viejo. Haz una prueba en el ancora para saber que te llega fuerza hasta el mismo. Con simples toques en la horquilla de este debe saltar hacia el otro lado como un resorte.
 

jositus

Moderador
Lo primero una buena limpieza, y aceitado, partiendo de ahí puedes ver si tiene o no algún otro problema, pero si no has hecho eso pueden ser mil cosas.
 

jggavilan

New member
Gracias a todos. Mis primeros aceites están en camino, así que este será el primer paso, junto a una limpieza de todo, ya os cuento según avance.

Gracias!
 
Arriba