Centro Relojero Pedro Izquierdo

que es mejor??

stampi

Member
buenas!!!
estoy pensando en hacer el grado medio en el instituto la merce de micromecanica :)
lo que no se,si apuntarme en la escuela,o aprender(ingles o frances)e ir a formarme a suiza....
como lo veis??
un saludo

casdial

New member
Mientras aprendes el idioma puedes ir estudiando micromecanica aqui y despues si te apetece puedes rematar la faena en Suiza

banner

Member
Sin duda donde más vas a tener que aprender es en el extranjero ( no solo en la escuela) si puedes permitirte vivir en Suiza (es Caro, muy caro) yo no lo dudaría ni un instante. Vivir en otro país es ya de por sí una experiència que marcará tu futuro. Lo digo por experiencia, si puedes adelante.

manuel

Active member
Como te dicen los compañeros y sino estudia en la Mercé, que mala escuela no es.Ya quisiera yo poder estar cerca de ella.
Que hoy día también hay muchas oportunidades de becas para luego poder ir al extranjero.
Hace tan solo 10 años que salí de la carrera no había tanta oferta.
Donde vayas a estudiar lo que debes es tener el deseo y la avidez de conocimiento.El mundo está globalizado y el que quiere aprender aprende desde una computadora y a tumbos en medio de la selva,pero se forma como un profesional mejor que el que va a una universidad de prestigio a pasar a tumbos las materias y conocer todos los chiringuitos de la zona

Änimo

Manuel

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo primero es tener ciertos conocimientos, bien el alguna escuela española o el algún taller.
Después de tener unos conocimientos básicos el ir a Suiza es la mejor opción.
Suiza te proporcionara la cualificación de profesional de relojería (en España no hay tal cualificación), ahora bien hay un par de cuestiones necesarias:
1 Tener un buen conocimiento de idiomas ( ingles, francés, alemán).
2 Tener disponibilidad económica (suiza es muy caro) y tiempo, mínimo 2 años. Una preparación para ser relojero en suiza mas los gastos de vivir en suiza durante 2 años, estaríamos sobre los 50/60000 € (según datos de personal que ha estado).