Centro Relojero Pedro Izquierdo

que es lo que determina el exito de una marca?

que es lo que hace que una marca perdure o desaparezca?


  • Votantes totales
    18

m relojero

New member
hola a todos, les planteo el caso debido a que me puse a pensar ... ademas de rolex debieron haber habido otras marcas en su misma epoca pero que no sobrvivieron y a lo mejor varias marcas que ya no estan talvez fueron hasta mejores que algunas de hoy en dia. para ustedes que creen que es lo que determina la prevalecencia de una marca?
saludos :guay:
ps:muchas gracias a los que me ayudaron a hacer mi primera encuesta :great:
 
Última edición:

koki

New member
EMMO esto sucede cuando se dan un compendio de cosas (lo de la duración en el tiempo como ej. Rolex) calidad, publicidad, estética...:great:
 

Wiliams

New member
También soy de la opinión de que son un compendio de factores. Todas las opciones que pones en la encuesta y algunas más, como precio, moda, originalidad, innovación, etc.

Lo que no entiendo bien es cómo está planteada la pregunta de la encuesta. EMMO al ser una doble pregunta ""que perdure o que desaparezca" todas las opciones son váidas, unas para que perdure y otras para que desaparezca. por eso marco todas, pero eso no sé si va a ser relevante para la encuesta.

Saudos.
 

m relojero

New member
como bien dicen los amigos es un conjunto para mi la calidad y la propaganda van de la mano , porque si tienes un buen producto si no lo publicitas adecuadamente perece en solo proyectos.
saludos :guay:
 

m relojero

New member
yo creo que los embajadores no sirven si lo que nosotros miramos son los relojes no? (excepto que la que lo luzca se cameron diaz :666: :rofl:) creo que si el reloj es malo solo habra un pequeño grupo que lo comprara antes de darse cuenta porque estaban embobados con el patrocinador envez de ver el reloj.
saludos :guay:
 

luis1987

Active member
yo creo que los embajadores no sirven si lo que nosotros miramos son los relojes no? (excepto que la que lo luzca se cameron diaz :666: :rofl:) creo que si el reloj es malo solo habra un pequeño grupo que lo comprara antes de darse cuenta porque estaban embobados con el patrocinador envez de ver el reloj.
saludos :guay:

cierto por ejemplo vieron las embajadoras que usaron para la campaña publicitaria de la linea dolce vita de longines entre ellas estaba Kate Winslet asi que en verdad creo que el factor determinante del exito radica principalmente en su estrategia de propaganda pues cuando te estan enamorando con un producto lo primero con lo que te seducen es con una imagen bien pensada bueno por lo menos es lo que creo :rofl:
 

Alyazirat

New member
Propaganda y calidad. En la primera creo que engloba todo el tema de embajadores , apariciones en momentos y ocasiones históricas como un viaje al espacio o la bajada a las fosas Marianas, etc.
 

JIC

Member
Cual es el éxito de:
Viceroy: Alonso, Antonio Banderas, etc ..., propaganda
Lotus, festina, Jaguar: Propaganda
Seiko (popular) Citizen, Casio, Pulsar: Calidad/precio
Swacht: Concepto, reloj deshechable arte, originalidad y propaganda.
Longines, Oris, Certina, Hamilton, Rado, Tissot (suizas medias).... Calidad/Precio Nombre tradición y algo de publicidad.
Omega, OP, TH, Roplex, Zenith, Breitling: Exclusividad y calidad y algo de propaganda (eventos deportivos exclusivos, publicaciones exclusivas, etc)

El éxito de cada nicho de marcas se debe medir en función del público objetivo de su producto.
Yo se cuales no me voy a comprar por mucho éxito que tengan (por arriba y por abajo)
 

jositus

Moderador
Yo creo que las grandes marcas crecieron mucho con las concesiones militares cuando empezó la producción en cadena y desde entonces se han ido adecuando a los tiempos y manteniendo el nombre.
 

m relojero

New member
bueno anoche esta viendo el sr y la sra smith y al ver el tissot t touch que usa en la escena del desierto
http://www.google.com.ar/imgres?q=e...nw=169&start=0&ndsp=8&ved=1t:429,r:3,s:0,i:69
y este
http://www.google.com.ar/imgres?q=e...nw=136&start=0&ndsp=8&ved=1t:429,r:1,s:0,i:65
http://www.google.com.ar/imgres?q=e...=0&ndsp=8&ved=1t:429,r:1,s:0,i:65&tx=93&ty=60
http://www.google.com.ar/imgres?q=e...nw=179&start=0&ndsp=8&ved=1t:429,r:5,s:0,i:74
me dieron ganas de comprarme uno en cuanto abran las tiendas :rules:
asi quue creo que tambien implica algo las peliculas.
saludos :guay:
 
Última edición:

zorro4l

New member
al principio de los tiempos relojeros, era determinante la calidad y la exclusividad que daban ciertas marcas, cosa que prevalece hasta nuestros dias, mucho ayudaron a los grandes de la actualidad, las consesiones militares, el ganar galardones por la calidad que eran mostrados en la parte trasera de los relojes de bolsillo hace 100 años y creo que los mejores embajadores y prueba fehaciente de la calidad de un reloj eran las proesas logradas por los aventureros de la epoca, la conquista de los polos, el primer vuelo trasatlantico, la conquista del espacio, viajes submarinos, expediciones marinas, carreras de autos, la conquista del everest etc.

en eso se basaba la publicidad en el siglo XX y era la mejor prueba de la resistencia de un reloj, el embajador era aquel que hacia algo que el hombre comun no realizaba, pero que al ver reflejado en las revistas y cine noticieros de la epoca, claro que la gente queria un reloj tan probado y asi se ganaba el prestigio.

actualmente se sostiene este ultimo usando embajadores no tan valientes e intrepidos, mas bien caras bonitas con mucho glamour, y desde luego haciendo mucho enfasis en la antigüedad de la marca ej: omega, pp. longines. eterna, vc etc. que son las que en este momento recuerdo datan de muchos años y que ya son centenarias ( de rolex no estoy muy seguro el año de sus inicios pero nadie discute su prestigio).

las de aparicion mas reciente, como las japonesas, basan su prestigio en la relacion precio calidad que los ha convertido en un imprescindible y ha probado palmo a palmo su gran calidad.


otras a las que yo denomino como adventicias, son marcas que ya tienen un posicionamiento fabricando otras cosas y en los ultimos años incursionan en la relojeria solamente dando su marca y en este caso si se venden es por moda.
 
Arriba