• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quartz diver

ENKI

New member
De todos modos, tengo que confesar que en estos momentos solo pienso en el Tortuga.

Me llega mañana.




831494Turtle140416_zpsnlxeupmr.jpg



(me auto-troleo el hilo)
 

psicoac

Active member
Mi querido Claim ... los aviones también siguen montando éstos como bien sabes? ...

cache_2460766239.jpg


Es lo mismo que el argumento de que los cuarzos contaminan ... no lo veo, compi ...
Un abrazo !
 

psicoac

Active member
Bueno, yo no creo que eso sea así, esos oficios no viven sólo de la relojería, ni siquiera en un tanto por ciento mínimo. Habrá torneros, fresadores, artesanos del metal y talladores que no sepan ni por donde coger un reloj; sus menesteres son otros y no les influiría que desaparecieran los relojes mecánicos (cosa que espero no pase nunca).

En cuanto al Tag, yo también encuentro suizos mucho más baratos que le dan muchas vueltas. Pero de todas formas, no son comparables. Quién decide si un 7s26 es mejor calibre que el módulo de cuarzo de el Tag? Son cosas distintas. Yo tengo un Seiko que tiene un módulo de cuarzo mucho más caro que todos los calibres automáticos que tienen mis otros 10 Seikos. Y te hablo de "caro" porque estoy dentro de una misma marca, si le han puesto un precio mayor es porque es mejor, cuesta más hacerlo, ... por algo será.
Aparte de eso, en cuanto valoramos que tenga cristal de zafiro, que los biseles estén centrados, o ...? El acabado de un Tag es el de un Seiko de 150€?
No sé dónde leí (no era un comentario de un forero, si no de un sitio especializado) que el calibre de un reloj es un 10% del valor total de un reloj, le damos demasiada importancia a los calibres cuando hablamos de precios.

Ma gustao eso granuja !!!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

zP1zXms.jpg


Por cierto, te dedico la foto, mi estimado Claim !!!! :scrito:
 
Yo lo tengo muy claro, no me gasto más de 100 ó 150 euros en un reloj de cuarzo.

Primero, porque existen muy buenos relojes por ese precio, japoneses, que les dan mil vueltas a los suizos diez veces más caros, y los propios japoneses se hacen competencia con relojes mucho más baratos.

Segundo, el cuarzo industrializa el mundo del reloj y no crea empleos ni tradición, eliminando la sabiduría de antaño. La gente pasa de ser micromecánicos a "cambiamáquinas" o "cambiapilas" destruyendo profesiones e idiotizando al personal.

No se merece más esta tecnología, si no, avasallará por completo lo poco que ya queda. No le hagamos el juego. Cuarzo sí, pero en su justa medida.

Asi es compañero, asi es. Que 4 verdades las que haz dicho. Te felicito. :scrito: :yes:
 

jmnavarrol

New member
Yo lo tengo muy claro, no me gasto más de 100 ó 150 euros en un reloj de cuarzo.

Evidentemente, para gustos están los colores.

Primero, porque existen muy buenos relojes por ese precio

¡Ya te digo! El que viene incorporado en tu teléfono móvil, sin ir más lejos.

japoneses, que les dan mil vueltas a los suizos diez veces más caros

Bueno, por un lado, no es cosa que pueda tomarse al pie de la letra: en términos generales, no creo que sea cierto que un japo de 100 euros sea mil veces mejor que un suizo de 1000 (ni creo que tú lo creas) y, hasta donde semejante hipérbole es cierta, es porque el mercado de relojes... ¡ya no existe! y, por lo tanto, no se rige por criterios de utilidad, sino por los del lujo, mucho más complejos y volátiles y, desde luego, mucho menos dependientes del producto en sí. ¿Qué hace que un huevo Fabergé valga órdenes de magnitud más que su valor en oro y gemas? Lo que es más interesante, ¿qué hace que un huevo Fabergé original valga órdenes de magnitud más que una replica exacta actual? Desde luego, no es el producto en sí.

y los propios japoneses se hacen competencia con relojes mucho más baratos.

Porque no han sido tan listos como los suizos y han tenido peores expertos en marketing en sus plantillas. Pero eso está cambiando a ritmo rápido. Por ejemplo, mira la evolución de precios del marinemaster 300m desde su salida al mercado hasta la actualidad contra la evolución del IPC, o la de los Grand Seiko.


Segundo, el cuarzo industrializa el mundo del reloj y no crea empleos ni tradición, eliminando la sabiduría de antaño. La gente pasa de ser micromecánicos a "cambiamáquinas" o "cambiapilas" destruyendo profesiones e idiotizando al personal.

Eso no es cosa de la industria relojera, sino de la sociedad capitalista. Primero, la mayor parte de la producción relojera mecánica está mecanizada y si no lo está totalmente es porque su volumen de ventas es relativamente escaso frente a los costes de amortización y, precisamente, porque una buena parte de lo que queda es mercado del lujo, no utilitario. Al artesano relojero le ha pasado lo mismo que al sastre, o al zapatero y eso que, en esas profesiones, no ha habido cambios tecnológicos de orden de magnitud como ha pasado en la horología.

No se merece más esta tecnología, si no, avasallará por completo lo poco que ya queda. No le hagamos el juego. Cuarzo sí, pero en su justa medida.

Se lo estás haciendo, en cualquier caso. ¿O es que pagar 2500 euros por una pieza que no es mejor -y por eso mismo es peor- que la equivalente de mediados de los setenta no es hacerle el juego? ¿Cuándo se estableció el estándar COSC y cuánto ha cambiado desde entonces? O, yendo al extremo, ¿es que pagar cualquier cantidad, por pequeña que sea, por un artilugio mecánico a todas luces irrelevante, no es hacerle el juego a la industria que los produce?

Al reloj de pulsera mecánico lo hirió de muerte la llegada del cuarzo y lo mató el teléfono móvil. Esa industria, como tal, ha pasado a mejor vida; ni ha sido la primera ni será la última. Lo que viene ahora es una forma de joyería que, en lugar de tener forma de pulsera o anillo, tiene forma de máquina que, más o menos, da la hora. Ha tenido sus, aproximadamente, 70 años de gloria y ha dejado paso a otra cosa.
 

claimsys

Well-known member
Bueno, yo no creo que eso sea así, esos oficios no viven sólo de la relojería, ni siquiera en un tanto por ciento mínimo. Habrá torneros, fresadores, artesanos del metal y talladores que no sepan ni por donde coger un reloj; sus menesteres son otros y no les influiría que desaparecieran los relojes mecánicos (cosa que espero no pase nunca).

En cuanto al Tag, yo también encuentro suizos mucho más baratos que le dan muchas vueltas. Pero de todas formas, no son comparables. Quién decide si un 7s26 es mejor calibre que el módulo de cuarzo de el Tag? Son cosas distintas. Yo tengo un Seiko que tiene un módulo de cuarzo mucho más caro que todos los calibres automáticos que tienen mis otros 10 Seikos. Y te hablo de "caro" porque estoy dentro de una misma marca, si le han puesto un precio mayor es porque es mejor, cuesta más hacerlo, ... por algo será.
Aparte de eso, en cuanto valoramos que tenga cristal de zafiro, que los biseles estén centrados, o ...? El acabado de un Tag es el de un Seiko de 150€?
No sé dónde leí (no era un comentario de un forero, si no de un sitio especializado) que el calibre de un reloj es un 10% del valor total de un reloj, le damos demasiada importancia a los calibres cuando hablamos de precios.

Esos oficios están también en la industria del reloj gracias a los calibres mecánicos. Y habría muchos más si un calibre de cuarzo no lo montasen las máquinas. Se carga las tradiciones.

¿Qué sería de pueblos como Glashűtte si sólo se fabricaran cuarzos? Por eso no se fabrican allí. Reconocen que sus empleos y su Historia son mejores que la precisión casi exacta y el abaratamiento de costos.

Ahora un cristal de zafiro lo lleva un reloj de 100 euros... y suizo, como un Candino de cuarzo, con acabados muchísimo mejores que el "chinorro" Tag F1 actual.

Mi pretensión no es comparar lo suizo con lo japonés. Mi pretensión es que la gente vea que si dejamos los precios mayores para los mecánicos, habrá más empleos y más técnicos sin "idiotizar"...
 

claimsys

Well-known member
Mi querido Claim ... los aviones también siguen montando éstos como bien sabes? ...

cache_2460766239.jpg


Es lo mismo que el argumento de que los cuarzos contaminan ... no lo veo, compi ...
Un abrazo !

Los aviones han montado relojes mecánicos hasta bien entrada la década anterior. Los relojes de cuarzo sólo han estado tres décadas presentes en aviación, de las ocho de los mecánicos. Ahora no llevan ni uno ni otro, en los aviones comerciales. Ahora un par de computadoras centraliza todos los instrumentos y los presenta en seis pantallas...
Es un ejemplo que no me vale, ya que los relojes de cuarzo de aviación comercial son bastante más complicados y requieren muchas inspecciones y controles de calidad a lo largo de sus vidas dando tanto trabajo como los mecánicos. No son lo mismo que los relojes de pulsera, que le cambias la pila y ya está.... No se pueden comparar.
 

claimsys

Well-known member
Ma gustao eso granuja !!!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

zP1zXms.jpg


Por cierto, te dedico la foto, mi estimado Claim !!!! :scrito:
Veo que seguís sin entenderme o no me habéis leído bien. He comentado que hasta los propios japoneses se hacen competencia entre ellos.

Y otra cosa, vamos a ver en cinco o seis años que el precio de ese reloj baja considerablemente màs que los mecánicos de su mismo precio, en proporción. Por algo será...

Gracias por la foto. :rofl:
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Esos oficios están también en la industria del reloj gracias a los calibres mecánicos. Y habría muchos más si un calibre de cuarzo no lo montasen las máquinas. Se carga las tradiciones.

¿Qué sería de pueblos como Glashűtte si sólo se fabricaran cuarzos? Por eso no se fabrican allí. Reconocen que sus empleos y su Historia son mejores que la precisión casi exacta y el abaratamiento de costos.

Ahora un cristal de zafiro lo lleva un reloj de 100 euros... y suizo, como un Candino de cuarzo, con acabados muchísimo mejores que el "chinorro" Tag F1 actual.

Mi pretensión no es comparar lo suizo con lo japonés. Mi pretensión es que la gente vea que si dejamos los precios mayores para los mecánicos, habrá más empleos y más técnicos sin "idiotizar"...

Una visión un poco tremendista. Nadie ha dicho ni apoyado que dejen de hacerse relojes mecánicos. En Glashutte han ganado dinero haciendo relojes como para jubilarse de lo que cobran por un reloj hecho allí :rules:, pero van a seguir o eso espero. (Es curioso ver como la relación calidad/precio aparece o desaparece en tus argumentos :guiño:)

A lo que me vengo a referir es a que no es una cosa u otra, el cuarzo no es el enemigo, es un ámbito más de la relojería, que tiene su demanda y que necesita ser cubierta (y con mano de obra, eh, que también hay I+D, ingenieros, montadores, relojeros, ... no es sólo una máquina que hace relojes). Si simplificamos también lo podemos hacer con los mecánicos, o piensa alguien que un señor coge un trozo de metal y talla las piezas de los relojes mecánicos una a una?


Por otra parte, los precios más altos son para los mecánicos, mira cualquier marca que tenga de los dos y verás como los precios mayores son para los mecánicos. No entiendo eso que dices al respecto.


Y por último, un Candino es suizo, japoneses de 100€ con zafiro no son tan fáciles de encontrar. Y que conste que a mí que lleven zafiro o no tampoco es una cosa que me perturbe mucho. Un Candino por dentro es prácticamente igual que un japonés y por fuera yo le doy un puntito más que a los japoneses de ese nivel de precios.
 

psicoac

Active member
Compi ... es un razonamiento sesgado, perdoname ... si digo que no uso los móviles porque emiten radiaciones nocivas , pues allá cada uno con sus ideas ... (suponiendo que no sea hipersensible a las radiaciones) o que no uso los vehículos porque contaminan o no compro en tal sitio porque es francés .... en fin y las mil y una situaciones...
Son razonamientos que toman la parte por el todo y generalizan ... por lo que los que los usan aportan un sesgo a su razonamiento por el cual no lo usan o no lo quieren usar. Si bien es una razón, ésta no apoya el razonamiento.
Me explico: Si digo que no tomo yogures de tal marca porque me sientan mal, pues es un razonamiento lógico, pero si digo que la razón es porque no me gusta el diseño de las tapas, pues evidentemente no lo es ...
Sabía que me ibas a decir que el ejemplo no te valia y todo eso de los ordenadores, pero el ejemplo sí vale dado que como bien sabes y mejor que el resto de nosotros, tales computadoras se basan en el cuarzo ... y evidentemente digitales son ...
No obstante, oyes que cada uno se compre lo que quiera ... pero lo que no puedo aceptar son opiniones por argumentos ...
Saludos compi ...
 

psicoac

Active member
Veo que seguís sin entenderme o no me habéis leído bien. He comentado que hasta los propios japoneses se hacen competencia entre ellos.

Y otra cosa, vamos a ver en cinco o seis años que el precio de ese reloj baja considerablemente màs que los mecánicos de su mismo precio, en proporción. Por algo será...

Gracias por la foto. :rofl:

Y lo de mantener o no mantener el precio ... no le veo que tenga que ver para que apoye el que se compren o no relojes de cuarzo ...
Evidentemente la tecnología será mas facil de robotizar y eso abaratará costes, como así es ... pero que eso pasa también con los aviones y los barcos eh? ...
También se han abaratado los costes de producción de los relojes mecánicos ... dado que como bien sabes antes sólo los usaban los reyes y la nobleza ...
Gracias por el debate :guay:
 

AGarcia

Member
Tengo ese mismo modelo - Grand Seiko SBGX117, con uno de los mejores calibres cuarzos que se pueden comprar(emho).

Una cosa es la estetica - si te gusta muy bien, si no, bye bye, es asi en un reloj de 100 euros ó de 10.000.

Otra cosa es que no nos gusten los cuarzos como los mecanicos(tambien me gustan más los mecanicos, pero no todos...).

Pero como los calibres mecanicos, hay cuarzos y cuarzos. Un mecanico, per si, no lo hace una maravilla, asi como un otro que solamente porque lleva una pila es algo de lo demonio:666::he:

Un Tag Heuer Aquaracer, porque tiene un mecanismo mecanico es mejor?(ojo que nada contra los TH que tengo tres en casa).

No creo, ni de lejos.

Hay cuarzos(como los 9F) con mucho más labor manual en su fabrico que la grand mayoria de los mecanicos...

Estos 9Fxx tienen una cabina sellada, que hace con que las revisiones a lo mecanismo se hagan de 50 en 50 años...me adelanta +- 1 segundo a cada dos meses, acabados zaratsu, agujas en titanio(hay que verlas in loco), zafiro, hasta lo cuarzo es especial y hecho por Seiko:yes:



GrandSeiko9F%20(13).jpg



http://www.grand-seiko.com/movement/quartz.php

Manufactura :scrito:



Sorry for el tocho!

Salutis
 

ENKI

New member
Tengo ese mismo modelo - Grand Seiko SBGX117, con uno de los mejores calibres cuarzos que se pueden comprar(emho).

Una cosa es la estetica - si te gusta muy bien, si no, bye bye, es asi en un reloj de 100 euros ó de 10.000.

Otra cosa es que no nos gusten los cuarzos como los mecanicos(tambien me gustan más los mecanicos, pero no todos...).

Pero como los calibres mecanicos, hay cuarzos y cuarzos. Un mecanico, per si, no lo hace una maravilla, asi como un otro que solamente porque lleva una pila es algo de lo demonio:666::he:

Un Tag Heuer Aquaracer, porque tiene un mecanismo mecanico es mejor?(ojo que nada contra los TH que tengo tres en casa).

No creo, ni de lejos.

Hay cuarzos(como los 9F) con mucho más labor manual en su fabrico que la grand mayoria de los mecanicos...

Estos 9Fxx tienen una cabina sellada, que hace con que las revisiones a lo mecanismo se hagan de 50 en 50 años...me adelanta +- 1 segundo a cada dos meses, acabados zaratsu, agujas en titanio(hay que verlas in loco), zafiro, hasta lo cuarzo es especial y hecho por Seiko:yes:


Sorry for el tocho!

Salutis




Hola, AGarcia.

Muchas gracias por tu comentario, me resulta muy útil.

Añado que a mí también me alegra leerte por aquí. Lo hago a menudo en RE (foro del que me fui con cajas destempladas y en el que no volveré a participar pero que sigo habitualmente), por eso sé que últimamente has estado por estas tierras.

Mi reloj favorito (SBGV007) lleva ese mismo calibre y, aunque no es el más preciso que tengo, esa es la razón que me lleva a interesarme por el SGBX117: funciona muy bien.


IMG_20160819_143443_zpsmv0wggxt.jpg




Además, no hay muchos diver de cuarzo sin fechador (otra ventaja para mí). Estéticamente, me gusta más el Sinn, así que no sé qué terminaré haciendo.

Pero dime... Ya sabes que Seiko pretende que este movimiento no necesita revisiones en 25 años (¿o eran 50?). ¿Te parece creíble?
 
Arriba