Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué hacer con esos relojes?

Chemanago

New member
Buenos días a todos, de siempre me han gustado los relojes, pero lo que empezó siendo una mera cuestión estética, se ha ido convirtiendo en una pasión por las máquinas de tiempo, es decir, llevo unos años haciendo una pequeña y discreta colección de relojes –muy pocos comprados, la mayoría regalos-, que en gran parte son de los relojes que podríamos denominar como “de diseño”, ya sabéis, Breil, Tommy, Diesel, Viceroy, Festina, etc, que aún siendo muy bonitos y tener unos acabados muy dignos, no dejan de ser relojes de cuarzo.

Bueno, la cuestión es la siguiente, como ahora quiero ir rehaciendo la colección pero con máquinas mecánicas y no de cuarzo, y tengo unos 20, he de deshacerme de ellos. Sé que puedo ponerlos a la venta, pero no tengo ni idea del valor que podrían tener (vamos, sé que una miseria, y me da un poco de lástima), ni dónde hacerlo, porque en este foro precisamente, está lleno de gente que justamente intenta evitar este tipo de relojes. Estas tiendas de compra-venta de segunda mano, son una opción?, no os ha pasado a ninguno?

Muchas gracias.

danubio

New member
Yo la verdad los pondria en el foro. Ahi a alguna gente que los cuarzos no nos desagradan tanto. Yo sin ir mas lejos tengo dos o tres y los quiero tanto como a mis mecanicos. Ponlos, o da lotes en intercambio por relojes mecanicos, o ponlos con precios negociables, pero no los dejes en una tienda de segunda mano antes de ponerlos en el foro. Uno nunca sabe cuando necesitara un cuarzo para usarlo o para regalar.

Saludos.

Chemanago

New member
Bueno, lo primero, muchas gracias. Creo que lo que voy a hacer es ponerlos en el foro, con la condición de entregarlos en mano en el caso de interesar a alguien en Madrid, no quiero engañar a nadie y son relojes usados, como lote o mejor abierto a ofertas (¿esto se puede hacer?). Si veo que pasados unos días, nadie se pronuncia, ir a una de esas tiendas. También pensé en regalarlos a familiares, pero, la verdad, me da un poco de rabia, porque aunque humildes, en su momento costaron su dinero.

goldtyson

New member
En ese tipo de tiendas, se suelen reir de ti a la cara con lo que te ofrecen, más que nada es para gente que les hace falta el dinero para ya. Pero por ir no pierdes nada......
Saludos.

Vortax

New member
Ni se te ocurra ir a una tienda de venta, estilo cash converter, porque si no se te rien en tu cara, te ofecerán menos del 1% del valor del reloj... en serio que no vale la pena.

y21qxtvx

Member
Tiendas de 2ª mano, no

Creo que sería un error venderlos en tiendas de 2ª mano. Te pagarán una triste miseria. El otro día había alguien en el foro buscando un reloj de menos de 60 €. Seguro que algún comprador encuentras

Chemanago

New member
Lo primero, muchas gracias a todos por dar vuestra opinión. Este mes estoy de vacaciones y desconectado, pero a la vuelta voy a leer el tutorial de cómo colgar los anuncios, intentare hacer unas fotillos decentes y colgaré algunos de los más dignos para ver qué pasa.

gah

New member
en el foro seguro que encuentras interesados. felices vacaciones...tu que ya puedes