Centro Relojero Pedro Izquierdo

Puñetero Omega

FERGUSON

Active member
Alguna idea de si hay que hacer contacto en algún punto o qué se yo, para que echase a andar este reloj con pila nueva??
7ca1662a7d3df622f362b53b8cfd9d6e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

6aly

Active member
[h=2]Arrancar reloj de cuarzo[/h]
En más de una ocasión, al cambiarle la pila al reloj, este no arranca aun teniendo impulsos. En estos casos podemos intentar de darle un estímulo (más aún si es Swatch, no reparable).

Ingredientes

Des magnetizador de relojes.

Elaboración

Conectar el des magnetizador. Acercar el reloj al mismo, y cuando veamos que las agujas empiezan a girar locamente, ir alejando el reloj. Observar que este arranca y funciona.
 

FERGUSON

Active member
Gracias. Lamentablemente carezco de desamentizador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

6aly

Active member
Des magnetizador


Como fabricarnos un des magnetizador de herramientas y relojes mecánicos, con las prestaciones de turbo para los relojes de cuarzo, pues con unos pocos accesorios procedentes de pequeños electrodomésticos a desechar.

Herramientas y material


  • Bobina, (de algún pequeño electrodoméstico viejo).
  • Interruptor de timbre.
  • Plato de pulpo.
  • Un par de bridas de nylon, (para fijar la bobina).
  • Un par tornillos de madera, (para fijar el interruptor).
  • Un trozo de cable eléctrico con clavija.

Elaboración

Aposentamos la bobina y el interruptor sobre el plato de pulpo. Marcamos con punzón o lápiz los puntos para fijar interruptor y bobina. Taladramos pequeños agujeros para fijar la bobina con bridas. Atornillamos y embridamos.

Conectamos el cable a bobina pasando este por el interruptor.
Enchufamos a la corriente. Introducimos un destornillador el cual habremos imantado. Seguidamente le damos al interruptor y extraeremos la herramienta. Si todo está correcto, creara una resistencia sobre la herramienta.
Mantenemos el interruptor en encendido y la extraemos lentamente la pieza imantada alejándonos del desimantado.
La acercaremos a una brújula y si quedo desimantada, esta no se inmutará, si no procedemos de nuevo a desimantar.
Tener en cuenta que si utilizamos bobinas demasiado fuertes podríamos llegar a deformar los espirales, de los relojes mecánicos.


Fuente Apuntes de relojero 1967-2021 Galy.

moto-002.jpg
[/URL][/IMG]


Hoy dia sale mas a cuenta comprarlos.

https://es.aliexpress.com/item/3288...e2af8b32-4&pdp_ext_f={"sku_id":"65648785533"}
 
Última edición:

6aly

Active member
Lo de plato de pulpo.... cuando leí me dije WTF.......

Los platos de pulpo son económicos y fáciles de manipular, y tienen muchas utilidades, una de ellas es la de utilizarlas como base para nuestros utilajes caseros, y si me apuras para ponerle el pienso al gato gruñón WTF.
 

Miau

New member
Te juro que me he imaginado un plato forma pulpo y como si la forma tuviera un misterio especial para formar parte de un desmagnetizador.
Luego, resuelto el misterio viendo la fotografía, me desilusiono un poco.....
 

6aly

Active member
Recuerdo uno de los concursos de Pedo izquierdo, en el que participe y el ganador fue otro forero que presento el des magnetizador casero, recuerdo que desmonto un ventilador, el que protesto como gato panza arriba y es que le la del pulpo, lo desmonto, extrajo la bobina, desimanto las herramientas y volvió a montar el ventilador, para refrescarse de nuevo con él.

Todo un curro con el que nos deleitó.

Obteniendo el premio del concurso.
 
Última edición:
Arriba