• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proyecto "okeah"

Ancora

Moderator
Hola a todos,

El domingo (Dios mediante y si la autoridad lo permite:he:) vamos a abrir un proyecto conjunto con el foro amigo HdR.
Muchos ya lo conocéis, pero para los que no rondáis HdR, quería que lo conocieseis antes de abrir fuego.



Se trata de un reloj ruso ya mítico, concretamente el Poljot Okeah 3133 (cronógrafo).
Llevamos “ni se sabe” preparando este proyecto para que quede algo “apañao”, y os aseguro que va a ser una oportunidad única.

El Okeah nació en 1976, se destinó exclusivamente a la Armada Rusa y fue el primer reloj que montó el archiconocido movimiento mecánico con base Valjoux 7734 (Poljot 3133 Chronograph).

La idea que tuvieron un grupo de locos, fue la de homenajear al primer Okeah 1976.
Teniendo en cuenta que la última edición “fetén” que Poljot sacó de este reloj fué en 2006 y que actualmente ya están descatalogados (solo quedan algunos modelos similares firmados Sturmanskie)se decidio hacer un peluco exclusivo.



Ya no habrá más ediciones de este reloj, está será la “Final Edition” de un reloj histórico (nos hemos quedao con todo el stock sobrante que tiene la compañía propietaria, Volmax).

Por otro lado, es una lástima, pero la fábrica de calibres Poljot quebró, y ya no se fabrican más movimientos cronógrafos 3133 (Valjoux 7734). Por tanto, hacerse con un reloj de estas características, cada día será más difícil (y más caro), y para los que somos unos románticos, no nos lo vamos a perder. ¡¡Vaya que no!!



Los detalles de precio, plazos y distribucion(otra vez que m'han liao:he::he:) se pondran en un hilo que se abrira el proximo domingo.

Para los que querais ampliar conocimientos del este reloj historico copio y pego aqui el genial post que Nuno, "nht", experto donde los haya en relojeria rusa, publico en HdR.:scrito::scrito:

Corria el año 1974 cuando Poljot compra a los Suízos de Valjoux los derechos y la maquineria de su movimiento cronógrafo “Valjoux 7734”. Poljot aprovechó entonces para modificarlo, mejorando su robustez y fiabilidad, destacandose el incremento del nº de rubies (23 contra los 17 iniciales) y el volante.


Valjoux 7734 (17 rubies, 18000 alternancias) a la izquierda y Poljot 3133 (23 rubies, 21600 alternancias) a la derecha:
Valjoux_7734.jpg
Poljot_3133.jpg

Fotos de http://www.ranfft.de




Estaba creado el Poljot 3133, digno sucesor del calibre 3017 y el primer movimiento cronógrafo Soviético con protección antichoque. Tenia 23 rubies, 21600 alternancias y una reserva de marcha superior a las 43 horas.
És un movimiento histórico a vários niveles, producido desde 1976 hasta nuestros dias, solo se disponibilizando al público en general en 1983. Hasta entonces, apenas dotaba los cronos para las Fuerzas Militares Soviéticas.


Y es precisamente con este movimiento que, en 1976, Poljot empieza la producción de un cronógrafo soviético de nombre “ОКЕАН” (Oceano, en cirílico y con referéncia original 3133-16905519):

OKEAHFOROFINAL.jpg



El ОКЕАН era un reloj de dotación exclusivamente militar, para la Armada Soviética (ВМФ СССР) – por eso su nombre “Oceano”.
Se produció durante aproximadamente 9 años (hasta 1985), con una caja totalmente en acero inoxidable (incluyendo la tapa trasera, coronas y botones), cristal en acrílico y montando el ya mencionado movimiento Poljot 3133.


En esta foto se puede observar un cronógrafo ОКЕАН com uno de los primeros 3133 producidos, siendo de salientar que todas las ruedas del movimiento (excepto la más grande al centro) estan hechas en acero.

dsc00909x.jpg

Foto de Michele


Estos cronos tienen un bisel interno, manejable por la corona a las 9h, con indicación de un segundo huso horário y, en la esfera, una escala telemétrica graduada en millas náuticas.


Apesar de vulgarmente ser más conocido con las agujas del cronógrafo en color rojo, en los primeros modelos producidos estas eran en color naranja.
Pero no termina aqui… También en los biseles y en el lumen hube algunas variantes…
Lo más normal es un bisel en color azul óscuro com números en amarillo y lumen verde. Pero hay biseles con números en naranja/rojo y, más raro aún, lumen blanco en las agujas y índice del bisel en los primeros modelos producidos:

16-3.jpg




Un exemplo de las agujas del crono y números del bisel en color naranja:

dsc00914m.jpg

Foto de Michele


En la la tapa trasera, lleva el emblema de la Armada Soviética y la inscripcion “КОМАНДИРСКИЕ ВМФ” – Comandante de la Armada

oceanzad1.jpg

Foto de particleman



En la vertente espacial, quedará también este crono para siempre en la história, cuando en Octubre de 1976 en la dramática misión Soyuz 23, el Cosmonauta Rozhdestvensky llevaba un ОКЕАН en su muñeca. Pués, decir que este mismo ОКЕАН de Rozhdestvensky ha sido subastado por 6325 USD a 11 de Diciembre de 1993.


Como curiosidad, decir que se comenta que el origén del diseño del ОКЕАН se basó en algún cronógrafo alemán Dugena:
dugenaimage12.jpg


Pero también hay quién diga que se basan en los Dodane suízos...



Entretanto, y como cronógrafo especial y apetecible que era, no estraño que aparecieran las reediciones...


Esta, la reedición 2004 (referencia 3133-1981599)

31331981599.jpg
313319815back.jpg




Reedición de 2006 (referencia 3133-1985599)
okeah2006image4.jpg




Y ahora... será que... :wao: :wao: :beauty:
CajaOKEAH_03.jpg





PD: En 2009 Volmax sacó 4 nuevos modelos "Ocean" de la línea "Sturmanskie", más acordes a la tendencia actual, pero ya muy lejos de la esencia del cronógrafo original:

9f9e552f0748c7dfed4e981af33932cc.png
2e031bbcd8222e90b899690e6dd66fc8.png
3c2b1d01b78184e4d66c7511310a5a04.png
a39125621d56a57291f5ca26aaf88b9f.png





Gracias por llegar hasta aqui ! :)

Espero os haya gustado.:ilove::ilove:
 

MenosCuarto

New member
Ayer leí algo sobre esto en HdeR. Me parece una iniciativa estupenda, y más por tratarse de un proyecto de colaboración entre dos foros :guay::guay:. Se demuestra así que puede existir una buena relación entre dos foros, sin celos ni rencillas absurdas, beneficiándose todos de las sinergias que se puedan crear. Sólo por esto, mi enhorabuena :bravo:.

Se trata de un reloj precioso, con una estética setentera que me encanta, y que me recuerda a algún Breitling de la época (sin entrar en comparaciones odiosas, claro).

No sé si acabaré apuntandome a la iniciativa (malos tiempos para la lírica, como decía la canción), pero os deseo el mayor de los éxitos, os seguiré aunque sea a distancia :yes:. Este domingo, estaré atento a las condiciones, casi más que al resultado de las urnas :he:.

Ya sé en qué pensar en la jornada de reflexión :dudoso:. Un aplauso a todos los que estáis detrás de esto, asumiendo la dedicación personal necesaria, además.
 

Lucense

New member
Pues mucha suerte a este interesantísimo proyecto , lo seguiré puntualmente...conociendo a los que están detrás seguro que merece muy mucho la pena y será un éxito . Gracias por informarnos Juanra.
 

6138

Well-known member
pues ya solo nos queda conocer el precio, porque de todo lo demas no nos cabe ninguna duda de que será un peluco bueno y vistoso
 

Girolamo

New member
¡Ya falta poquito! :D.

Un video:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/gGRawlpnfKA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

El Monitor

New member
Es un proyecto muy ilusionante, pero sobre todo, de una gran relevancia a nivel històrico.
Se conjugan varias cosas para que sea un reloj apetecible, como la incertidumbre que causa el cierre de las fabricas de calibres Poljot o el poder homenagear al primer reloj que montó un calibre 3133, justo después de quedarse Poljot con la patente Valjoux7734.

Juanra, te dejo algunas fotos más que pueden completar las ya exhibidas. :guay:


Render del maestro Casva, con simulación de la correa que traerá el Okeah:

Prueba_1113copia.jpg



Prueba_1119copia.jpg



En la muñeca, simulación de un Okeah edición 2006 (último dial y agujas que se hicieron):

PRUEBATAMAOENMUECAcopia.jpg



Renders de la caja, que se fabricará en España:


Prueba_1121copia.jpg

Prueba_1098copia.jpg



Una preciosa foto del calibre: :ilove:

Poljot3133chronographcopia.jpg
 

Andypinto

New member
Pues es un reloj precioso que siempre me ha gustado mucho, con su estética tan setentera. y lo mas destacable es que se trate de un proyecto conjunto entre esta casa y los amigos de HdR, demostrando que con colaboración y buena onda se pueden hacer cosas muy interesantes.
Estaremos atentos a los valores del peluco, a ver si el horno esta para bollos y puedo participar en este linda empresa.
Muchas gracias Juanra por darnos esta tan buena noticia,
Un abrazo.
 

Ancora

Moderator
Pues es un reloj precioso que siempre me ha gustado mucho, con su estética tan setentera. y lo mas destacable es que se trate de un proyecto conjunto entre esta casa y los amigos de HdR, demostrando que con colaboración y buena onda se pueden hacer cosas muy interesantes.
Estaremos atentos a los valores del peluco, a ver si el horno esta para bollos y puedo participar en este linda empresa.
Muchas gracias Juanra por darnos esta tan buena noticia,
Un abrazo.

Gracias a ti Andres y a los demas compañeros por tan buena acogida:happy:

Un abrazo
 

Girolamo

New member
Faltan escasamente 48 horas, para que este proyecto se ponga en marcha. Una auténtica oportunidad de tener un trocito de la historia de la relojería rusa.
 

Ancora

Moderator
Me gusta.Estaré pendiente.¿Esa corona a ambos lados no se clavará?

Gracias Juanra.

slds jvirago

Imposible Julio,


Para los diestros que usamos el reloj en la izquierda la que se clava es la habitual, la de siempre:he::party:

la que queda a la izquierda no molesta na de na:yes::yes:
 

powerlifting68

New member
Interesantísima iniciativa. El Okeah es uno de esos que siempre he tenido en el punto de mira. Estéticamente me gusta más que su "parecido" Hamilton Pan Europ, tan de moda últimamente. ¡Ójala pudiera ser....!
 

El Monitor

New member
Interesantísima iniciativa. El Okeah es uno de esos que siempre he tenido en el punto de mira. Estéticamente me gusta más que su "parecido" Hamilton Pan Europ, tan de moda últimamente. ¡Ójala pudiera ser....!

Muy buena observación, power.
Y suerte, ojalá puedas participar.
Si quieres que te dé una pista del precio real, los últimos Okeah oficiales conocidos (edición del 2006) se han estado vendiendo hasta hace unos meses en torno a los 450-480 euros (en algunas webs incluso han llegado a los 520 euros). Mañana saldrás de dudas con el "Final Edition".

Un saludo.
 
Arriba