Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con muelle real

cofer

New member
Amigos necesito ayuda, ya que luego de sacar el muelle para lavar, lo coloqué y tengo el problema que al dar cuerda al reloj, el muelle se desengancha del eje, ya lo he reacomodado varias veces con la brusela, sin la tapa del barrilete, parece que engancha bien, pero cuando lo armo y coloco en el reloj, no engancha,¿Puedo hacer algo o habrá que cambiar el muelle?; Gracias saludos.
Cofer
 

RIGEL07

New member
.

sera que montaste en la direccion correcta el muelle o el arbol? o talvez elarbol ya esta gastado, observalo bien
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Cierra un poquito la primera vuelta y no se soltará.
También con la tapa quitada, utiliza las pinzas de corte y haces un inicio, observa que el ojete se agarra bien a la uñeta.
 

cofer

New member
Muchisimas gracias a todos, el muelle está en la dirección correcta, haré lo que indica Pedro, me parece que es la mejor solución posible.
Gracias Pedro.
Saludos.
Cofer
 

malabart

Member
entonces si lo que te ha dicho Pedro es lo mas acertado cierra la ltima vuelta y mira que la uñeta del arbol este bien, y haz las pruebas que enganche bien, sin montar la tapa y con cuidado de que no te salga disparada haz el primer recorrido y mira que enganche bien, suerte
 

Begginer

Member
Cuidado con cerrar demasiado la primera vuelta y deformarla ya que al coger tensión a medida que das cuerda se puede soltar.
 

cofer

New member
Amigos, he realizado todo lo que me han dicho, pero el muelle engancha bien, solo que una vez armado, se desengancha, hoy voy a comprar un muelle nuevo, creo que este esta vencido, y se abre, si no seguiré con el eje, y ya estoy rezando para que me salga bien, ya que son mis inicios con los pusera ya que siempre hice relojería gruesa, pero ya me ha dado por estos relojes, debo practicar así que espero poder decirles que lo solucioné .
Saludos. Cofer
 

malabart

Member
mira que no tenga una fisura en el agujero de la cuerda (en el hueco),donde engancha con la uñeta del arbol, es muy raro que enganche sin armar y cuando le des cuerda no te coja, quiza el muelle este rendido pero .... no se , quiza mejor cambiarlo y salir de dudas o seguir con ellas jajajaj misterios de la relojeria
 

cofer

New member
Gracias a todos los que me han ayudado en este tema, que ya está solucionado, gracias a Don Luis, de El Reloj, que seguramente lo conocerán, si no, es un experto en relojes antiguos de Buenos Aires; el problema es que el muelle, no era el correcto para ese reloj, no se como estaba allí, pero como el reloj no funcionaba, es dificil decirlo, ya que es un reloj que compré por internet.
Saludos.
Cofer
 
Arriba