Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con el tije de framont

EMILIO1905

New member
Hola amigos,no soy relojero pero me gusta meter manos en algunos de mis antiguos relojes y me pasó que desarmé un viejo framont automático con maquina mirvaine para realizarle una limpieza superficial,lo armé y anda de maravillas pero tengo el inconveniente que no puedo colocar el tije en posición de cambio de horas o sea no calza en el segundo paso,me pueden ayudar y decirme que puede estar pasando?desde ya muchas gracias
 

jositus

Moderador
Pues tiene pinta de muelle del tirete partido, tendías que desmontar la esfera y mirarlo.
 

EMILIO1905

New member
Hola jositus,muchas gracias por tu ayuda,efectivamente estas en lo correcto,cuando desmonte la esfera cayo parte del muelle,ahora el tema será conseguir el repuesto cosa que dudo ya que creo que es un reloj antiguo y una maquina que no sé si era usada por otras marcas o si se podrá reemplazar por otro muelle de distinta maquina,gracias y abrazo desde argentina.-
 

reloger

New member
emilio sube alguna fotos bien del muelle tal vez la puedas fabricar si no la consigues. abrazos desde el centro de argentina
 

Comandante

New member
algunas fotos del muelle y de la maquina pueden ser de ayuda
...y seguro que puedes encontrar ese muelle. :guay:
 
Arriba