Centro Relojero Pedro Izquierdo

problema con Certina monoblok. Tiro fuerte o no tiro fuerte de la tija?

horzo

New member
Hola compañeros. Resulta que estoy restaurando un Certina que perteneció a mi abuelo.
Es una caja monoblok, se abre por el plexi y se accede a la maquinaria levantando el dial, pero cuando he llegado a la maquinaria, no puedo quitar la tija. "Creo" que es una tija de estas partidas que se saca a presión, pero no estoy seguro.
Como no quiero cargármelo por tirar demasiado fuerte de ella, os dejo una foto del abuelete por si me podéis ayudar a sacar la maquinaria por completo (sólo necesito sacar la tija para proseguir con mi restauración)

Alguien sabe lo que pasa?
Posibles soluciones?


Muchas gracias por la ayuda.

2012-07-23
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola compañeros. Resulta que estoy restaurando un Certina que perteneció a mi abuelo.
Es una caja monoblok, se abre por el plexi y se accede a la maquinaria levantando el dial, pero cuando he llegado a la maquinaria, no puedo quitar la tija. "Creo" que es una tija de estas partidas que se saca a presión, pero no estoy seguro.
Como no quiero cargármelo por tirar demasiado fuerte de ella, os dejo una foto del abuelete por si me podéis ayudar a sacar la maquinaria por completo (sólo necesito sacar la tija para proseguir con mi restauración)

Alguien sabe lo que pasa?
Posibles soluciones?


Muchas gracias por la ayuda.

2012-07-23


Yo creo que es una caja normal, tal vez de dos cuerpos, por lo tanto la tija debe ser de una sola pieza. Para no estropear nada, ya que has quitado la esfera (esta solo se quita despues de aflojar los tornillos de los pies), lo tienes facil, mira detenidamente la tija con lupa y sabras si es de dos partes, si fuese asì, basta con tirar con fuerza.
 

horzo

New member
Hola Pedro.
Pues no lo se. Tras intentar quitar la trasera (viene en color plateado diferente al dorado de la caja) me di cuenta de que no tenía ningún tipo de muesca para sacarla. así que fijándome vi que era caja de dos cuerpos (parecida a la de un Omega Seamaster que en su día me restauraste). Por lo que desmonté por arriba pero me quedé atascado en la tija...

Intentaré mirar a ver si puedo quitar la trasera y tiene algún tornillo que esté sujetando la tija... Si no lo consigo me tendrás por la tienda. No quiero cargarme el reloj que este sí que tiene un significado emocional.
Si me atasco intentaré también fotos con macro para que me digáis.

Saludos y gracias.
 
Arriba