Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con Baroli

echocharlie

New member
Hola a todos,

En primer lugar deciros que no es la primera vez que les compro online, tanto correas de sustitución como relojes casio, y hasta el momento todo genial. Un modelo de rapidez en la gestión de envíos por lo que tenían toda mi confianza.

El pasado viernes les compré una correa para un DW-5900 que estoy restaurando y cual es mi sorporesa de que me han enviado la de otro modelo totalmente distinto y, en lugar del usual envoltorio casio original de la correa de otras ocasiones, me ha llegado en un plástico transparente grapado.

Les acabo de poner una incidencia diciéndoles lo que ha pasado y esperando que se hagan cargo de los portes de devolución, puesto que el error no es mio.

Os mantendré informados del asunto para que toméis nota, tanto para bien como para mal.

Un saludo a todos
 

Reloj

New member
Gracias por la información, espero que te manden tu correa original y que no haya ningún contratiempo, aveces ellos se pueden equivocar, esperemos que se arregle todo de la forma buena :)
Un abrazo
 

echocharlie

New member
Eso espero... ya te digo que hasta el momento confiaba plenamente en ellos. Supongo que mañana cuando lean la incidencia me diran algo. Saludos y gracias
 

Angus

New member
Baroli cuenta con un elevadísimo nivel de confianza y satisfacción entre sus clientes, y las pocas veces que he visto alguna incidencia, han respondido satisfactoriamente. Suerte, dales tiempo y ya contarás.
 

echocharlie

New member
Bueno, pues de momento regular. Al correo de ayer abriendo la inciencia no me han contestado, por lo que he procedido a llamarles por teléfono. Me dicen que efectivamente la correa que tienen colgada en la web no es la que me han mandado porque el modelo está descatalogado, y me han mandado la correa del DW-5600 que es compatible con el DW-5900. Yo les he dicho que yo no estaba comprando un modelo compatible, sino la correa original del DW-5900 que es lo que anuncian en su web y que es lo que a mi me interesaba. Me ha dicho que en caso de que quiera proceder a la devolución, no hay problema, que me mandan un correo para indicarme las instrucciones a seguir. Enseguida me han mandado dicho correo dándome las instrucciones e indicándome que los portes son debidos (es decir que no los tengo que pagar yo), lo cual me tranquiliza. Una vez reciban la mercancía procederán a devolverme el dinero. Ahora mismo tengo un sabor agridulce. Por un lado me parece profesional el servicio de atención al cliente, pero por otro lado no me parece de recibo que se tomen la licencia de enviarme un modelo compatible en lugar de la referencia que yo estoy comprando. Os seguiré informando cuando se complete la devolución. Un saludo
 

echocharlie

New member
Bueno pues correa devuelta por MRW a portes debidos, según instrucciones del servicio postventa de Baroli. De momento todo continua bien. Os seguiré informando. Como pague por Paypal, en el momento que me reintegren el dinero lo sabré.

Un saludo
 

echocharlie

New member
Problema resuelto con baroli

Pues nada, acabo de recibir un correo de Paypal comunicándome el total reintegro del importe de la compra de la correa y de los portes de envio. :yes:

Bien está lo que bien acaba. Repito que aunque creo que fue un error que me enviaran una correa equivocada a sabiendas, hay que reconocer que el servicio postventa ha estado a la altura. Baroli a demostrado ser de confianza y un fallo lo puede tener cualquiera.

Un saludo
 

zampetti

Moderador
Sigue sin gustarme la contestacion que te dieron, eso de que era compatible, pero bueno, han sabido arreglarlo a tiempo. Me alegro por ti.
 

EmilioS

New member
Buenos días:

Yo soy un entusiasta de los relojes CASIO, por lo que me decidí a comprar uno (modelo B640WB) en la tienda on-line BAROLI, ya que es agente oficial de CASIO y esperaba que por ese motivo no fuese a tener ningún problema.

El pasado viernes 5 me llegó el reloj a casa, y nada más abrirlo me di cuenta de que tenía un defecto: una especie de rayadura en la pantalla, como una línea de puntos, que se ve solamente cuando la luz refleja de cierta manera, no es muy evidente pero ahí está. La misma tarde de la recepción del reloj ya les había enviado un e-mail explicando el problema con la correspondiente fotografía. Al poco rato me llamaron por teléfono y me dijeron que no se hacían responsables del problema, que ellos están seguros de que el reloj salió perfecto de su tienda (¿se puede estar seguro al 100%?), acusándome a mí, indirectamente, de ser un mentiroso.

Les he dicho que tienen hasta el próximo lunes para rectificar y darme una respuesta satisfactoria a la incidencia. En caso contrario procederé a poner una reclamación formal. Ya veremos cómo acaba todo esto, informaré en el foro de cómo se resuelve.

La verdad es que la experiencia es penosa en comparación con otras tiendas on-line, en las que puedes opinar sobre el producto comprado y sobre el trato que te ha dado el vendedor, lo cual es un auténtico control de calidad que fuerza a los vendedores a hacer las cosas bien. En algunas otras tiendas on-line he tenido alguna vez incidencias con defectos del producto, pero nunca me han puesto ningún problema para cambiarlo o devolverlo (o incluso realizar un importante descuento en caso de no disponer de más unidades del producto), nunca han puesto en duda al comprador, lo cual es fundamental.

En fin, es muy difícil ganar un cliente y muy fácil perder decenas.

Un saludo a todos.
 

patosi

New member
La solucion es buena , pero lo que no entiendo es que si pides un modelo concreto te envien otro , lo normal seria comentarte y si tu aceptas pues bien , pero enviar asi a ver si cuela , no me parece un opcion muy acertada .
 

EmilioS

New member
Hola de nuevo!

Después de varios días, Baroli no se ha puesto en contacto conmigo, demostrando que pasan del tema, que no les importa nada enviarle relojes defectuosos a sus clientes.

Por lo que he visto en los foros mucha gente ha tenido problemas con Baroli, lo mío no es un caso puntual.

Una tienda en la que no compraré nunca más...
 

JESUS BARGE

New member
Hola


Soy Jesús Barge Director comercial de Baroli.es

quiero contestar a este post tras tener conocimiento del mismo debido a que este señor nos ha mandado los enlaces de tres sitios donde lo ha escrito.

1) Baroli lleva más de 12 años distribuyendo relojes Casio a través de internet ofreciendo con un éxito incontestable experimentando crecimientos exponenciales año tras año, algo que no hubiera sido posible si no hubiéramos ofrecido a nuestros clientes un servicio de calidad.

2) En Baroli nos esforzamos día tras día en mantener y mejorar la calidad de nuestro servicio. A pesar de ello, en muy contadas ocasiones, cada vez menos, cometemos errores que una vez comprobados asumimos y subsanamos de la manera más inmediata posible y de forma satisfactoria para nuestro cliente. El caso de acocharlie que es quien abre el tema en noviembre de 2010 y la solución dada por nosotros es un buen ejemplo de ello.

3) Todos nuestros relojes son recibidos en nuestro almacén en su embalaje original sin que hayan sufrido manipulación alguna después de su envasado en origen. No obstante, en aras de evitar errores, todos y cada uno de los productos que son enviados son examinados exhaustivamente tanto el aspecto exterior (la pantalla, la correa, el cierre, corona, pulsadores...) como el funcionamiento interno (luz, crono, alarma y demás funciones generales) y se envía junto con el reloj una tarjeta acreditativa de que ha sido sometido a dicho examen exhaustivo. Debido a esto podemos contestar de forma tajante a la pregunta que este señor se hace en el 2º párrafo (¿se puede estar seguro al 100%?) Sí señor se puede estar seguro al 100%.

4) En este post, este señor indica que el arañazo no es muy evidente y no adjunta ninguna foto, sin embargo en el primer mail que nos envía comunicando la incidencia nos dice que la arañazo se ve bastante bien y si nos adjunta una foto en la que el arañazo es evidente y, por tanto, esto nos hace reafirmarnos más en que estamos seguros al 100% de que el reloj salió de aquí sin un arañazo tan evidente que se hubiera podido escapar a la persona que lo examinó y, obviamente, tampoco se produjo durante el transporte.

5) El arañazo que presenta el reloj, nosotros en este foro no podemos adjuntar la foto que el mismo nos envío porque llevamos menos de tres días registrados o al menos eso dice el sistema pero la podéis ver en el siguiente enlace ( hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=15850&d=1365596117 ), se ve claramente el arañazo de forma que es imposible que pasara inadvertido para nuestro personal al inspeccionar el reloj, y es típico de haber arrastrado algo punzante por encima de la pantalla del reloj cuando este todavía estaba cubierto con el plástico protector por eso va botando y es una línea discontinua(suponemos que con el fin de levantar el plástico protector).

5) El mero hecho de hacerse la pregunta de si se puede estar seguro 100% ya denota la baza que él quiere jugar, pero además el hecho de no indicar en el post que recibió la tarjetita que confirmaba el examen exhaustivo, el hecho de no adjuntar la foto, el hecho de decir en el post que el arañazo no se ve a simple vista cuando es evidente que sí se ve a simple vista, el hecho de rescatar post antiguos para escribir su incidencia, el hecho de enviarnos los enlaces de los post al tiempo que nos sigue pidiendo una solución a modo de chantaje, etc.... Todos estos hechos son indicativos de la no buena fe de este señor.

Que cada forero se cree su propia opinión.


saludos a todos
 

gnomo72

Well-known member
Increíble ... los dos últimos foreros que han participado en éste hilo sólo se ha registrado para tirarse los trastos el uno al otro ... lo que hay que ver. (por lo menos yo es la primera vez que lo veo por los foros que me muevo).
 

luis1987

Active member
aunque bien apoyo la libre expresion, usar el post de otro no me parece correcto, si bien es un problema comun que estan teniendo cada uno debe crear en su caso su respectivo post, creo por respeto al forero que se tomo el tiempo en crear su post por lo que sugeriria que de ser posible dar el tema por cerrado antes de que pase otra cosa como reclamos, malos entendidos o cualquier otra cosa. saludos amigos del foro
 

EmilioS

New member
Hola


Soy Jesús Barge Director comercial de Baroli.es

quiero contestar a este post tras tener conocimiento del mismo debido a que este señor nos ha mandado los enlaces de tres sitios donde lo ha escrito.

1) Baroli lleva más de 12 años distribuyendo relojes Casio a través de internet ofreciendo con un éxito incontestable experimentando crecimientos exponenciales año tras año, algo que no hubiera sido posible si no hubiéramos ofrecido a nuestros clientes un servicio de calidad.

2) En Baroli nos esforzamos día tras día en mantener y mejorar la calidad de nuestro servicio. A pesar de ello, en muy contadas ocasiones, cada vez menos, cometemos errores que una vez comprobados asumimos y subsanamos de la manera más inmediata posible y de forma satisfactoria para nuestro cliente. El caso de acocharlie que es quien abre el tema en noviembre de 2010 y la solución dada por nosotros es un buen ejemplo de ello.

3) Todos nuestros relojes son recibidos en nuestro almacén en su embalaje original sin que hayan sufrido manipulación alguna después de su envasado en origen. No obstante, en aras de evitar errores, todos y cada uno de los productos que son enviados son examinados exhaustivamente tanto el aspecto exterior (la pantalla, la correa, el cierre, corona, pulsadores...) como el funcionamiento interno (luz, crono, alarma y demás funciones generales) y se envía junto con el reloj una tarjeta acreditativa de que ha sido sometido a dicho examen exhaustivo. Debido a esto podemos contestar de forma tajante a la pregunta que este señor se hace en el 2º párrafo (¿se puede estar seguro al 100%?) Sí señor se puede estar seguro al 100%.

4) En este post, este señor indica que el arañazo no es muy evidente y no adjunta ninguna foto, sin embargo en el primer mail que nos envía comunicando la incidencia nos dice que la arañazo se ve bastante bien y si nos adjunta una foto en la que el arañazo es evidente y, por tanto, esto nos hace reafirmarnos más en que estamos seguros al 100% de que el reloj salió de aquí sin un arañazo tan evidente que se hubiera podido escapar a la persona que lo examinó y, obviamente, tampoco se produjo durante el transporte.

5) El arañazo que presenta el reloj, nosotros en este foro no podemos adjuntar la foto que el mismo nos envío porque llevamos menos de tres días registrados o al menos eso dice el sistema pero la podéis ver en el siguiente enlace ( hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=15850&d=1365596117 ), se ve claramente el arañazo de forma que es imposible que pasara inadvertido para nuestro personal al inspeccionar el reloj, y es típico de haber arrastrado algo punzante por encima de la pantalla del reloj cuando este todavía estaba cubierto con el plástico protector por eso va botando y es una línea discontinua(suponemos que con el fin de levantar el plástico protector).

5) El mero hecho de hacerse la pregunta de si se puede estar seguro 100% ya denota la baza que él quiere jugar, pero además el hecho de no indicar en el post que recibió la tarjetita que confirmaba el examen exhaustivo, el hecho de no adjuntar la foto, el hecho de decir en el post que el arañazo no se ve a simple vista cuando es evidente que sí se ve a simple vista, el hecho de rescatar post antiguos para escribir su incidencia, el hecho de enviarnos los enlaces de los post al tiempo que nos sigue pidiendo una solución a modo de chantaje, etc.... Todos estos hechos son indicativos de la no buena fe de este señor.

Que cada forero se cree su propia opinión.


saludos a todos


Hola a todos, a continuación doy respuesta a la contestación de Jesús Barge (Jesús Barge ha preferido contestar en el foro, pero no a mí personalmente):

1º Este es el e-mail que envié a Baroli como reclamación:
“Buenas tardes, hace unas tres horas aproximadamente el mensajero ha entregado el pedido. Al abrirlo en casa he descubierto que el reloj tiene un defecto en la pantalla, no se trata de suciedad si no de una especie de rayadura de puntos. Adjunto una fotografía en la que se aprecia bien el defecto. Me pongo en contacto con ustedes para solventar dicha incidencia con la mayor brevedad posible. Ya había comprado antes en su tienda en varias ocasiones, pero nunca antes había tenido ningún problema. Quedo a la espera de noticias suyas, Un saludo”

2º Si usted lee bien mi carta de reclamación indico que “Adjunto una fotografía en la que se aprecia bien el defecto”, no digo que el arañazo se vea bastante bien, digo que le mando una foto en la que usted puede apreciar el defecto claramente (para poder realizar dicha foto, tuve que solicitar la ayuda de otra persona para que colocara el reloj de forma que el ángulo fuera el adecuado para que la reflexión de la luz permitiera ver el defecto). Efectivamente, el defecto no es evidente a simple vista, por ese motivo pienso que a ustedes se les pasó.

3º No adjunté la foto en el foro porque no lo creí necesario en ese momento, le agradezco que la haya adjuntado para dar fe de mi historia. ¿De verdad alguien se puede creer que he intentado quitar la pegatina de un reloj con algo punzante y metálico?. Además, la pegatina que venía con el reloj sobrepasaba por varios milímetros a la pantalla, un niño de un año habría podido quitarla con los dedos con facilidad.

4º Claro que recibí con el reloj su tarjetita, pero, ¿ustedes qué me iban a decir en dicha tarjetita?, ¿qué el reloj estaba mal?, ¿acaso son ustedes una entidad de control de calidad independientes de ustedes mismos?. ¿Conoce la expresión “no le preguntemos al zorro qué es lo que hay que hacer con las gallinas”?, pues eso…

5º Comentar las incidencias en un foro y adjuntarle los enlaces, ¿es para usted mala fe y chantaje?. No sé si conoce usted una tiendecita on-line que se llama Amazon, es “un poquito” más moderna y grande que la suya, y en ella los compradores pueden opinar sobre el producto recibido y el trato dado por el vendedor, lo cual es una garantía de buen servicio al cliente. Ustedes podrían aplicarse el cuento y hacer lo mismo en su web, ¿por qué no lo hacen?, ¿porqué no les interesa tal vez?.

6º Su contestación en este foro pone en evidencia que “su estilo” de comercio es el de poner en duda al cliente, algo que nunca se debería de hacer, y demuestra que les molesta que la gente pueda expresarse. De hecho todas las tiendas on-line en las que he comprado antes nunca han cometido ese grave error.

En resumen: usted duda de sus propios clientes, pone conscientemente palabras en mi boca que son falsas, el defecto del reloj se les puede haber pasado perfectamente, y lo de quitar la pegatina con un cincel o destornillador no se lo cree ni usted.

Un saludo a todos.
 
Arriba