Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con 7A38

remyast

Member
Buenas a todos ... esta consulta ya la puse en otro foro ....pero probaremos en este también.

Siempre me pasa el mismo problema una vez desmontados , limpiados , montados y engrasados ...
Funciona todo perfecto , hasta que le toca cambio de fecha , es cuando se para la aguja de los minutos y hora ....el segundero sigue funcionando , pero se queda en esa hora y no consigue avanzar y cambiar de fecha ...a ver si a alguien más le pasó este caso

Gracias y un saludo!
 

remyast

Member
Bueno , mientras encuentro solución al problema ...( creo que puede ser la rueda de minutos , el sistema de embrague , que resbala ) ...pongo por aquí la adquisición. Es un reloj Racer del 80 y pico ( supongo ) con movimiento 7A38 , grabado por Orient.
Como se ve en las fotos , la caja está bastante deteriorada ...y aunque no se aprecia bien , venía con un plexi pegado , también muy rayado.




Esta caja es de cobre/latón metal ...no de inox , con zonas chapadas en dorado ( o así debería ser ) , pero como no me gusta mucho el dorado , está muy machacada y no soy de los puristas de lo original ( ya que tampoco es para vender )...decido prepararla para niquelar.
Aquí después de limar,lijar y pulir ...ya preparada ( me llevó bastante tiempo y trabajo dado su estado).



Niquelado casero ...( cada uno se apaña como puede ) jjjjj



Aquí después de niquelar y pulir un poco



El cristal después de lo poco que pude encontrar por internet , pues parece que va pegado , pero en lugar de ponerlo de cúpula ( y plexi como el que traía ) , decido ponerlo de cristal y plano , eso si , pegado también.



Y nada ...el movimiento , está limpiado por 3º vez ...y montado con un dial Seiko y agujas provisionales , solo para ver si el muy h.p. quiere cambiar de fecha jajajajjaaj....
Como ya hice 3 ( que están funcionando correctamente ) y este último lo desmonté y monté entre 3 y 4 veces ...ya no necesito ni mirar fotos para saber donde va cada engranaje , rueda , o lo que sea .... vamos , ya entran los pivotes en las tapas solos jajajajaj...

Os pondré más avances , y perdón si las fotos están mal puestas ...
 

jmac

Well-known member
Madre mía, trabajas a un nivel casi profesional... Te admiro. ¡Felicidades!

P.D.: Ni idea de como solucionar el problema.
 

remyast

Member
Muchas gracias....supongo que a base de ser terco y cabezón...voy reparando ..( lo que se puede sin tener experiencia )....
Y actualizo...la pieza ( dichosa rueda minutera ) llegó hoy ... mi sorpresa y cabreo viene cuando veo que es más corta...supongo que será de un 7a28...u otro...aunque me la vendieron "válida" para 7a38....grrrrrr.....pues a ver donde encuentro otra !! ...desmontada queda la maquinaria esta vez...ya me cansé de desmontar y montar probando suerte

Edito con la pieza en cuestion.

 
Última edición:

remyast

Member
Bueno ...seguimos ....
Viendo que el italiano que me vendió esa pieza no valida ...corta ... que ya hace un mes que me dijo que me enviaba otra ( y sigo esperando ) ....ayer en un rato ...decidí coger la mía ...y hacer algo que no sé si se hace en relojería o no ...separar ambas ruedas ...



Una vez separadas limpio con alcohol bien ...las miro al microscopio ..y la verdad , no veo nada raro ...procedo a ponerlas juntas , pero esta vez como la grande que es la que se separa y me parece simétrica , la intento poner invertida ...viendo que no quiere entrar ..la consigo meter como estaba...
No me digáis si al forzar para sacarla , meterla ( que mal suena eso ) ...la cosa cambió , ya no resbalaba loca una sobre otra , incluso tuve que sujetar con pinzas la pequeña y girar a mano la grande para que cogiera un poco de holgura ( no pueden estar soldadas , digamos )
Viendo eso ...pues me arriesgo y vuelvo a montar todo el movimiento entero por , no sé 5º vez quizás ...montar con paciencia , volver a lubricar , poner dial ..agujas ...etc etc ...

Después de los problemas que ya tuve con esa rueda embrague , piñón cañón ....o como lo queráis llamar ...en los demas 7A38 , una vez montado , solo al girar la corona para ponerlo en hora , sé si está bien o está mal. Si la corona gira muy suavemente , mal asunto , llegara el momento del cambio de fecha y resbalará una rueda contra la otra ( el problema que tenía ) ...en cambio si la corona al girarla , está más, digamos, dura ...sé que está solucionado el tema ...

Efectivamente ... ayer cambió de fecha y día sin inmutarse.

Y bueno , os pongo unas fotos ya terminado , de él ...y alguna con sus hermanos todos al día ...










Y con esto doy por terminado el post ...a no ser que alguien quiera preguntar algo y/o le pueda ayudar en algo ....
Siento mucho el cambio de dorado a plata y el cambio de agujas por las negras de Seiko, los puristas me maldecirán ja ja ja ja ....
Saludos!!
 
Arriba