Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentando mi humilde colección de vintages

tunolta

New member
Hola a todos. Empiezo con un Certina de carga manual. Tiene un diseño muy limpio y una esfera preciosa (no se aprecia mucho en la foto) con reflejos perlados. Aunque ha perdido un poco el baño de oro en las puntas de las asas, se conserva bien en general, y es uno de mis favoritos. Le he puesto una correa de lagarto marron que creo que encaja bien con la línea y la época del reloj

 
Última edición:

tunolta

New member
Sigo con un Favre Leuba, también de carga manual. La verdad es que es un reloj que da mucha sensación de calidad. Además, Favre es una marca histórica que creo que no debería faltar en ninguna colección de "vintages" (ayudan a ello sus precios razonables para el peso histórico de una marca fundada en 1737, solo dos años después de la más antigua, Blancpain, 18 años antes que Vacheron Constantin y 38 años antes que Breguet)

 
Última edición:

tunolta

New member
Y uno de mis Duward, quizá mi marca favorita. Mi primer reloj era un Duward de tamaño cadete, y también era de esa marca el reloj de mi abuelo (afortunadamente, aún conservo ambos)

Este es bastante rarito, por su forma cuadrada, su pequeña ventana para el día en una posición poco habitual, y el extraño formato de sus asas.

 
Última edición:

tunolta

New member
El denominador común es que se trata de "clásicos populares" de los 50-60, la época en que, para mi, se fabricaron los relojes más bonitos, el canto del cisne anterior a la crisis del cuarzo. En aquella época los relojes populares no eran un complemento de moda, como hoy, sino que eran una máquina útil que servía a su propietario durante muchos años, quizá durante toda su vida adulta.

Cada uno de los relojes que hoy descansan en mi pequeña colección habrán tenido su historia, quizá hayan sido un regalo de boda, comprado días antes del evento por los padres de la novia, quizá un regalo de jubilación, pero seguro que en algún momento fueron importantes para quien los lució orgulloso en su muñeca. También me gusta pensar en que, en su época, todavía tuvieron un cierto componente de trabajo manual-artesanal en su construcción, por más que ya pertenezcan a una era de producción industrial. En los 50-60 no había robots. Y por último, aunque humildes, son tan suizos como el que más, nacieron a la sombra de las montañas de ese hermoso país, y partieron hacia su destino por carreteras rodeadas de verdes pastos y hermosos paisajes. Por eso para mi estos pequeños vintages son mas que trastos viejos (como dice mi mujer), son pequeñas máquinas con alma, historia y con un pequeño corazón que con su tictac (particularmente audible desde lejos en algún que otro con calibre A.S.), acompaña y traslada a otros tiempos.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Enhorabuena, muy chulos todos. La ventana del datario del Duward está en un sitio poco peculiar. Por cierto, la esfera parece un poco movida, no?

Te recomiendo pulir con Capecod algún plexi que he visto arañado.
 

tunolta

New member
Muchas gracias. La esfera del Duward esta bien, supongo que me saldría algo movida la foto. Este Duward me llamó bastante la atención porque nunca había visto ninguno parecido, cuadrados sí, los Diplomatic, pero no este modelo en concreto. En cuanto al Cape Cod tienes toda la razón, es slgo que tengo pendiente y que le vendría muy bien a los plexis y a alguna que otra caja de acero. Otra cuestión que tengo pendiente es hacerme con alguna caja para guardarlos ordenadamente... poco a poco, tengo muy poquito presupuesto para esta afición, y por ahora lo voy usando para hacerme con los relojes que me gustan y están a mi modesto alcance

Saludos
 
Última edición:

Fleming

Active member
Para sentirse orgulloso..
Y me ha gustado muvho la reflexión que has escrito sobre los relojes y su época.
Saludos.
 

tunolta

New member
Muchas gracias a todos. Lo bueno de estos vintages de marcas económicas, chapados y de cuerda manual es que son relojes muy bonitos y "agradecidos" para lo poco que cuestan. Los mercadillos y páginas de internet están llenos de ellos y son fáciles y muy económicos de adquirir. Pensad que estos cuatro relojes que forman mi pequeña colección (los cuatro juntos) han costado menos que un solo Lotus o Viceroy barato de cuarzo actual, y que la adquisición del más "caro" de ellos me supuso el astronómico desembolso de 45 euros, jajaja. Pero para mí tienen un valor estético que supera con creces su poco valor económico.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Muchas gracias a todos. Lo bueno de estos vintages de marcas económicas, chapados y de cuerda manual es que son relojes muy bonitos y "agradecidos" para lo poco que cuestan. Los mercadillos y páginas de internet están llenos de ellos y son fáciles y muy económicos de adquirir. Pensad que estos cuatro relojes que forman mi pequeña colección (los cuatro juntos) han costado menos que un solo Lotus o Viceroy barato de cuarzo actual, y que la adquisición del más "caro" de ellos me supuso el astronómico desembolso de 45 euros, jajaja. Pero para mí tienen un valor estético que supera con creces su poco valor económico.

Veo que coincidimos en gustos para coleccionar. A mí me encanta meterme en Ebay para encontrar algún "tesoro" olvidado que sea bueno, bonito y barato. Y me ha ido muy bien. He encontrado verdaderos chollos. A mí no me gusta gastarme dinero en relojes "superlativos" a secas. además me encanta encontrármelos tirados de precio. Es ahí donde le encuentro el gusto.

Por cierto, tienes unos relojes muy bonitos.

Saludos.
 

galver

Active member
Me encanta tu colección y coincido plenamente contigo con tu apreciación sobre Favre.
Saludos.
 

Andypinto

New member
Muy linda colección, y tu reflexión sobre los relojes vintage recoge muy certeramente lo que siempre he pensado sobre los relojes antiguos.
!Enhorabuena¡
 

Zorro_rojo

Member
Bellisimos abueletes, enhorabuena

Hace poco lleve a repasar el de mi abuelo, le cambiarón el plexi y le he puesto una correa nueva, haber si saco tiempo y pongo la foto del antes y el despues, un saludo
 
Arriba