Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentando a la familia 2,mis 6138

paco-db9

Member
Buenos días a todos compañeros.Hoy me he levantado con ganas de seguir mostrandoles mi colección por lo que seguire con esta saga de presentaciones.
Hoy quiero mostrarles a los hermanos mayores de quienes presente ayer,los 6138.Mayores digo solo por tamaño,ya que fueron fabricados primero los 6139 y luego los 6138 aunque creo que los que primero se diseñaron fueron los 6138.Pero dejando estas especificaciones de lado,que de seguro lumber o jsimarro nos podran aclarar en un santiamen les paso a mostrar a estos grandulones.:rules:
Comenzando por mi menos favorito,el 6139-0030 del 74
/i/dsc04487v.jpg/]
dsc04487v.jpg


/i/dsc04489i.jpg/]
dsc04489i.jpg

Es innegable el aire deportivo que posee este reloj y la similitud con el bullhead.El ¨problema¨ para mi son los subdiales,no me agrada que sean tan rectilineos y tampoco me gusta que esten decorados con amarillo,pero de todas formas es hermoso,cabe mencionar tambien que es de los 6138 más chicos.

Este es grande,MUY, Apodado Jumbo,creo que este 6138-3002 es el más grande de toda la serie de los 6138,también del 74
/i/dsc04482j.jpg/]
dsc04482j.jpg


/i/dsc04484h.jpg/]
dsc04484h.jpg

Si mis fotos en general son pésimas,estas se ganan el premio.No he logrado evitar el reflejo de ese gigantesco cristal de mas de 30mm de diámetro.

Como de costumbre,dejo lo mejor para el final.Aquí os traigo un par de visitantes del espacio.Dos UFO,el primero del 78 y el segundo del 75
/i/dsc04476tt.jpg/]
dsc04476tt.jpg


/i/dsc04478b.jpg/]
dsc04478b.jpg

El del 78,del lado izquiero de la foto,tiene un estado general de conservación bastante bueno,teniendo la trotadora decolorada y los lumes ya gastados sigue teniendo muy buena apariencia,su calendario esta en ingles y en español.El otro es el más entero,fechado 72,tiene todos los signos de haber pasado su vida guardado en un cajón cosa que concuerda con lo que me dijo su dueño anterior.Su calendario esta en ingles y otra simbología la cual no reconosco,de lunes a viernes sus simbolos son numeros romanos del 1 al 6 y el domingo esta zimbolizado por un cuadrado rojo.No se como se le llama pero es bastante llamativa.

Esto es el fín por ahora,más adelante les mostrare el resto de la colección y espero,si algún día lo recupero,mostrarles mi Bullhead,el cual es mi favorito,pero que lamentablemente esta internado hace unos meses por no saber nadar:rofl::rofl::rofl:
Agradesco que hayan leído hasta aquí y espero con ansias sus comentarios,criticas o lo que tengan que decir.
Saludos
Paco
 

paco-db9

Member
son tres modelos que a mi me encantan, veo que tienes una buena colección entre los 6139 y 6138

Gracias Lumber,faltan algunos más como ya dije que son el 6117-6410 que esta para restaurar,un bellmatic y varios seiko 5 no muy viejos. y luego los citizen y orient en los japoneses,los suizos vere donde los pongo.
 

lumber

Baneado
ains que poco hablamos de los Bell-Matic en este foro, a ver si nos animamos y nos presentamos formalmente los nuestros, es un gran reloj y me gustan todas las series de ellos aunque hay uno muy raro de encontrar, el unico Bell-Matic con numeros arábigos en la esfera ¿alguno sabe a cual me refiero? jeje vamos chavales...a googlear!
 

paco-db9

Member
ahi estuviste rapido paco-db9,en el oeste serias clint eastwood.!!!!

tomalo como una venganza por haberme ganado dos veces en el concurso de los famosos:rofl::rofl::rofl:
Saliendo de las bromas,ya publique el hilo con mi bellmatic,a ver si se animan y muestran los suyos
 

trooper

New member
Bonitos relojes, los UFO son mis 6138 favoritos.
El jumbo también es muy elegante, ¿el tuyo tiene el dial verde o azul?.

Saludos.
 

paco-db9

Member
Bonitos relojes, los UFO son mis 6138 favoritos.
El jumbo también es muy elegante, ¿el tuyo tiene el dial verde o azul?.

Saludos.

Es verde,la verdad que tiene la mescla justa de elegancia y deportividad. En cuanto a los UFO estoy ahi,se pelean con el bullhead que tambien me fascina,pero pensandolo bien son casi todos favoritos:ilove:
 

jsimarro

Baneado
Joer, pues si en los 6139 estás equilibrado, en el 6138 eres toda una potencia. Un Bullhead y tienes el círculo cerrado.

Me gustaría recordarte que, si bien tu 0030 es tu "menos preferido", no es un reloj que vaya a ser visto en el futuro. Curiosamente, este mes han salido muchos a la venta, pero a veces pasan meses sin que aparezca ninguno. Y es de los que tienen una estética más setentera de todos. Rara, pero especialmente "vintage".

Respecto al Jumbo, ponme en tu lista de espera cuando te canses de él. Es uno de mis dos "unicornios", ese modelo que quieres tener, pero no existe habitualmente, o en mal estado, o demasiado caro. Vamos, un mito, como los unicornios.

El otro "unicornio" es un SilverWave que tiene lumber con una esfera que recuerda a los supercompresor, aunque sólo tiene una corona. Solo que el que tiene él realmente no existe para nadie. Hoy en día encontrar un SilverWave es prácticamente imposible.

Muy buena colección de Seikos setenteros. Enhorabuena.
 

paco-db9

Member
Joer, pues si en los 6139 estás equilibrado, en el 6138 eres toda una potencia. Un Bullhead y tienes el círculo cerrado.

Me gustaría recordarte que, si bien tu 0030 es tu "menos preferido", no es un reloj que vaya a ser visto en el futuro. Curiosamente, este mes han salido muchos a la venta, pero a veces pasan meses sin que aparezca ninguno. Y es de los que tienen una estética más setentera de todos. Rara, pero especialmente "vintage".

Respecto al Jumbo, ponme en tu lista de espera cuando te canses de él. Es uno de mis dos "unicornios", ese modelo que quieres tener, pero no existe habitualmente, o en mal estado, o demasiado caro. Vamos, un mito, como los unicornios.

El otro "unicornio" es un SilverWave que tiene lumber con una esfera que recuerda a los supercompresor, aunque sólo tiene una corona. Solo que el que tiene él realmente no existe para nadie. Hoy en día encontrar un SilverWave es prácticamente imposible.

Muy buena colección de Seikos setenteros. Enhorabuena.

Gracias jsimarro,siempre es muy bueno oir tus opiniones,en cuanto a lo del Jumbo,no supiera que fuera tan raro pero me alegro,lamento decirte que no creo que me vaya a cansar de el.El bullhead lo tengo,faltan dos piezas que las encargue a bs.as pero que ya llegaran y ahí los presentare.
 
Arriba