Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentacion y duda cristal o plexi

adso70

Member
Hola, llevo unas semanas dando vueltas por el foro curioseando y ahora me ha surgido una duda que espero alguien me pueda solucionar por lo que aprovecho para presentarme y hacerla (no he encontrado un hilo de presentaciones :neutral:)
Me acaba de llegar un vintage que he comprado como NOS y el vendedor me aseguro que el cristal era cristal pero ahora que lo tengo en la mano me parece que es plexi.. tengo varios con tristal y se nota al tacto que es mas gordo, duro, suave, frio, etc y este parece mas bien plastico pero no se como asegurarme al 100% ¿hay algun sistema para comprobarlo?
Gracias.
 

slot04

New member
Holas. En relación a lo q vas a poder leer en el foro, yo no entiendo nada, así q si estamos de capacidad pareja igual sí te vale mi opinión. Si le das golpecitos con la uña y suena como clinc clinc clinc es cristal, si hace toc toc toc, el plástico. A ver si me explico, el cristal da unas notas más metálicas. Sé q me ha quedado un post un poco friki pero en mi caso no tengo otro criterio de diferenciación; igual te sirve.
Saludos.
 

adso70

Member
Gracias, tambien me han dicho que dandole golpecitos con el anillo y he probado comparandolo con uno de cristal y confirmado, es plexi.
Saludos.
 

MUNARI

New member
un remedio casero es.... pasatelo por la frente sino resbala" es cristal,si resbala es plexi,eso los muy muy antiguos lo hacen y funciona ,saludos
 
Arriba