Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación y duda

mtudela

New member
Hola a todos, mi nombre es Marcos y llevo siguiendo este foro desde hace algún tiempo con mucho interés.
Soy aficionado a la relojería, habiéndome iniciado en la relojería gruesa conseguido reparar y restaurar algunos relojes de pared y sobremesa de los cuales estoy muy orgulloso y los quiero como a hijos (seguro que me entendeis).
Con el fin de proseguir en el difícil auto aprendizaje de una profesión tan sumamente compleja, me hice con unas maquinas de reloj de bolsillo para practicar en la manipulación de piezas más pequeñas.
Mi primer conejillo de indias en esta nueva andadura en este




Lo he desmontado sin complicaciones solo destacar que ya anteriormente alguien le había metido mano (cabezas de los tornillos más pequeños deformadas, ralladuras por escapes…).
Pero me he encontrado con que no sé cómo desmontar el barrilete de su puente, en otros relojes he podido observar que va cogida mediante un tornillo en la rueda de rochete, pero en este caso tal tornillo no existe, parece que este encajada a presión, además en la rueda de rochete se ven dos ligeras punzonaduras como si se hubiese ajustado el encaje en una reparación anterior, pongo una foto y espero que alguien caritativo me ilumine sobre este tema.




Perdonar por el rollo que he metido, un saludo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos, mi nombre es Marcos y llevo siguiendo este foro desde hace algún tiempo con mucho interés.
Soy aficionado a la relojería, habiéndome iniciado en la relojería gruesa conseguido reparar y restaurar algunos relojes de pared y sobremesa de los cuales estoy muy orgulloso y los quiero como a hijos (seguro que me entendeis).
Con el fin de proseguir en el difícil auto aprendizaje de una profesión tan sumamente compleja, me hice con unas maquinas de reloj de bolsillo para practicar en la manipulación de piezas más pequeñas.