Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Platinum President Demonstrator

Alberto

New member
Últimamente me están “calentando” ustedes con “las japonesas” (hablamos siempre de plumas), y como me gustan mucho las demonstrator, ayer me hice con esta Platinum President demonstrator con punto “M”.
Mi anterior experiencia con este mismo modelo (en otro acabado) fue nefasta, la culpa era de un plumín “F” que rascaba como un clavo. En este caso tengo que decir que es totalmente diferente, esta escribe muy bien y con suavidad.
La pluma me gusta bastante, tiene un tamaño considerable y me gustan mucho los acabados dorados que hacen juego con el convertidor, el único problema será el mismo que en todas las demonstrator, la limpieza, estas plumas con el tiempo se van ensuciando haciendo difícil su limpieza.
Tiene una longitud cerrada de 14,25 cm, un diámetro de 13,42 mm y un peso (sin tinta) de 28,7 g. El sistema de carga es por cartucho/convertidor y el plumín es de oro de 18 kt (bicolor).
Este modelo también se fabrica con acabados rodiados, pero no hay convertidores cromados de Platinum, por lo que la combinación de colores no me gusta tanto.

Espero que os guste :rules:

p3220049.gif


p3220052.gif


p3220053.gif


p3220055.gif


p3220058w.gif


p3220062.gif
 

JLML

New member
Buenas y muchas gracias Alberto por el aporte, sobre todo en estos días que el foro esta en modo "vacaciones".
Veamos, a mi con esta pluma me sucede lo mismo que con la Sailor demostrados, muy bonitas y tal....hasta que uno posa la vista en el interior y ve un CONVERTIDOR y entonces todo el glamour se desvanece con las lágrimas.
Con respecto al plumín, no se queje usted, yo tengo en esta misma, pero azul, un EF, y es casi la pluma con trazo mas fino que tengo, sol superada por la Gester....lo interesante ambas nunca pierde el flujo y van de maravilla....y es que yo soy de plumines con trazo ancho...quizá no todas deberían de ser como mi Pelikan 1050 con trazo 3B, pero vamos que me gustan anchos para poder contemplar las sombras de las tintas...en plumines finos se limita las tintas que se pueden utilizar para mi gusto reduciendo a las mas saturadas.
La limpieza es un poco difícil sobre todo si no es, que lo es, un maniático para estas cosas, pero una por la otra, se puede ver en mecanismo y eso me gusta...aunque mucho mejor seria una Pelikan...que esas si que tienen mecanismos interesantes.
De todas las maneras, para mi Platinum tiene muy buenos plumines, con el tiempo les valoro incluso mas. Lo mismo me ocurre con Pilot, la ultima Pilot que he recibido, la Heritage, escribe que es una maravilla, y de verdad algunos de mis plumines Sailor ya les gustaría, entiendo que en occidente Sailor esta mejor posicionado y por eso de su mayor presencia, pero como digo, cada vez aprecio mas estos plumines.
Espero que la disfrute...enhorabuena
Saludos
 

victor1

New member
A mi las demostrator también me gustan mucho....PERO en lo del cartucho estoy de acuerdo totalmente con JLML. Esa pluma hay que intentar cargarla por cuentagotas. Alberto, a experimentar. Cordiales saludos.

V.
 

MANC

Member
A mí, para variar, NO me gustan las plumas transparentes y menos los precios que piden por ellas.

Si esta pluma se utiliza como si fuera de cuentagostas, seguro que tiene fugas y el cuerpo de la pluma (como en la mayoría de las plumas transparentes) quedaría manchado irremediablemente si se utilizan algunas tintas..¡ojo!

De todas maneras ¿qué haces comprando una pluma moderna? :dudoso:

Saludos

P.D. Esta pluma en color negro y con los acabados en rodio no me dasagradaría :yes:
 

Alberto

New member
De todas maneras ¿qué haces comprando una pluma moderna?:dudoso:

Las transparentes y las naranjas me pueden,………….y como bien dice el Sr. JLML……..la cabra tira al monte :nosena:
 
Arriba