Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Cervantes

MANC

Member
No, si al final me vais a convencer de que en España se han fabricado plumas buenas. :rules:

Por lo pronto, después de ver las que Alberto y Olga consiguieron en el PenShow de Madrid, puedo atestiguar que su calidad constructiva era de muy alto nivel (me refiero a las Súper-T). :great:
 
Última edición:

johnkeats

New member
Tiene usted razón y muy buena vista, la foto está hecha antes de cambiar el saco de tinta y algunos pequeños ajustes, ahora esta perfectamente alineado.

Gracias

PD – Perdón por la foto, no tengo el trípode a mano.

pb230001.jpg
Ya sabe usted que hoy mis ojos han estado en modo caza y supongo que seguían en ese perfil :nosena: además con los consejos y lo que se enseña acá :nosena:


Me alegro que ya esté bien la nena :yipi:
 

perolo

Member
No quisiera parecer tikismikis pero viendo, una vez más, esta pluma que me tiene embobado por lo inusual dada su fecha de aparición ( años 40, en Cataluña), he relacionado algunos aspectos destacados para los que he conseguido cierta relación, que como ejercicio especulativo ya sirve, y son los siguientes:
1.- Anagrama de triángulo invertido.
2.- La estrella de 4 puntas.
3.- Prendedor con terminación en rombo.
4.- Diseño similar a un tablero de ajedrez mareado.

Todos tienen una clara significación masónica y los dos últimos indicadores de grado elevado dentro de la organización, para el que sepa leerlos, para la mayoría no sería sospechosa llamándose Cervantes y calzando un plumín Imperial.

Otro dato:
Año 1940, en marzo aparece la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo.

¿Sería esta una pluma de masón discreta, para no llamar la atención?.
¿ No serían estos señores masones y le estaban haciendo una pedorreta al Régimen lanzando este modelo?.

Lo dejo aquí a ver qué pensais.

Un saludo.

Fte: Internete, que alimenta mucho la imaginación. Bueno y algunas pelis americanas de todos conocidas también han hecho algo.
 
Última edición:

victor1

New member
Ya nos gustaría a nosotros que la Masonería Española de los años 40 hubiera elegido una estilográfica como señal y signo. Pero me temo que hay pocas esperanzas.

V
 

ted

New member
Alguna relación debiereon de tener ya que además de Cervantes en la marca CL Everest aparecen de nuevo los dos uno como fabricante y el otro como marquista. Además yo en las Cervantes que he visto el clip es pareceido a la Super T inicial y no acaba en punta.
 

jmdovi

New member
Hola amigos, tengo en mi poder una Cervantes modelo Prestigio, en un bonito color verde y de sistema de carga idéntico a la Imperial que muestras, Lleva estrella de cuatro puntas en la cimera del capuchón y escribe con una suavidad extraordinaria. ¿Podríais darme alguna información sobre este modelo? Sigo sin poder poner fotos. Lo siento
 

ppsystem

New member
Jeje, he visto libros con tramas menos elaboradas.... "El misterio de la pluma masónica" aunque quizá deberíamos relacionarl su azul con algún símbolo templario, que dan más juego...
No quisiera parecer tikismikis pero viendo, una vez más, esta pluma que me tiene embobado por lo inusual dada su fecha de aparición ( años 40, en Cataluña), he relacionado algunos aspectos destacados para los que he conseguido cierta relación, que como ejercicio especulativo ya sirve, y son los siguientes:
1.- Anagrama de triángulo invertido.
2.- La estrella de 4 puntas.
3.- Prendedor con terminación en rombo.
4.- Diseño similar a un tablero de ajedrez mareado.

Todos tienen una clara significación masónica y los dos últimos indicadores de grado elevado dentro de la organización, para el que sepa leerlos, para la mayoría no sería sospechosa llamándose Cervantes y calzando un plumín Imperial.

Otro dato:
Año 1940, en marzo aparece la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo.

¿Sería esta una pluma de masón discreta, para no llamar la atención?.
¿ No serían estos señores masones y le estaban haciendo una pedorreta al Régimen lanzando este modelo?.

Lo dejo aquí a ver qué pensais.

Un saludo.

Fte: Internete, que alimenta mucho la imaginación. Bueno y algunas pelis americanas de todos conocidas también han hecho algo.
 
Arriba