Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta Expertos - Saltos Segundero Calibre Automático

TRICOPTERO

Member
Hola, realizo esta pregunta en este subforo ya que creo que aquí debe estar todo lo relacionado con el taller trabajos/preguntas mejor que en el general (si no es así pido disculpas).
Bueno, pues mi pregunta es ¿A que son debidos los saltos anómalos (tipo calibre de cuarzo) que a veces se dan en los segunderos de los calibres automáticos?, así como si son perjudiciales para el calibre o solamente antiestéticos a la vista.
Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, realizo esta pregunta en este subforo ya que creo que aquí debe estar todo lo relacionado con el taller trabajos/preguntas mejor que en el general (si no es así pido disculpas).
Bueno, pues mi pregunta es ¿A que son debidos los saltos anómalos (tipo calibre de cuarzo) que a veces se dan en los segunderos de los calibres automáticos?, así como si son perjudiciales para el calibre o solamente antiestéticos a la vista.
Saludos y gracias de antemano.

Esta anomalía suele pasar en relojes con segundero indirecto y ello sucede al no actuar de forma correcta la lamina de tensión de la vara de segundos.
No perjudica para nada la marcha del calibre, eso si, es antiestético.
 

TRICOPTERO

Member
Esta anomalía suele pasar en relojes con segundero indirecto y ello sucede al no actuar de forma correcta la lamina de tensión de la vara de segundos.
No perjudica para nada la marcha del calibre, eso si, es antiestético.

En este caso se trata de un omega 565 (segundero central), y dependiendo de la posición del reloj hace esos saltos con más o menos frecuencia.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En este caso se trata de un omega 565 (segundero central), y dependiendo de la posición del reloj hace esos saltos con más o menos frecuencia.

Esta claro que es un calibre con segundero central no directo.

En la foto puedes ver como le doy la presión adecuada al muelle de presión de la vara de segundos.

831046935_fe772601ef_o.jpg


El muelle queda bajo el puente del piñón de segundos.

831934438_678d867f04_o.jpg
 

Claudio

Baneado
Ahora, corre por ahí y lo cascas: que el maestro Izquierdo te ha dado una lección (de badraga) onlain.
 
Última edición:
Arriba