Centro Relojero Pedro Izquierdo

preciso decirlo...........

gavila

New member
Compre unos relojes para trastear, sabiendo 100% que podres de ellos:scrito:, uno lo desmote y lo volví a montar, aunque le fastidie un poco la espiral del volante pero funcionaba que es lo más importante y con eso me conforme como si hubiese arreglado el reloj más complicado del mundo(todo sea dicho, lo monte porque tenia otro al lado montado y asi no es nada difícil.....) bueno pues este que muestro lo compre para lo mismo, el reloj se paraba y funcionaba cuando quería, y como no tenía otro igual de guía, pues si lo desmonto directamente a la basura:nosena:, así que probé una cosa, rocié de quita-grasa de cocina toda la maquinaria durante una hora o por ahí, por si eso evita oxido, después lo limpie con agua y jabón, todo entero claro, después lo seque con un secador, y finalmente le puse aceite como pude y donde pude(el aceite si es de reloj o es de oliva jajajajajajaj), bueno pues hace dos días que funciona perfectamente, ya veremos que dura, un saludo

C8D.jpg

C9F.jpg

FE0.jpg

6FB.jpg

4A3.jpg

32F.jpg

B8F.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,
...y finalmente le puse aceite como pude y donde pude (el aceite si es de reloj o es de oliva jajajajajajaj)....

C8D.jpg

ACEITE-DE-OLIVA1.jpg

Si es que el aceite de oliva es una maravilla...:yes: Y lo cura todo!!!:guiño:

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Felicidades gavila, buen trabajo el que has hecho y en muy bonito reloj!!!!:great::great::great:

psicoac

Active member
ja,ja,ja .... me has sacado una sonrisa gavila .... :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Muchas gracias por tu sinceridad y esa "mente inquieta" :scrito:
Pues nada ... una idea más .... por cierto el aceite lo rociaste en espray .... :he:
Todo desde el respeto, compañero y de buen rollo ... :guay:
Saludos !!! :yes:

jvirago

Active member
No necesitas tener otro reloj igual para desmontar y montar. Vete haciendo fotos en cada paso y luego las vas consultando para volver a montarlos. Así empecé yo con los despertadores y al no tener demasiadas piezas no es tan complicado. Recuerdo que yo también metí una maquina de un despertador en un barreño con jabón y funcionaba perfectamente debajo del agua.

Saludos. Jvirago

rulosky

New member
Menudo trabajo y muy bien terminado...
Seguro que haríamos un equipo, agua, jabón, desengrasante y bicarbonato lo mejor para limpiar y volver a la vida cualquier reloj.
Saludos !!!

Tirano

Active member
Como ya te han dicho, lo de las fotos es un buen truco. Yo al principio, pieza que desmontaba, foto que sacaba. Además, dejaba las piezas alineadas por el orden de desmontaje. Ambas técnicas me ayudaban mucho hasta que fui aprendiendo y ya no necesité (casi nunca) las fotos.

A ver lo que dura, pero mientras dure, que dure!!! :rofl:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ felicitaciones !!!!
Ojalá me animase a hacer una cosa así.....
¡¡¡¡ y el reloj es precioso !!!!

santi81

Member
Bonito reloj, como te han dicho los compañeros, con fotos es más fácil, yo suelo meter las piezas más grandes en anoniaco, quedan como nuevas!! Eso si hay que enjuagar bien después, y las pequeñas con ródico. Por cierto el aceitador ese está muy chulo..

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

gavila

New member
no se si el rotring te servira, creo que no se quedara atascado..... o no????, todo es probar

Charlino

Well-known member
¡Impresionante esa forma de hacer la revisión a un reloj! :eek:h::eek:h: Si le digo a mi relojero que he hecho algo así me mata...pero si funciona :guay: El caso es que ahora está limpio y engrasado, a ver si dura mucho.

gavila

New member
el reloj era para trastear y para eso lo compre para desmontarlo(y posteriormente tirarlo), pero esas maquinas no tienen piezas donde se pueda acumular el agua, como en el barrilete de un pulsera que supongo no se podría quitar bien el agua sin desmontarlo, asi que perdido por perdido ha probar, jamas se me ocurriría con alún reloj que estuviese bien