Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pre-Basel 2011 - Longines Twenty-Four Hours

enay

Moderador
LONGINES 24 HORAS

En la década de los 50 Longines suministró a la compañía aérea nacional suiza, Swissair, estos relojes, que habían sido desarrollados específicamente como relojes de aviador, con la caracteristica singular de ser relojes "24 horas". Esta característica técnica tenía que satisfacer las necesidades de los navegantes que, en ese momento, tenían que determinar la posición de la aeronave y establecer un plan de vuelo. Longines ha reeditado este reloj, tanto por razones históricas y funcionales, así como para la atracción estética que aún mantiene. La nueva versión se ha llamado Longines Veinticuatro Horas.

l24old.JPG

Versión década de los 50

El motivo:

En 2009, Harry Hofmann, un aviador jubilado de la antigua Swissair, visitó el Museo de Longines. Aprovechó esta visita, para presentar a la empresa el reloj Longines que él usaba cuando estaba trabajando para Swissair. Este reloj, con su esfera de 24 horas, es parte de una serie de relojes producido por Longines en la década de 1950, especialmente para los navegantes de Swissair.

longines.png

Version actual

TonieT

Baneado
Pues a mi no me desagrada en absoluto, ¿podria ser mejorable el dial? claro que si, creo que en directo tiene que ser mas bonito ¿que calibre lleva?.

Me gusta

Saludos

enay

Moderador
Pues a mi no me desagrada en absoluto, ¿podria ser mejorable el dial? claro que si, creo que en directo tiene que ser mas bonito ¿que calibre lleva?.

Me gusta

Saludos

El Calibre es un Longines L704.2 (base Valgranges A07-171) con 24 jewels, 28,800 Bph y reserva de cuerda de 2 días.

i_1521_1.jpg

Fleming

Active member
A mí me gusta, como también me gustan los GMT.
En genral Longines es una marca con muchos aciertos estéticos. No me extraña que el grupo Swacht quiera darle un empujoncito hacia arriba.
Un saludo.