Centro Relojero Pedro Izquierdo

Post de Navidad: La Sagrada Familia...¿o era, la Familia es Sagrada?

MAD72

Active member
Hola a todos:

En avance de la llegada de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, he procedido como todos los años a instalar todos aquellos adornos de la época por la casa. Siempre lo hago para primeros de Diciembre salvo el pasado año, en el que sacando fuerza y ánimo de no sé donde, lo dejé para el 18 de Diciembre -un día después de incinerar a mi padre-. Pues bien, al ver la escena del Nacimiento y la Sagrada Familia pensé en que, para muchos, la familia es sagrada y nada mejor que hacer unas fotos con ese entorno a los relojes que actualmente tengo y que pertenecieron a miembros de mi familia que, desgraciadamente, ya no tenemos entre nosotros: abuelos paterno y materno y, como no, los tres relojes heredados de mi padre hace menos de un año. Aquí os los presento con mucho orgullo:

Foto de familia:

variasdiciembre021.jpg

El Longines Flagship calibre 30L de mi abuelo paterno, data de 1957:

variasdiciembre029.jpg

El Cauny Prima de mi otro abuelo, el materno, data de finales de los 50:

variasdiciembre032.jpg

El Seiko Automatic (7005-8200) con el que mi padre trabajó durante muchos años, incorpora un calibre 7005 de Seiko recién limpiado y reparado por Pedro Izquierdo:

variasdiciembre027.jpg

Este Maurice Lacroix Miros, movimiento de cuarzo, regalo de toda la familia cuando se jubiló:

variasdiciembre028.jpg

Finalmente, este Seiko Premier Perpetual Calendar, también de cuarzo, regalo de sus compañeros de trabajo cuando se jubiló:

variasdiciembre025.jpg

Bueno, pues esto es todo. Espero que las imágenes sean de vuestro agrado. No os quiero contar lo emocionado que estuve cuando hice las fotos.

Gracias por leer.

Saludos.

Marco.

cavaca

Member
Muy bonitas fotos, más bonitos relojes (los que más me gustan, los de tus abuelos), y sobre todo, hermosos sentimientos.
Siéntete orgulloso de ellos, y afortunado por poder conservar algo tan personal de tus seres queridos.

Gracias por transmitirnos el espíritu de la Navidad.

Ancora

Moderator
Muy bonitas las fotos y composicion Marco.

Que la Familia es Sagrada no cabe duda. Comprendo tu emocion al fotografiarlos.

Guarda esos relojes como oro en paño.

jpereiro

New member
Estupenda composición, Marco!!! :ilove:

Grandísima colección de relojes, y emotivos recuerdos que emanan de ellos.

Gracias por compartirlos con nosotros.

Un saludo. :great:

JagSagaz

Member
Muchas gracias por mostrarnos tus relojes y por compartir tus sentimientos.

Un abrazo muy fuerte.:great:

ZARAN

New member
Bravo Marco...Felices Fiestas con la familia y amigos, tambien a todos vosotros...

Jose Maria A.B.

New member
Muy bonito, Marco!!
No me había fijado en este hilo.....y está magnífico!!...:guay:

Bonitas fotos, bonita historia...y relojes espectaculares!!...:ilove::ilove:

J.M., bueno por Navidad....

Andypinto

New member
Profundas emociones, certeros pensamientos y magnificas fotos.
Un excelente posteo que nos deja pensando en la significación que la familia tiene para cada uno de nosotros.
Muchas gracias Marco y Muy Feliz Navidad, para ti y para todos los compañeros.:guay:

Última edición:

cybermendi

Baneado
Felices Fiestas también a ti y los tuyos, y hermosa manera de hacer presentes a los que ya nos entregaron todo su tiempo. Un abrazo.

MAD72

Active member
Hola a todos:

Quiero agradecer a todos y cada uno de vosotros, vuestras palabras sobre el hilo que he creado. Muchas gracias porque creo que, al igual que yo, entendéis perfectamente el significado que tiene la familia para nosotros en estas Fiestas.

En mi caso estas serán las segundas Navidades sin mi padre y creedme que le echaré mucho más de menos que el año pasado. Falleció el 16 de Diciembre y pasamos las Fiestas en estado de "shock". Durante todo este año hemos podido madurar la idea de su ausencia y, a medida que se acerca la fecha, afloran las imágenes de ese pasado reciente con toda su realidad y, lo peor de todo, con toda su crudeza. Intentaremos que los recuerdos alegres se superpongan a los tristes para disfrutar de la Fiestas Navideñas como a él le gustaría que las disfrutáramos.

Un deseo para todos vosotros: Disfrutad de vuestras familias, cercanas y lejanas, tanto como podáis para grabar en vuestras memorias cuantos más recuerdos mejor y nunca tener que arrepentirnos de no haber hecho o dicho tal o cual cosa con ellos.

Un amigo mío, cuyo padre falleció de manera repentina siempre decía esta frase: cuando quise decirle a mi padre lo mucho que le quería, ya no estaba allí. Pues eso, disfrutemos de la familia y de los recuerdos y legados que nos dejan. En mi caso los recuerdos intangibles los llevo dentro, algunos de los tangibles os los he enseñado en este post.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Marco.

arrenegado

New member
Pois amigo como te entiendo, mi padre también murió recientemente y esta será la primera Navidad sin su compañía, se quedam sus queridos recuerdos, sino que fui yo quien ha elegido y mantuvo sus relojes.

saludos e fuerza compãnero

J Vargas

Marco, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!! (y para todos los foreros también)

Son unas fechas para estar más que nunca con la familia. Espero que como dices prevalezcan los bonitos recuerdos sobre la tristeza.

Un abrazo muy fuerte

Ah! magníficas fotos y magníficos relojes.

Retina

Maestro Fotógrafo
Marco, que foto más emotiva, cada elemento tiene su propia historia.
Te deseo unas felices fiestas rodeado de tu familia.
Un abrazo.
Jose