Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por qué parece que el tiempo pasa volando …

gnomo72

Well-known member
... o que nunca pasa ...

1485425636_353900_1487239863_noticia_normal_recorte1.jpg

http://elpais.com/elpais/2017/01/26/ciencia/1485425636_353900.html

psicoac

Active member
Pufff ... querido Rafa ... desde que tengo a mis hijas ... volando no ... VOLANDO .... :cry:
Son tantos los momentos qu eno quieres perderte ... que las ves crecer cada vez más altas ... y tú cada vez más viejo y con más canas ... :cry:
Creo que cuando llegas a la madurez y gracias a Dios tienes una vida más o menos plena ... quieres "parar el tiempo" y disfrutar de todo ... siempre digo que me faltan años para leer todos los libros que tengo pendiente de leer, coleccionar todas las cosas que empecé ... disfrutar todo lo que no pude ... lo mismo que viajar ... en fin ...
Este tema me emociona bastante con respecto al tema que nos ocupa ... y quizá nuestros relojes, sean nuestros compañeros y mudos testigos ...

Un abrazo y gracias por la reflexión AMIGO ... :ilove:

Alphonse P.

Supermoderator,
Interesante tema!!!!:yes:

Me parece muy acertado el estudio del Sr. Michael Flaherty...:guay:

Una parte interesantísima de la percepción del tiempo es el estado mental bajo fuertes situaciones de stress, una reacción
del cerebro llamada reacción de lucha o huida se provoca en momentos de alto impacto sensorial en nuestra relación mente-vista-oido,
como cuando te encuentras envuelto en un accidente de transito y ves pasar los acontecimientos en cámara super lenta y
en muchas ocasiones te permite librar el peligro.

85730f057e441ab00eae1c5cf7cb0f3b.gif

En situaciones extremas de peligro tu cerebro libera hormonas como la Adrenalina, endorfinas, oxcitocina y otras, las cuales hacen trabajar
tu cerebro mucho mas rápido y con una agudeza muy superior a lo que vivimos en situaciones normales y tranquilas.
No es raro para los soldados, policías o personas que han estado en acontecimientos violentos el relato de
"ver salir las balas" de la boca del cañón del arma o notar cuando las balas impactan en objetos o personas.

gun-animated-gif-6.gif

Como bien dice el articulo nuestra percepción del tiempo suele acomodarse a la situación en la que nos encontremos,
o...¿Nunca habéis vivido el "segundo eterno"? Si, ese que cuando ves tu reloj te asustas porque no camina y piensas que se ha estropeado,
pero de pronto la segundera se mueve y no pasa nada... A ese le llamo yo el "Segundo eterno"

Saludos amigos, feliz tarde!!!!!:great:

Última edición:

jositus

Moderador
Si pasa despacio puede ser problema de limpieza del calibre, si pasa muy rápido espiral pegado o imantado o limpieza del calibre...:he: