Centro Relojero Pedro Izquierdo

Perrelet.

Fleming

Active member
Es una marca que poseyendo ciertas virtudes inegables, como ser manufactura, poder presumir de fabricar relojes desde antes de la Revolución Francesa (1777) y de haber inventado el reloj automático (lo pone en el frontispicio de su web pero hay polémica) pasa muy desapercibida.
Lo atribuyo a la poca personalidad de sus relojes en cuanto al diseño.
Pero si lo cuelgo es porque al menos un modelo rompe con esa imagen anodina que le caracteriza y en mi opinión lo hace con originalidad y brillantez. Se trata del Double Rotor.
7ioa3l.png

CnttQl.jpg

Le pongo la pega, puramente personal y maniática, de la correa de caucho, que no me gustan, aunque me resulta imaginar este reloj con otra distinta.

Por otra parte creo que Perrelet es propiedad del español Miguel Rodriguez (Lotus-Festina). Si estoy equivocado sabréis disculparme y corregirme.

6138

Well-known member
son manufactura lo mas modernos , desde los 70hasta hacemuy poco llevaban etasa, parece que ahora festina quiere que sean su tope de gama

a mi me gustaban mucho los de antes con doble rotor , sello de la casa

photo_1-montre-PERRELET-Classic-Double-Rotor-8204.jpg

ahora les he perdido la pista

Última edición por un moderador:

zampetti

Moderador
Todos sus modelos no son manufactura. Tienen algunos basados en calibres ETA y otros con módulos Dubuis-Depraz.

Ellos mismos dicen esto: "Perrelet ha optado por centrarse en el desarrollo de módulos sobre bases reconocidas y fiables; se ocupa, en particular, de la decoración de sus masas oscilantes y movimientos."

Por otra parte, son relojes muy elegantes que he tenido la oportunidad de "palpar" en un par de ocasiones. El Turbine tiene más originalidad que otros modelos, pero personalmente me gustan más el Horas Saltantes o el Fase Lunar.