Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pero que movimiento tan bonito

rgil

New member
Estos últimos días estoy trabajando en un reloj muy estropeado, pero que tiene un movimiento precioso.

La platina esta decorada con un perlado, que después sera tapado por el cuadrante..

636-Cyma%20%201_zps8kaer7qa.jpg


También tiene un perlado en los huecos para el volante y para el tren de rodadura.

636-Cyma%20%204_zpsfiskcqb2.jpg


636-Cyma%20%2043_zps1g46vskx.jpg



El volante tiene una espiral Breguet.

636-Cyma%20%2044_zpsuloyr9wu.jpg


Los puentes están decorados con Cotes de Geneve.

636-Cyma%20%2061_zpswkd4kmnj.jpg


El reloj esta en bastante mal estado, la carrura muy mal, el cuadrante algo mal y en cambio el movimiento a envejecido bastante bien.

Me pregunto que se puede hacer con este reloj. No lo tengo nada claro.

Restaurar la carrura llevaría bastante trabajo y con eso se recuperaria un reloj muy delicado de usar, porque no lleva ante-choques y cuyo principal interes, que es el movimiento, está oculto dentro de su caja.

¿Seria mas interesante conseguirle otra caja, con fondo transparente y dejarlo sin cuadrante, con la platina a la vista? Seguiría siendo delicado de usar por el anti-choque, pero al menos luciría bonito.

Saludos
 

jositus

Moderador
Tengo varios en un estado similar, algunos con caja de aluminio que porsupuesto están deshechas, es una pena las cajas que le ponían, si hubiese cajas modernas de acero para poner a estas máquinas quedarían unos relojes preciosos.
 
Arriba