• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pensando en comprar un Oris averiado

Cout

New member
Hola buenas.

He visto un Oris automático por debajo de 200 euros, el vendedor aclara lo siguiente:

Será necesario reparar, la corona gira pero no cambia las funciones de día / fecha correctamente. El reloj anda y puede ser de otra manera la lesión.

El bisel también está bastante machacado por los bordes.


Se podría reparar facilmente? O por cuanto podría salir repararlo?

¿Interesa o pasando?

Gracias, saludos.
 

Cout

New member
Fotos:

2wdbk1d.jpg



10cjdip.jpg
 

zampetti

Moderador
Qué le han hecho a ese pobre reloj?? :surprised:

Lo de la corona es algo habitual en los Oris, tarde o temprano ocurre y no tiene que estar tan machacado. Lo malo es que las piezas las vas a tener que comprar oficiales y no creo que sean baratas. Lo digo por el bisel, que puede que ni lo sirvan y tengas que llevarlo a un servicio técnico oficial a que te lo pongan. El resto con un pulido puede que gane mucho. Todo suponiendo que no tenga algo más grave en el calibre (eta 2836-2).

De segunda mano se pueden encontrar por 400€, no sé cuanto costaría un pulido, el arreglo de la corona y el insert del bisel, con la mano de obra.
 

Tirano

Active member
Si que esta machacado el pobre, si. Puedes probar a pedir "presupuesto" en el SAT de Oris (aunque sin ver el reloj no se si te lo podrian dar). Yo creo, que si no lo voy a reparar yo mismo, prefiero no comprarlo.
Qué le han hecho a ese pobre reloj?? :surprised:

Lo de la corona es algo habitual en los Oris, tarde o temprano ocurre y no tiene que estar tan machacado. Lo malo es que las piezas las vas a tener que comprar oficiales y no creo que sean baratas. Lo digo por el bisel, que puede que ni lo sirvan y tengas que llevarlo a un servicio técnico oficial a que te lo pongan. El resto con un pulido puede que gane mucho. Todo suponiendo que no tenga algo más grave en el calibre (eta 2836-2).

De segunda mano se pueden encontrar por 400€, no sé cuanto costaría un pulido, el arreglo de la corona y el insert del bisel, con la mano de obra.
Antonio, una pregunta. Lo que comentas de que la corona tarde o temprano les pasa, ¿es cosa de los Oris o de ese calibre de ETA?
 

zampetti

Moderador
...
Antonio, una pregunta. Lo que comentas de que la corona tarde o temprano les pasa, ¿es cosa de los Oris o de ese calibre de ETA?

De Oris, y no sólo en calibres eta. Tengo dos ahora, ambas van "regular", no tienen bien definidas las posiciones y salta de una a otra. Tuve otro más al que le rascaba un poco (la corona, se entiende). Y conozco a algunos más a los que les pasa en sus Oris.
 

Tirano

Active member
Caray, que curioso, lo de las posiciones bien definidas me ha sorprendido, si en teoría la báscula y el tirete ya vienen montados en el calibre... a lo mejor Oris modifica esas piezas para hacerlas mas suaves... o frágiles y así pasar por caja, vaya usted a saber :dudoso:

Que cosa tan curiosa! :eek:h:
 

psicoac

Active member
Jo!, a mí tambien me ha llamado la atención eso del engranaje de la corona .... :dudoso:
Con respecto a la pieza ... creo que nadie da duros a real, y cualquier reparación de un reloj, normalmente ya la ha pensado el que sea antes de venderlo estropeado ... sencillamente porque le saca el doble de pasta o más ...
así que yo esas cosas las dejo pasar ...
 

Dr Lobo

Well-known member
Jo!, a mí tambien me ha llamado la atención eso del engranaje de la corona .... :dudoso:
Con respecto a la pieza ... creo que nadie da duros a real, y cualquier reparación de un reloj, normalmente ya la ha pensado el que sea antes de venderlo estropeado ... sencillamente porque le saca el doble de pasta o más ...
así que yo esas cosas las dejo pasar ...

Totalmente de acuerdo.:great:
 

galver

Active member
Vas a tener que llevarlo al SAT porque no sirven las piezas. No lo compraría.
Saludos.
 

nolodic

Active member
No lo compraria si no lo vas a reparar tu mismo como dice Guzmán, porque los SAT no son baratos, y a no ser que se le tenga un apego sentimental, el golpe que se lleva la cartera deja un sabor demasiado agridulce.

Otra forma de verlo es la económica.
Lo que vale el reloj y su reparación será inferior a uno similar de segunda mano ya operativo? Hecho todo podrías revenderlo y por lo menos recuperar tu dinero? La respuesta va a seguir siendo no.

Pero hay algún motivo personal... No habría razón ni razonamientos...
 
Arriba