No creo que Rolex signifique ostentación. Ten en cuenta que Rolex ofrece en su catálogo algunos relojes, digamos, sí, como dices "ostentosos" (esos modelos raros plagados de diamantitos y con costosas inserciones de metales preciosos) pero un Air King de acero inoxidable, un Milgauss, o un Submariner todo de acero, no me parecen relojes ostentosos. Hoy cualquier persona que lleve un submariner puede pasar desapercibido salvo para uno de nosotros que lo reconoceríamos
Es más he visto a personas socialmente relevantes llevando un Rolex Datejust por ejemplo, pero todo en acero (nada de oro) y me pareció natural en esas personas, no lo ví ostentoso, son personas que tienen necesidad de trabajar en unos ambientes de cierto nivel social y en esos niveles Rolex es un estándar, como lo es Omega, como lo es Tag... no es ostentación, es simplemente, para estas personas, comprar un reloj de buena categoría. Ostentación es llevar un reloj de oro y que se vea bien, y joyas de oro, y venga a lucir oro, y más oro y cosas de ese tipo, y para eso no se necesita un Rolex
Saludos