Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pasadores... los grandes olvidados.

jost

New member
Siempre están ahí, pero a penas les prestamos atención.
Olvidamos que ellos son los responsables de mantener el reloj en nuestra muñeca, de no perderlo, que soportar las tensiones y fuerzas.
Los pasadores nos salvan de disgustos y nosotros en muchas ocasiones no nos molestamos en sustituirlos como haríamos con una junta de goma o un eje de volante desgastado.
Y la siguiente pregunta es... ¿cuál?
Todos conocemos que diferentes calidades de destornilladores, pinzas y diversa herramienta, pero hablando de pasadores no sé si hay marcas malas o buenas, diferentes calidades o cosas del estilo.
Agradecería que los que saben de esto pusiesen algo de información de estas partes esenciales de nuestros relojes.
Un saludo,
JOST

zampetti

Moderador
Yo no soy ningún profesional, pero como cualquier otro, un pasador de los que llevan los actuales Seiko (al menos los diver), se nota que es mejor que otros más normales. Es grueso de coj..es.

No sé de calidades, pero un pasador muy fino no me da mucha confianza.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El pasador siempre debe ser el apropiado y debe ser fuerte, el mas duro es el de 1.78 mm de diametro, los hay hasta de 2 mm y sobre todo que sea de doble tope.

jost

New member
Muchas gracias Don Pedro, pero hay una o más marcas de garantía?

Lo del tope doble se refiere a esto?

t13.jpg

Erich Hartmann

New member
Pues mis relojes mas caros tienen pasadores mas grandes y mejor hechos que los de los relojes sencillos, la sorpresa es un sencillo freestyle que tiene unos pasadores gordos y bien hechos.