Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Vacumatic, emerald pearl, 1944.

jonas03040

New member
La pluma esta fabricada en celuloide verde estriado, que le imprime un carácter muy bonito y elaborado al instrumento, tiene transparencias que permiten ver el contenido de tinta en el barril, el cual se llena de forma muy simple accionando el botón o pulsador que viene escondido en el culote de la pluma, mismo que al accionarse, por vacío, carga el barril de tinta lo que permite que este instrumento pueda estar en uso continuo por mucho tiempo.
Una desventaja que se lee en los foros, es que el plástico usado en su fabricación es un tipo de nitro celulosa que hace que la pluma arda rápidamente al tener contacto con el fuego, lo que en algunos casos dificulta su reparación.



Uploaded with ImageShack.us

Para catalogar a estas plumas además del código numérico impreso en el cuerpo de la misma, basta ver el tipo de pulsador del sistema de carga, de forma que si es del tipo “lock down” su fecha de fabricación es entre 1933-1936, por otro lado, si el botón es metálico pero no lock down su fabricación fue entre 1937-1940, y si el botón es de plástico entonces pertenece a la década de los 40’s. Pero si además es visible el código numérico, se puede saber el año de fabricación y el trimestre en que fue fabricado, en mi caso en código es 4, y como no tiene ningún punto sólo el número, eso significa que es del último trimestre del año 1944.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

El capuchón de mi pluma tiene el clip conocido como diamante azul, introducido por Parker en 1939, identificaba a las plumas que tenían garantía de por vida y cuyo precio en su momento era de $8.75 USD o más, este clip se uso hasta 1948 cuando las Vacumatic fueron retiradas de la producción en USA; además el capuchón viene adornado con u cinturón en la parte baja, con el decorado llamado “Chevron”.



Uploaded with ImageShack.us


El plumín fino se desliza muy bien sobre el papel y el sistema de carga fue restaurado en forma muy profesional, el alimentador que usa es del tipo escalera.

La pluma mide de largo cerrada 12.8 cm por lo que se clasifica como una Major single jewel, y pertenece a la tercera generación de Vacumatic.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


El alimentador es el clásico en forma de escalera que cumple muy bien su función



Uploaded with ImageShack.us

Esta es mi primer Vacumatic, así que como podrán imaginar estoy embobado con ella, espero les haya gustado tanto como a mi

Espero sus comentarios, un saludo



Uploaded with ImageShack.us
 

Estilograficas

New member
Muchas gracias jonas03040 por tu espectacular presentación, se nota que "la tenias ganas" ;), una muy bonita pieza y parece estar en perfecto estado, felicidades y gracias de nuevo ;)
 

Alberto

New member
Me gusta mucho este modelo, y más en ese color. :rules:

Muchas gracias, Jorge, por la presentación y por tan buenas fotos. :great:
 
Arriba