Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Duofold Geometric (cepillo de dientes), 1939.

jonas03040

New member
Parker reintroduce en su línea de producción el modelo Duofold en 1939, con una pluma mucho más económica que los modelos anteriores, para que pudiera hacer frente a la situación económica que en ese momento se vivía. Se ofreció con un diseño atractivo que es llamado por los coleccionistas como “cepillo de dientes”.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Se ofreció en dos tamaños y cuatro colores (verde, café, gris y negro).




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Otra adición fue un visómetro (llamado Television) de la capacidad de tinta, que ya había sido usado por la marca en las plumas Parkettes, dentro de la ventana se puede apreciar un tubo que da la impresión de que la pluma tiene el sistema de carga Vacumatic, cuando en realidad se llena a través de saco y botón escondido en la tapa ciega del final del cuerpo. Y ese pequeño tubo, supuestamente de ventilación no tiene esa función aunque hay quienes sostienen que permite un mejor flujo de tinta ya que rompe la tensión superficial antes de entrar al alimentador.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

La pluma se dejo de fabricar en 1940, mide 14 centímetros cerrada, y en mi caso, encontré una color verde en un estado impecable, tanto en el barril como en el plumín y decorados, los cuales son dorados en perfecto estado.



Uploaded with ImageShack.us


Espero que les haya gustado y espero como siempre sus comentarios.



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Muy bonita, Jorge, y parece en un estado de conservación muy bueno.
Había dos tamaños, standard y slender, figura en el catalogo de Parker 1939-40.

Saludos :rules:

escanear00142.jpg


escanear00131g.jpg


escanear00141.jpg


escanear00132.jpg
 

galver

New member
Preciosa adquisición. Enhorabuena. ¿Que variaron con respecto a los anteriores modelos para que resultara mas economica? No parece una pieza "menor".
Un saludo
 

olga

New member
Muy bonita Jorge.Este color verde es precioso.Y es que....tengo debilidad por los verdes.
Gracias por mostrarnos unas piezas tan bonitas.
 

PedroJ

New member
Muy bonita, cepillos de diente en fondo de pasta dentífrica sabor de menta. Bueno, me voy a cepillar los dientes :D
 
Arriba