Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker 51 (Pon aquí la tuya)

joseese

New member
Veo ligeras diferencias, Alberto, la tuya el culo es mas cuadrado y el anillo separador del cuerpo mas estrecho, al menos lo parece en la foto, pero la epoca probablemente la que dices.

La historia de Parker es poco frecuente en marcas de "relumbrón", como una subsidiaria, U.K., se hace con la marca, hasta que el grupo Gillette la recupera para USA. No se en manos de que grupo está actualmente, tampoco me interesan demasiado. Compre las dos ultimas de producción de esos años, en el 98 y 99, Duofold ambas en verdes diferentes, y de la rubia Albion
 

jonas03040

New member
Rescato el tema, pues de hace un año para estas fechas, de seguro muchos foreros ya tienen nuevas P51 que mostrar incluida esa última presentación de la demonstrator; les dejo unas fotos de la que me compré recién, en color Dove Grey con sistema de carga Vacumatic.
Un saludo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Es muy bonita, Jorge, y parece en muy buen estado, gracias por mostrarla. :great:



PD - Aprovechando que Jorge ha subido otra vez este hilo, dejo unas fotos de una aerometrica azul que escribe muy bien.

p8160008.gif


p8160013.gif
 

ahura999

New member
Hola a todos, os pongo las dos Bauhaus que poseo:




Esta es una aerométrica Midnight Blue con capuchón vacumatic (boda) y con diamond azul a juego. Llevaba un punto "F" cambiado ahora a "M".







Y esta es una aerométrica Forest Green con capuchón rayado que llevaba un punto "M" cambiado ahora a "BB". Ésta sí que me gusta cómo escribe. "Sospecho" un poco de la joya "blanquecina" que porta en la corona. El trazo de las dos me parece "algo escaso" respecto al grosor en equivalencia que se despacha en las plumas actuales. Me da la sensación que a los americanos de hace varias décadas les gustaba escribir finito finito.

Saludos a todos, Carlos.
 

Alberto

New member
Muy bonitas las dos, Carlos, si que es algo sospechoso el Jewel blanco, pero tampoco tiene demasiada importancia, además es fácil de solucionar. :rules:

Gracias por mostrarlas :great:
 

GutiG

New member
Las 51 son una de esas estilográficas que tardeo temprano terminan en tus manos ya que "están por todos lados" y en precios que van desde lo económico a lo no tanto estando su calidad fuera de toda duda,

Pues no se yo....:dudoso: entre las de joseese y Alberto..............igual solo quedan ya unas pocas en todo el mundo mundial
 

Alberto

New member
No crea Sr. GutiG, lo cierto es que fue una pluma que debido a su excelente concepción y funcionamiento se vendió por miles, es relativamente fácil encontrarlas, en mejores, peores ó desastrosas condiciones, aquí dejo fotos de una en acabado “Cocoal”........:rules:

dscn2513.gif


dscn2514.gif


dscn2515.gif


dscn2517.gif
 

Franz

New member
Pues yo por ahora tengo sólo una y muy simple. La típica negra de terminal redondeado, capuchón dorado y no aerométrica.
No acertaba a comprender por que esta pluma despertaba tantas pasiones e interes entre los aficionados estilográficos.
Una tarde paseando por Ebay vi una en Francia que no estaba muy mal de aspecto, a un precio más que aceptable y la pedí.
Precísamente lo que más me llamaba la atención en las plumas por aquellas fechas eran los plumines cuanto más visibles y llamativos mejor. En el caso de la 51 el plumín ni se ve y la pluma pese a parecerme bonita por fuera (muy Parker) al descaperuzarla perdía todo el atractivo por lo insulso del plumín.
Bien, pues llegó, efectivamente estaba usada pero no maltratada, puede que mejor de lo que parecía en las fotos del anuncio.
La probé en la mano sin tinta y me deba la sensación de que le faltaba algo, claro, el plumín que todas mis demás plumas tenían.
No descubrí la esencia y el secreto del éxito de la 51 hasta que la cargué de tinta y empecé a escribir con ella. Comprendí al momento el gran éxito de esta pluma. Se deslizaba sobre el papel como cuchillas sobre hielo. Suave, trazo perfecto, flujo exacto, equilibrio en la mano....Comencé a hacerle perrerías y trazos casi imposibles sobre el papel (distintos papeles) y a velocidades de vértigo. Mi 51 no falló ni una sola vez. Desde ese momento la llamo "la pluma de las sensaciones", porque fueron muchas, positivas y agradables las que me proporcionó esa tarde.
Como decía al principio sólo tengo una ... por ahora. Pues sueño con llegar a un mercadillo y encontrar una casi nueva a un precio irrisorio.
Por lo que me comentó un amigo en una ocasión estos milagros ocurren.
Y si no, ahí está Julia Gusano.
Saludos.
 

waltonjones

Consigliere
Aunque ya la he mostrado hace pocos días en otro hilo, aquí repito las fotos de la 51 adquirida en la última Feria de Madrid:

6365207805_febcc818ab_b.jpg


6365207685_d39c5a1e8d_b.jpg


6365207977_d57bbd8f65_b.jpg
 

TINOMARIACHI

New member
¡Qué decir de la P51! Es un icono, un trozo de historia... de hecho fué el primer modelo que empecé a buscar en serio... Hoy en día conservo unas 12, de varios colores y sistemas de carga, alguna incluso NOS... son infalibles...Sólo una manía personal: sólo tengo P51 "made in USA", el resto no me interesa...
 
Arriba